; Pronóstico Estados Unidos MLB Kansas City Royals vs Cleveland Guardians Skip to main content

Pronóstico Estados Unidos MLB Kansas City Royals vs Cleveland Guardians

1
(Leído 528 veces)

No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 10:15 07/04/2022
Si en bet365 nos metemos en la página del partido Cleveland-Kansas City, la apuesta se encuentra en "Apuestas las entradas" , "4 1/2 entradas", y ahí elegimos Cleveland -0.5

No sé si hay que explicarlo, pero por si acaso lo explico. Estamos apostando a que Cleveland gana al final de la mitad del 5º inning, esto significa que Cleveland tiene 5 innings al bate mientras que Kansas City tendría sólo 4.

Bueno, empecemos hablando del duelo de pitchers.

Shane Bieber de inicio por Cleveland, sin duda el mejor pitcher de la franquicia y un pitcher que de estar sano durante el año completo, aspira claramente a ser el Cy Young de esta liga (premio que ganó en 2020). Es un pitcher complicado de enfrentar, con uno de los ratios de strikeouts por 9 innings más altos de la liga y es que esa es su principal virtud. Es un pitcher que consigue que los bateadores rivales ni toquen la bola.

El año pasado abrió en 3 ocasiones frente a Kansas City y acabó con un ERA de 3.58, consiguiendo la friolera de 22 strikeouts en 15.1 innings. El año de su Cy Young, fueron 2 las veces que enfrentó a Kansas y no le consiguieron anotar un solo run, con 23 strikeouts en 12 innings. El campo de Kansas City es un campo favorable a los pitchers y pienso que eso da aún más ventaja a Cleveland cuando tienen a Bieber en el montículo.

Por su parte Kansas sale con Greinke, un pitcher que siempre me ha gustado pero que llega ya lejos de su mejor momento. 38 añitos tiene ya el colega y si miramos sus números de las últimas campañas vemos como es claro su declive como lanzador de las grandes ligas, habiendo acabado ambas con un ERA por encima de 4 cuando ha sido uno de los pitchers más dominantes de la liga y durante un periodo que se ha alargado más de una década. Ya parece ese pitcher dominante, o al menos esa es mi sensación.

Si miramos su pasado año frente a Cleveland, vemos que en 13 innings le anotaron 5 carreras. No son números del todo malos.

Personalmente veo una diferencia abismal entre Greinke y Bieber en favor del jugador de Cleveland. Greinke sigue siendo un jugador potable pero no es el jugador que una vez fue, mientras que Bieber es para mi un top 10 en la liga y si hablamos de striekouts, probablemente le tengamos que poner en el top 3.

El problema viene cuando sabemos que no sólo los pitchers juegan, y ahí es donde vienen los problemas de Cleveland.

Los hoy llamados Guardians es un equipo totalmente irregular cuando hablamos de anotar carreras. El año pasado acabó con 717 carreras anotadas en el puesto 18 de los equipos con mayores runs, lo bueno es que Kansas City acabó por detrás con tan sólo 686, en la posición 24 del ranking. El problema es que en Cleveland no hemos visto ningún movimiento importante esta offseason para mejorar este aspecto del juego, y eso deja claro que es un equipo sin demasiadas ambiciones. Kansas City por su parte ha movido un poco el mercado, pero siempre pensando en mejorar el pitcheo.

Dicho todo esto, pienso que la ofensiva de Cleveland y la de Kansas City estan igualadas, probablemente ligeramente favoritos en este aspecto los Guardians por el simple hecho de que tienen al menos 2-3 jugadores con el potencial de acabar el año con +30 home runs mientras que KC sólo tiene a Salvy ... y quieras que no, en partidos apretados esto siempre ayuda.

Lo dicho. Mi apuesta es clara, quiero un enfrentamiento Bieber vs Greinke que con la ventaja de tener un inning más al bate nos abre un mundo de posibilidades. Shane Bieber es hoy en día un pitcher infinitamente superior a Greinke, tenemos un turno más al bate y los Royals no es un equipo que ofensivamente imponga demasiado como para temerles. No quiero bullpens implicados ya que no me gusta ninguno de ellos y salvo que haya problemas físicos, Bieber jugará sin duda los 4 innings de nuestra apuesta mientras que por el lado de Kansas, lo mismo pasaría con Greinke con posibilidad incluso de que en el 5º inning le cambien dando paso al bullpen de los Royals que es bastante mediocre y nos podría echar un cable.

Cleveland -0.5 en 4 1/2 innings es la apuesta.

Suerte!

PD: seguís estando invitados al canal de telegram. Postearé algo más por ahí (ApostanteAmericano MLB 2022)
Te sigo
-
-
-
Denunciar

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.