Skip to main content
 

Tarjeta del día 24/08/09
1
(Leído 2157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Mensajes
967
Aplausos
112
Enviado: 24 de Agosto de 2009, 12:50
Descarga en mi blog o aquí: http://www.megaupload.com/?d=DSJCRLU4
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 24 de Agosto de 2009, 13:51
Gracias Koala por tu aporte.... eres todo un figura.
No Participante
Entendido en apuestas
Mensajes
967
Aplausos
112
Enviado: 24 de Agosto de 2009, 14:08
Que va tío, se intenta hacer las cosas bien. Vosotros sabéis más de caballos.

Tengo algunas preguntas para vosotros, ya que Charly me puso algunas aclaraciones en el blog y se lo agradezco muchísimo.

1. Draw. La posición de salida. Cometía el error de pensar que el número 1 era el mejor colocado pero eso depende del hipódromo, ¿no?
2. La última carrera del caballo. Creo que good-firm es que ha ido muy bien, no sé, a ver si podéis aclarar todo esto.
3. Los días que han pasado desde la última carrera. ¿Cuántos son los óptimos?
4. El peso del caballo.
5. La aclaración del tipo de carreras que son: Maiden...y demás

Gracias por todo.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 24 de Agosto de 2009, 15:16
Hola Koala.

Voy a tratar de responderte algunas cosas, dentro de mis escasos conocimientos, claro.

1) La posición de salida.   Efectivamente depende de cada hipódromo. El caso mas singular es el de Kempton donde la curva es hacia la derecha a pocos metros de los cajones de salida.  En la web de attheraces te indican la ventaja de cada cajón.  Te dejo el enlace de la tarjeta de hoy
 
http://www.attheraces.com/racecards/?date=2009-08-24&ref=&nav=racecards&Sub=Mon+24th

De todas formas este factor no debe tenerse en cuenta en distancias superiores a 7 fourlons.  Verás que en kempton indican que no hay ventaja de cajón !!!  Desconozco los motivos porque hay incluso una estrategia basada en ello.

2) "Good Firm" en principio nos indica que el firme (Terreno) era bueno.  De todas formas si me dices donde viene ese concepto lo miramos.

El estado del terreno es otro factor a estudiar y muy variable.  En buenas condiciones climatológicas y buen terreno los favoritos suelen ser mas favoritos, en cambio cuando el terreno está blando debido a las lluvias pueden producirse las sorpresas.

Si está muy mal, como ocurrió ayer se suspenden las pruebas, pero ojo, hay hipódromos como Kempton y varios mas, que da igual las circunstancias, como si tienen que ir nadando los caballos  ;D  .  Esto te viene indicado con las siglas AW  (All Weather)

3)  Días desde la ultima carrera???   Si hablamos del estado de forma actual del caballo, si no ha corrido en los ultimos 30 días, no nos vale de mucho.  ten en cuenta que si un caballo está en buena forma con buenos resultados no lo paran 1 mes, aprovechan el pico de forma hasta el límite y entonces lo paran. Son como los atletas.

4) El peso.  Según mi punto de vista tiene mucha importancia, concretamente en las carreras con handicap (Las Nursery tambien son  handicap).  En estas carreras se trata de igualar el nivel de los participantes, y como???  corriendo los caballos con mayor nivel o mejor estado de forma con un peso mayor que el resto.  hay un jurado que estudia los últimos resultados de los caballos y determina antes de carrera el peso que debe llevar cada participante.

Ese es el motivo por el que un caballo que vemos que llega bien colocado al final de la prueba y al final no gana, después vemos el resultado y a quedado de los ultimos....  se descuelgan intencionadamente cuando no tienen opciones de victoria para salir con menor peso la siguiente carrera.

5)  tipos de carrera:   Pufff tela.  Te resumo hasta donde se, pero es un mundo....

Maiden:  Carreras con participantes que aún no han logrado ninguna victoria. Encontrarás generalmente muy pocos datos, suelen ser caballos jovenes y debutantes o con muy pocas carreras, de 2 años normalmente.  Las sorpresas son mas extrañas y generalmente ganan los 2 o 3 mas favoritos.

Claim y Sell:  Son caballos en venta. Normalmente no han tenido buenos resultados, los inscriben en estas pruebas, e incluso antes de carrera puede venir un comprador y hacerse con el ejemplar.  intentarán dar el 200 % para revalorizar su valor.

Stakes:  Los caballos tienen ya un buen nivel competitivo, pero podrás encontrar una Maiden Stakes, ejemplares que han logrado 2º 3º varias veces, su OR ha subido, pero no han logrado ganar....

Ya te digo, es muy complejo, por ejemplo las Nursery aún no he logrado saber que significan.....

Espero haberte aclarado alguna duda, cualquier cosa ya sabes donde me tienes....  ;)
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 24 de Agosto de 2009, 18:44
muchas gracias Koala,eres un crack!!!!!!!!!!!

hoy he podido seguir todas las carreras y para ser novato e ir con stakes bajitos (desde 5 hasta 20 €) y siendo novato he sacado 56 euritos y eso que en la última carrera me he desbocado y he palmao 40  >:( ,así que no quiero saber qué destrozo les habrás hecho tú jajaja

reitero las gracias por las tarjetas compañero,informan muuuy bien,ahí tienes un aplauso ;)

p.d.enorme el trabajo vuestro minimus,josedo y charly1,me estais despertando el gusanillo en esto de los caballitos jeje
No Participante
Entendido en apuestas
Mensajes
967
Aplausos
112
Enviado: 24 de Agosto de 2009, 19:42
Sí, a ver si entre todo podemos hacerlo mucho mejor. La cosa no está mal, y eso que mis stakes son bastantes suaves.

Lo bueno es que seguimos mejorando las tarjetas cada día.
No Participante
Entendido en apuestas
Mensajes
967
Aplausos
112
Enviado: 24 de Agosto de 2009, 19:50
Para regular los destrozos de una carrera, aparte de nuestros favoritos, me suelo cubrir con algún caballo donde entra dinero. Por eso hay que tener un poco de feeling apostando. Se gana menos pero es más seguro.

No Participante
Entendido en apuestas
Mensajes
967
Aplausos
112
Enviado: 24 de Agosto de 2009, 20:32
Bueno, los pantallazos no salen bien en esta nueva versión del foro.

Respecto a lo de "Good-firm", "Standard" y demás...efectivamente se refiere al tipo de terreno que nos vamos a encontrar. Esto no sabía muy bien donde verlo pero en el PDF de Betfair de las carreras del día, salen el tipo de terreno. Esto ayuda a la hora de apostar ya que hay que ver si el caballo es bueno en ese terreno o no.

Simplemente viendo el historial de cada caballo ya sabemos si va bien o no en ese tipo de superficie.

Por ejemplo para mañana:
Southwell: Standard
Sedgefield: Good-Firm

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.