Enviado: 16:26 02/10/2026
Estrenamos el mes en la Euroliga buscando la victoria del FC Barcelona en su visita al Be?ikta?. Partido complicado, como prácticamente cualquier desplazamiento a Turquía, pero creo que el mercado está concediendo demasiado peso al factor cancha y no veo argumentos suficientes para considerar al conjunto turco superior al Barça. Encontrando la victoria azulgrana alrededor de cuota par, me parece una oportunidad interesante para comenzar el mes. Lo primero que quiero dejar claro es que no estamos apostando contra un Be?ikta? débil. El conjunto turco ha empezado la Euroliga mostrando un potencial ofensivo considerable. Después de caer por un ajustadísimo 94-96 ante Valencia en la primera jornada, reaccionó ganando 93-109 a Maccabi. Promedia más de cien puntos después de sus dos primeros encuentros y está anotando muchísimo desde el perímetro, por lo que el Barça necesitará un partido defensivamente serio si quiere sacar la victoria. Sin embargo, precisamente el encuentro contra Valencia me parece una referencia interesante. Durante muchos años viajar a determinadas pistas turcas suponía un condicionante enorme para los equipos españoles. El ambiente sigue siendo exigente y Be?ikta? tendrá evidentemente el apoyo de su público, pero no considero que ese factor por sí solo justifique convertir a los locales en favoritos ante un Barça que, por plantilla y recursos, tiene capacidad suficiente para ganar aquí. Valencia ya lo hizo en la primera jornada y demostró que se puede competir perfectamente en esta pista si se mantiene la concentración durante los cuarenta minutos. El Barcelona llega con un balance de una victoria y una derrota. Ganó 89-82 a Anadolu Efes en el Palau después de protagonizar una gran remontada y posteriormente cayó 94-87 en Dubái. Ese último resultado puede generar ciertas dudas, especialmente porque el equipo tuvo un segundo cuarto muy malo que terminó condicionando todo el encuentro, pero también volvió a demostrar capacidad para reaccionar y mantenerse competitivo cuando el partido parecía escaparse. Hay un dato que me gusta especialmente para este enfrentamiento: el Barça está cuidando muy bien el balón. Después de las dos primeras jornadas es el equipo que menos pérdidas comete en la competición, con solamente 8,5 por encuentro. Contra un rival como Be?ikta?, que está encontrando muchos puntos cuando consigue acelerar el juego, evitar pérdidas y limitar las transiciones puede ser fundamental. Si el Barça consigue obligar a los turcos a atacar más veces en estático, creo que aumentarán considerablemente sus posibilidades de victoria. También me gusta mucho el momento de Kevin Punter. Ha comenzado la Euroliga como una de las principales referencias ofensivas azulgranas y está alrededor de los 22 puntos por partido. En encuentros igualados como el que espero hoy, disponer de un jugador capaz de generar su propio lanzamiento y asumir responsabilidad en los últimos minutos puede terminar marcando diferencias. El Barça cuenta además con experiencia suficiente en su dirección para gestionar un final apretado, escenario que considero bastante probable. No todo son argumentos favorables. El principal problema está en el juego interior. El Barça llega con las bajas de Josh Nebo, Yoan Makoundou y Tosan Evbuomwan, lo que reduce claramente las alternativas disponibles cerca del aro. Be?ikta? también tiene ausencias, con Jeffries y Sissoko fuera, pero considero que las bajas azulgranas condicionan especialmente la rotación interior. Será fundamental controlar el rebote y evitar problemas de faltas que puedan reducir todavía más las opciones disponibles. Tampoco podemos ignorar el espectacular inicio ofensivo del conjunto turco. Be?ikta? está lanzando con muchísima confianza y ha encontrado el triple con enorme facilidad durante estas primeras jornadas. Si mantiene porcentajes extraordinarios desde fuera, el Barça puede encontrarse en serios problemas. Pero precisamente ahí considero que existe también cierta posibilidad de regresión: sostener durante muchas jornadas un volumen de anotación superior a cien puntos y quince triples por encuentro es extremadamente complicado. El Barça debe intentar bajar el ritmo y evitar que el partido se convierta en un intercambio constante de canastas. Por eso no busco hándicap ni una victoria cómoda. Me quedo exclusivamente con el ganador del encuentro. Espero un partido bastante igualado, probablemente decidido en el último cuarto, pero no considero que Be?ikta? deba tener una ventaja tan importante por jugar en casa como para encontrar al Barcelona alrededor de cuota par. El Barça tampoco es aquel equipo que durante determinadas épocas podía viajar por Europa como favorito prácticamente automático. Viene de temporadas irregulares y todavía tiene mucho que demostrar. Pero una cosa es reconocer esas dudas y otra considerar que su probabilidad de ganar hoy está claramente por debajo de la del conjunto turco. Yo veo un encuentro mucho más equilibrado. Si el Barcelona consigue cuidar el balón como hasta ahora, controlar razonablemente el rebote y evitar que Be?ikta? convierta el partido en una sucesión de transiciones y triples, creo que tendrá muchas opciones de llegar con vida al tramo decisivo. Y en un final apretado confío en la experiencia y la calidad individual del conjunto azulgrana para inclinar el encuentro. Empezamos el mes, por tanto, con una apuesta sencilla en cuanto al mercado pero exigente sobre la pista. Nada de hándicaps ni márgenes de victoria: únicamente necesitamos que el Barça saque adelante un partido complicado en Turquía.
Denunciar
Compartir { "local_name": "Besiktas","visit_name": "Barcelona", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/escudos/58795.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/58625.png","fecha_txt": "02/10/2026", "hora_txt": "19:00", "txt_competicion": "International - EuroLeague","url_live": "http://www.marcadoresonline.com/baloncesto/02-10-2026", "url_stats_comp": "/baloncesto/besiktas-barcelonabsk", "id_partido_enet": "5982983"}
{"marcador":"82 - 95","extra":null}