Skip to main content
 

Internacional 12.55 Haydock (2ª CARRERA) - BOG 17 de enero 2015
1
(Leído 280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xiskovic
Internacional - 12.55 Haydock (2ª CARRERA) - BOG 17-01-2015 13:55

Internacional - 12.55 Haydock (2ª CARRERA) - BOG

Pronóstico:
Gemela: 1ro Close Touch, 2do Colour Squadron
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.33
  • Stake:1
Nos vamos al hipódromo de Haydock, para cubrir una distancia de 2 millas y 5 furlones (4224 metros) sobre un terreno pesado.

Aunque a priori pueda parecer complicado pronosticar las dos primeras posiciones en una carrera de caballos, creo que este resultado es más sencillo de lo que pueda parecer dentro de su dificultad.

En primer lugar, es una carrera donde únicamente la disputarán cuatro ejemplares con lo que las combinaciones se reducen;

CLOSE TOUCH, ejemplar que creo acabará sin problemas en primer lugar, su apuesta a victoria simple es 1,66 si la queréis aprovechar, pero como no me gusta pronosticar cuotas muy bajas en carreras de caballos (siempre existe ese fáctor suerte que la puede tirar por tierra), iremos más allá pronosticando también ese segundo puesto.
CLOSE TOUCH, ejemplar del entrenador Nick Henderson, lleva una marca de 5/6 (83% de victorias), y aunque nunca ha corrido en Haydock, y tampoco sobre esta distancia (siempre distancias ligeramente menores) siempre ha ganado con autoridad por distancias de entre 4 y 12 cuerpos. Unicamente ha disputado una carrera sobre este tipo de terreno, mención especial merece esta carrera, al ser su debut en Clase 1, y ganar por nada más y nada menos que 12 cuerpos de ventaja.
La única vez que ha sido batido, fue en el terreno blando de Doncaster, por 4 cuerpos de ventaja, por African Gold, ejemplar que hasta ese momento, tenía una marca de 5/6 de las cuales 2/2 sobre el terreno blando como ese día.
Nick Henderson, ya hemos hablado en otros picks sobre él, 25% de victorias en su carrera, aunque eso si, tan sólo un 12'5% en Haydock en el último año. Esta vez, ha cambiado a su jockey habitual Barry Geraghty (26'7% de victorias para él en el último año) por Nico de Boinville, el cual le da un rendimiento aún mayor con un 29'2%.

Creo que el quid de la cuestión está en saber quien acabará segundo;

COLOUR SQUADRON es mi elegido, habitual ejemplar de clases 1 y 2, aunque con sólo 2 victorias de 17 carreras (12% de victorias), donde paso a analizar algunas de sus "no victorias".
La última carrera que disputó, en noviembre de 2014, quedó segundo a 3 cuerpos del ganador ese día, Champagne West. Un Champagne West que lleva un 6/10 en su carrera (60% de victorias) siendo 5 victorias de sus últimas 6 carreras. Derrota lógica dentro de lo que cabe, resultados a la vista.
La penultima carrera que disputó, volvió a hacer un segundo puesto, esta vez superado por Wonderful Charm por 3 cuerpos. Wonderful Charm con una marca de 6/17, de las cuales 5/9 sobre tipo de terreno blando, como era ese día.
Phillip Hobbs es su entrenador (21% de victorias este último año, 18'8% en Haydock) ha escogido a T.J. O'brian (25% de victorias en Haydock y jockey en las últimas dos carreras con este ejemplar). Su combo Hobbs/O'brian nos ofrece un 16'5% de victorias en el último año, cifras digamos, normales.

El peligro en esta apuesta para mi llega de COGRY, ejemplar del entrenador Nigel Twiston-Davies, con la monta de su hijo Sam Twiston-Davies.

COGRY, que ha ganado 4/12 carreras (33% de victorias), lleva un 2/3 sobre este tipo de terreno, aunque siempre sobre distancias mayores de 4800 metros o menores de 4000 metros (la de hoy como hemos dicho cubre 4224 metros).
A priori son números que asustan, aunque también es verdad que sus victorias siempre han sido entre clase 4 y clase 6, donde se presupone que hay menos nivel. Ha corrido tres veces en Clase 1, siendo su mejor resultado un 6to puesto de 13 participantes.
Los Twiston-Davies nos ofrecen en su combo un 18'6% de victorias.

Por lo tanto, suponiendo que CLOSE TOUCH debería ganar en teoría, y que COLOUR SQUADRON a pesar de tener peores resultados que COGRY, está más acostumbrado a participar en carreras con rivales de mayor nivel de los que se ha encontrado COGRY, y que viene en una buena forma, vamos a probar la gemela aunque la cuota sea un poco baja para el riesgo que supone acertar los dos primeros lugares. Stake 1'5

Saludos y suerte!

xiskovic
Enviado: 17 de Enero de 2015, 14:03

Internacional vs 12.55 Haydock (2ª CARRERA) - BOG
17-01-2015 13:55

Gemela: 1ro Close Touch, 2do Colour Squadron

2.33
Nos vamos al hipódromo de Haydock, para cubrir una distancia de 2 millas y 5 furlones (4224 metros) sobre un terreno pesado.Aunque a priori pueda parecer complicado pronosticar las dos primeras posic ...

Resultado sorprendente, victoria de WAKANDA como outsider y segundo puesto para el peligroso COGRY, donde CLOSE TOUCH terminó en un inesperado cuarto lugar (4/4). Mal leido por mi parte!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.