Skip to main content
 

Internacional World Championships Grp. C España vs Túnez
1
(Leído 11661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amigo de las bookies
Pronóstico
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 16:31 28/08/2019
Buenas tardes a todos, seguimos metidos de lleno en el Campeonato del Mundo de baloncesto que arranca este fin de semana en China y vamos con otro pronóstico a medio plazo que creo que tiene valor. Este mercado lo encontramos en el apartado "Futuras-Mundial FIBA 2019-Fase de eliminación" de Bet365, sólo tenéis que buscar el mercado correspondiente a la selección española.

De entrada he de decir que es un pronóstico que no me gusta hacer porque he disfrutado muchísimo con esta generación de jugadores durante la última década pero creo que el nivel del equipo que va a disputar este campeonato está bastante lejos del de ocasiones anteriores y las sensaciones durante la preparación no han sido, ni de lejos, las mejores. Victorias sufridas ante Lituania y Argentina, sin opciones ante USA y ridículo ante Rusia en el partido que ha terminado hace un rato. Es cierto que Marc Gasol no ha disputado los dos últimos encuentros pero la sensación es que al equipo le falta profundidad y talento para hacer algo importante.

Por eso cuando he visto que se paga a cuota 7 la eliminación de España en segunda ronda me ha dado de ojo y he querido probarlo. Os explico por encima el sistema de clasificación del torneo por si alguien lo desconoce, partimos con 8 grupos de 4 equipos en los que los dos mejores avanzan a la siguiente ronda. En la segunda ronda se forman 4 nuevos grupos de 4 equipos juntando a los dos mejores de dos de los grupos anteriores, sólo se disputan dos partidos (ante los dos primeros del otro grupo) y se arrastran los resultados de la primera fase.

Lo normal, salvo sorpresa y a pesar de que España está lejos de su mejor momento, es que los de Scariolo ganen los tres partidos de la primera fase ante equipos muy flojos como Túnez, Irán y Puerto Rico. Ni que decir tiene que cualquier tropiezo sería muy favorable de cara al pronóstico ya que los resultados se arrastran.

La clave del pick, en mi opinión, reside en que en la segunda fase los dos primeros del grupo de España se encuadran junto a los dos primeros del grupo D, donde lo más probable es que los clasificados sean las selecciones de Italia y de Serbia. Los serbios son, para mí, el equipo más fuerte tras Estados Unidos y a día de hoy no veo a la selección española siendo capaz de derrotarles si los de Djordjevic juegan a su nivel.

El partido que puede determinar el resultado del pick es probable que sea el hipotético duelo ante los italianos, un equipo que suele ser anárquico pero que tiene muchísimo talento en su plantilla. Cuentan con un base completísimo como Daniel Hackett, con dos anotadores de élite como Belinelli y Gallinari, con otros dos exteriores talentosos como Luca Vitali y Alessandro Gentile, con un superclase como Gigi Datome y con gente muy física como Biligha o Awass. Tienen carencias de centímetros en el juego interior y ahí España puede hacer daño pero no veo para nada descabellado que sean capaces de derrotar a España.

La ventaja que tiene España de compartir grupo con tres equipos débiles se puede tornar en desventaja en la segunda fase ya que tanto serbios como italianos son muy superiores a cualquiera de los equipos que avancen de fase con los de Scariolo y lo normal es que ganen cómodamente ese partido en la segunda fase. Esto obligaría a España a ganar, al menos, uno de los dos partidos ante Serbia e Italia si quiere tener opciones de avanzar y, sinceramente, a día de hoy no les veo superiores a ninguna de las dos selecciones.

Poco más que comentar, no sé si la explicación ha quedado muy liosa pero el resumen es que, si todo va según lo previsto, España se jugaría el pasar a cuartos ante Italia y Serbia y una cuota 7 a cambio de que no gane ninguno de los dos partidos me parece exagerada. Precaución porque en el deporte puede pasar cualquier cosa y si en lugar de Italia avanzan Angola o Filipinas la historia cambiaría bastante.

Saludos a todos y suerte para quienes os animéis a probarlo.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Operación Tipster
Maestro en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 23:53 29/08/2019
Vamos con este pronóstico para el España - Túnez. Se trata, del under 15.5 puntos de Marc Gasol.
El menor de los Gasol ha estado ausente en varios, de los, amistosos, disputados por España. De forma que sólo ha disputado 4 de los 8 jugados por nuestra selección,con los siguientes numeros:
3 puntos ante Costa de Marfil.
6 ante Congo.
19 ante USA.
12 ante Rep. Dominicana.
Lo normal sería que no estuviera en pista más de 20 minutos, por lo que no veo fácil que llegue a los 16 puntos.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 09:51 30/08/2019
Vuelvo a redactar un pick tras un largo descanso que realmente necesitaba pero me gusta demasiado esto y el basket como para no subir picks de un evento como el mundial.

España vs Tunez

En este caso voy a ir contra mi querido equipo nacional, creo que el hándicap es demasiado alto aquí para lo que he visto de la selección y lo que he visto de Túnez, lo normal es que gane España sin demasiadas complicaciones pero 28 puntos son un margen demasiado grande en mi opinión.

Creo que la plantilla de España es de las más flojas en los últimos años y vista la competencia van a tener muy difícil luchar por las medallas, además España no suele empezar estos largos torneos con su mejor juego, recuerdo muchos eurobasket donde se perdían partidos en la primera fase de grupos contra rivales inferiores.

Por otro lado Túnez no es un mal equipo, son los campeones de África y para este mundial cuentan con el NBA Mejri y con Michael Roll que militó en el Maccabi de Tel Avid la temporada pasada, creo que sobretodo Roll puede ser determinante, es un jugador que si le dan galones puede irse a los 15-20 puntos por partidos sin ningún problema.

Lo dicho, creo que España ganará pero me extrañaría que lo hiciera con un margen tan grande espero bastante rotación por parte de Scariolo, en general el grupo de España es el más flojo en mi opinión y no debería dar minutadas a los Ricky Rubio, Marc Gasol, Juancho... en una primera fase donde deberían ganar todos los partidos sin demasiadas dificultades.

Suerte y un placer estar de vuelta
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 12:49 30/08/2019
Buenos días
Partido correspondiente al grupo C entre España y Túnez, a priori la gran favorita contra una de las cenicientas del torneo.

ME he querido centrar en el under de Llull, ya que en estos partidos de preparación la verdad que no he visto a Sergio como nos ha tenido acostumbrado en estos años atrás.

A favor de la apuesta quiero decir que creo que será un partido en el que se repartan los minutos entre todo el roster de la selección es decir que se me hace muy complicado ver a Sergio Llull mas de 17-18 minutos en pista la verdad. Esta claro que Sergio en 17-18 minutos puede meterle mas de 20 puntos a Túnez, pero me parece una buena oportunidad.

He visto en la preparación un Sergio bastante fallón y que no se juega tantos tiros, sobre todo cuando coincide en pista con Ricky es un jugador que juega un papel testimonial en ataque como puede ser rabaseda, pau ribas.

Hay que destacar también que en la posición de dos nos encontramos con ribas y rudy que le restaran tiempo de juego y si hay algún partido para que disputen minutos rabaseda y beiran será este.

Por ultimo y para no extenderme mas, repasar la anotación de Llull en esta preparación:5(lituania),11(USA),10(rep.dominicana, 9(argentina) y 2(Rusia).

Como vemos solo supero la media contra USA, esta claro que ahora viene lo importante y Sergio deberá volver a ser el jugador importante que ha sido para que España tenga posibilidad de optar a medallas, pero visto lo visto parece ser que aun no ha alcanzado el nivel que debería.

Un saludo.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Maestro en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 09:41 31/08/2019
Soy consciente de que Ricki nunca ha sido un gran anotador y de que el pequeño de los Gasol es un jugador excepcional, pero viendo como ha ido la preparación para este mundial está claro que el líder del equipo es el base de Phoenix, que dirige y mira continuamente a canasta siendo de largo el mejor de los nuestros en los partidos amistosos, mientras que Marc salvo en el partido contra USA ha estado un poco remiso a la hora de mirar al aro, aportando sobre todo en defensa y en la distribución del juego desde la zona.
Espero que en un partido aparentemente fácil como este, Marc no se emplee a fondo y mantenga su dinámica de no mirar en exceso al aro y que Ricky siga siendo el faro que nos guíe en ataque, en una selección en donde el tiro exterior es una asignatura pendiente.
Suerte
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Experto en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
2
Enviado: 10:11 31/08/2019
Buenos días a todos/todas,

Vamos con una línea que me gusta por varias razones:

1. Cuota y margen. Para que sirva de referencia, en bet365 tenemos el under 5.5 asistencias a cuota 1.83. 1 asistencia por debajo y a menor cuota. Tenemos más margen y mejor cuota.

2. Ricky sin duda, es para Escariolo el base titular e incluso creo que va a ser una de las 3 primeras opciones para los tiros importantes. Está más enfocado a lanzar.Ha llegado en buen momento. Confío en que el partido vaya cómodo para España y Ricky no tenga demasiados minutos, máxime cuando tuvo un golpe contra Rusia y será más importante tenerle fresco en partidos de mayor exigencia. Creo que dará más minutos a Colom y Llul que necesita recuperar juego como sea.

El peligro del pick es justamente que el partido sea más apretado de lo esperado y Ricky esté más minutos en pista. Aún así, veo que es buena línea.

Stake 2

Suerte!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amigo de las bookies
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 11:09 31/08/2019
Buenos días a todos, vamos con otro pronóstico para el arranque del Campeonato del Mundo de baloncesto que acaba de arrancar en China. Nos vamos hasta el debut de la selección española ante la selección de Túnez donde quiero probar la línea que nos ofrece Sportium para los puntos anotados durante el partido por Salah Mejri, creo que puede ser demasiado larga y que tenemos el margen suficiente como para intentarlo. En el resto de casas de apuestas habituales las líneas oscilan entre los 13´5 y los 15´5 por lo que creo que en la casa roja no han ajustado del todo bien.

Vamos con Salah Mejri, el center tunecino y principal referencia interior del equipo africano. El ex-jugador del Real Madrid es un jugador con mucha altura y envergadura pero desde que dio el salto a la NBA ha sido un jugador con muy poca presencia (apenas 10 minutos y menos de cuatro puntos de media en sus cuatro temporadas) en los Mavericks. En Túnez es obvio que el panorama cambia y que debería de tener un papel protagonista pero creo que lo va a tener difícil para irse hasta los 19 puntos en el partido de esta tarde.

No dispongo de estadísticas de los partidos amistosos de preparación disputados por Túnez pero creo que un factor importante de cara al pronóstico es que nuestro jugador va a emparejarse durante muchos minutos con un defensor de élite como Marc Gasol. El español, todo un veterano, tiene la envergadura necesaria para frenar a Mejri y es un jugador muy inteligente sobre la pista por lo que Mejri tendría que estar muy acertado para anotar con facilidad ante él.

España no ha tenido mucha fluidez en ataque en los partidos preparatorios por lo que para paliar esas complicaciones en ataque espero un esfuerzo defensivo importante por parte de los de Scariolo ante un equipo netamente inferior. El mayor riesgo que veo reside en los minutos que pueda disputar Willy Hernangómez, un jugador con muchas carencias defensivas y ante el que Mejri podría anotar con más facilidad.

Poco más que comentar, precaución porque es el primer partido y no he encontrado estadísticas previas pero mi sensación es que la línea puede ser demasiado larga. Saludos a todos y suerte.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.