Por la forma de los dos equipos,gran encuentro en la A1,segundo contra primero,el Panionios con 19 victorias y 5 derrotas en la temporada regular se ha encaramado en lo más alto,en casa sólo han perdido un encuentro,esta fué en las primeras jornadas con el AGO Rethymno,en esta cancha han caido todos los grandas,PAOK,ARIS,PANATHINAIKOS,recibir al Olympiakos no es empresa fácil,y más si miramos los números de estos,tan sólo una derrota,en Enero,ante el Paok haciendo de visitante en los 11 que llevamos de campeonato,siendo el lider de la liga con 22 victorias y la derrota dicha,tres victorias les separan,22 para el lider y 19 para los locales,pero con la salvedad,que los del Olympiakos llevan un encuentro menos,y me imagino que estarán pensando el la Final Four de Londres,lo que hace que el choque tenga más polos que cubrir de los que sería una acontecimiento de este tipo.
No me atrevo ,con este planteamiento, a buscar el handicap de los locales,que parece bueno con +6.5,pero los visitantes tienen una media mucho mayor en cuanto a anotaciones, sobre todo en los últimos que han disputado cada uno en esta liga,saliendo 71 de media para el Panionios y 84 para los del Olympiakos.
Me sirve este dato para buscar el mercado over/under,la linea de los totales marca el 154.5-153.5,en lo que llevamos de campeonato,entre ambos nos salen cerca de 165 puntos,lo que han anotado entre ambos equipos,más cercano o más puntual es lo que han hecho en los últimos encuentros de esta liga,que nos deja en el límite de el total marcado,155.8,mejorando este dato en los últimos que ambos han disputado como juegan hoy,es decir,tomando los últimos del Panionios a local y los últimos del Olympiakos como visitante,llegando casi,de nuevo, a la linea de las 164 anotaciones,lo que hace que este over pueda producirse,mucho dependerá de la tensión con la que vivan cada uno de los equipos el choque,ya que una victoria de los locales,pondría el primer puesto mucho más cerca, y a falta de un encuentro para los locales y dos para los visitantes después de este,la victoria de los visitantes ya sentenciaría esta primera plaza.
En la primera vuelta,el resultado favoreció al lider por 87-73,llegando como vemos a los 160 puntos,vamos a ver si puede haber hoy un resultado parecido,dándonos lo mismo quien gane,vamos con el over.