Skip to main content
 

Estados Unidos IL 14 de junio 2015
1
(Leído 571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Estados Unidos - IL 14-06-2015 14:00

Bélgica vs Australia

Pronóstico:
Gana Bélgica
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.67
  • Stake:1
(Coloco el pronóstico aquí, porque empecé haciéndolo en la sección de Dardos pero no me da la opción del botón previsualizar por lo que no puedo avanzar, en cambio en esta sección si me ha dejado y después de un pronóstico que me ha llevado su tiempo analizarlo me dolía mucho no poder compartirlo. Espero que no moleste a nadie)

Primero de todo, decir que el partido se juega a las 14h00.

En condiciones normales, es decir, estando cada jugador en el momento habitual de su carrera, no se me hubiera ocurrido entrar a Bélgica vs Australia a una cuota @1.67, pero hoy en día las cosas son muy distintas.

Australia está formada por dos grandes nombres como son Simon Whitlock y Paul Nicholson. Esta misma pareja ya fue subcampeona de este mismo torneo hace unos años habiendo tenido 4 o 5 dardos para el Check Out y ganar, pero los nervios jugaron una mala pasada a ambos y los ingleses terminaron por llevarse el Campeonato.
Simon Whitlock ha sido uno de los más grandes darderos de la PDC y la BDO. En 2012 llegó a la final de la WCD y ese mismo año ganó el Campeonato de Europa. En 2010 ya quedo finalista de la PDC y en 2008 de la BDO cuando tenía más nivel que ahora. Es decir, estamos hablando de un grande, ahora mismo 7º clasificado en el Order of Merit, enorme posición, pero hay que contar que este se confecciona con los premios logrados en los dos últimos años y antes del Campeonato del Mundo estaba situado 4º. Esta bajada tiene su causa en el bajón de juego de Whitlock, son muchos años jugando a nivel máximo y la verdad que Whitlock no ha sido un jugador que se caracterice por un carácter impasible con el que aguante muy bien la presión. Lo más remarcable del 2015 una semifinal de PDPA a la que llegó en Mayo pero en la que recibió un contundente 5-1 de Klaasen. Ayer se enfrentó a Dyson Parody, jugador al que debería de ganar con tremenda facilidad y lo hizo por 4-0, pero se fue a casa con la terrible estadística de 4/30 en Check Outs, pegando eso sí 3 180's, en lo que es muy bueno. Se quedó en un 76 de media, cosa que hoy no le valdría de ninguna de las maneras.
Paul Nicholson es el otro integrante, probablemente el jugador más odiado de la PDC por su chulería, sus provocaciones y su manera tan especial de ser. Es un buen jugador, de hecho me parece que tiene de las mejores mecánicas de tiro, pero sus mejores años parecen haber quedado atrás. Aquí sí estamos claramente ante un jugador bastante desequilibrado al cual le afectan mucho los vaivenes del juego. Yo mismo le he visto llorar a lágrima limpia mientras jugaba un World Matchplay si no me equivoco y muchas otras veces con la lagrimilla en el ojo mientras juega, además de no saber disimular sus enfados. Hay que tomar en cuenta que la World Cup of Darts de este año se juega en Alemania, habiendo mucho Austríaco y Belga entre la afición, además de Ingleses. Creo que hablando de este tipo de jugadores este factor toma aún mayor importancia para el partido de hoy, ya que la gente animará a Bélgica y esto puede jugar una mala pasada a Paul Nicholson. Además. en sus últimos años no ha hecho nada remarcable, quedando sus últimas participaciones como para recordar allá por 2013, habiendo ya bajado el nivel, probablemente por asuntos personales como casi todo dardero, pero es que Nicholson estaba claro que se trataba de un jugador que lucha contra él mismo y que su actitud terminaría pasándole factura al final.
Ayer ganó por 4-3 a Manuel Vilerio, cuando en sí debería de haberlo apalizado por cualidades. Es verdad que se hizo un 12 dardos, nada fácil ni a estos niveles, pero hoy no le valdrá con hacerlo una vez y tendrá seguramente que mejorar su media de hoy.
También quiero comentar que contra Rusia ganaron 4-1, pero pudieron irse con un 4-3 perfectamente y eso que los rusos no hicieron nada especial, no andan finos los Australianos y eso salta a la vista.

Como contrarios tendrán a Bélgica, formada por los hermanos Huybretchs, que se llevan 20 años de diferencia entre ellos. Ambos son jugadores experienciados y ocupan una buena posición en el ranking PDC. Mientras Kim está 17º y Ronnie 35º, estando Kim detrás de Whitlock y Ronnie por detrás de Nicholson, pero el ranking ya he explicado que se determina por las ganancias de los dos últimos años.
Eso sí, ambos vienen de obtener medias superiores a sus dos contrincantes de hoy y además ganando 4-1 y 4-1 a Reyes y Alcinas, que la verdad no andan nada mal. 88 y 93 de media respectivamente ganando a un 85 y un 86 de media, superiores a lo realizado por los Australianos hasta ahora. En los cierres rondan el 50% en ambos partidos y el hecho de ser hermanos les supone una ventaja añadida por el hecho de entrenar juntos y entenderse a la perfección como pareja. Poco más que decir de esta pareja, puesto que el motivo principal del pick es el hecho de que en mi opinión se sigue sobrevalorando a Australia por el hecho de que Whitlock juegue ahí, sin tomar apenas en cuenta la racha que traen. Lo mismo hicieron con John Part al dar favorito a Canadá ante NZ. Yo personalmente situaría la cuota por Bélgica entorno a 1.5.


Voy a ir con un Stake 1, a ver si a los Australianos les va a aparecer la inspiración y la liamos, que por muy bajos que estén, si tienen una partida de las que solían jugar hace unos años pueden reventar a cualquiera.

Suerte y a por el verde
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 14 de Junio de 2015, 13:29

Bélgica vs Australia
14-06-2015 14:00


Gana Bélgica

1.67
(Coloco el pronóstico aquí, porque empecé haciéndolo en la sección de Dardos pero no me da la opción del botón previsualizar por lo que no puedo avanzar, en cambio en esta sección si me ha dej ...

Singles line-ups: Belgium v Australia
Ronny Huybrechts v Simon Whitlock
Kim Huybrechts v Paul Nicholson

Tal y como me esperaba, Whitlock debería de ganar a Ronnie en el primer enfrentamiento, de no hacerlo quedaría que Kim muestre su nivel y gane. De todas formas, personalmente veo un partido en el que se decidirá a los dobles, la mayor baza de los hermano belgas.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 14 de Junio de 2015, 14:30
Si no me equivoco Ronnie se ha cascao un 2/12 en cierres, increíble. Esperemos que su hermano pequeño nos saque del apuro y nos la juguemos a parejas...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 14 de Junio de 2015, 16:02

Bélgica vs Australia
14-06-2015 14:00


Gana Bélgica

1.67
(Coloco el pronóstico aquí, porque empecé haciéndolo en la sección de Dardos pero no me da la opción del botón previsualizar por lo que no puedo avanzar, en cambio en esta sección si me ha dej ...

VERDE. No sé ni como ha salido, pero sigo pensando que la lectura fue buena, dando a Whitlock la importancia que merecía y contando a los hermanos Huybretchs como una verdadera pareja que se compenetra a la perfección.

Whitlock batió por 4 a 2 a Ronnie bastante claramente. Whitlock sin haber hecho nada especial se ha llevado el triunfo fácil, hasta el 4º leg no ha reaccionado Ronnie y solo obtuvo un 2/12 en Checkouts, siendo uno de sus 2 legs ganados un auténtico regalo del Australiano.

Kim empezó fatal, no pegaba un solo T20 y además estaba todo el día haciendo swift tanto al 19 como al 18, sumando la mayoría de veces entre 57 y 60 puntos, ni siquiera agrupaba los dardos. 3-0 se puso Nicholson a un solo leg de dar la victoria a Australia, pero Kim consiguió hacer un leg y brekear al siguiente para ponerse 3-2 con saque a favor y Nicholson empezó a hacer de las suyas con el público y a jugar peor. Finalmente llegamos al leg final con saque para Nicholson y 3-3 en el marcador, donde Kim supo hacerle la guerra psicológica con el público y pudimos ver un auténtico duelo de mentes, con mucho patrón, influencia del público y un partido más que caliente. Finalmente Kim se enchufó, ganó y lo celebró como prácticamente nunca, Nicholson se fue sin ni siquiera darle la mano.

El duelo decisivo se resuelve a parejas, Bélgica ha dominado prácticamente los 6 legs jugados, llevándose únicamente 4 de ellos, pero pudiendo haber sido un resultado más claro. Ha sido de los partido más bonitos que he visto en mi vida, Ronnie empezó los 2 primeros legs con 7 puntos en los 3 primeros dardos, penoso, pero finalmente se sobrepuso y terminó tirando el del carro con 3 180's y mejorando ligeramente su estadística al cierre. Ha sido un duelo bonito por el vacileo que se traían y la guerra psicológica que se ha dado. Kim, que es dado a este tipo de partidos calientes y que ya tuvo un pique bastante gordo con Nicholson debido a un asunto de su mujer, ha estado todo el rato buscando el calor de la grada y retándola dardo a dardo. Metía un T20, se paraba y miraba a la grada, metía otro, hacía lo mismo y así más de una vez, por momentos se tiraban menos de 9 dardos por minuto. Whitlock y Ronnie intentaron mantenerse un poco ajenos a la lucha y ambos estuvieron muy bien. Finalmente Nicholson cedió y Bélgica ganó con un 4-2.

Al que le guste este deporte o la tensión de la competición, con gente que le encanta el "juego sucio" más allá de ser bueno tirando a la diana, debe de ver al menos la ronda de parejas y también la remontada de Kim, ganara quién ganara me ha parecido un partidazo en el que cualquiera puede disfrutar.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.