Skip to main content
 

Europa Euroliga Femenina Sopron Basket vs Fenerbahce
1
(Leído 483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Experto en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 02:41 28/02/2018
Nos vamos al Novomatic Arèna Sopron de Hungría, para el primer partido de cuartos de final que enfrentará al equipo húngaro de Sopron frente a las turcas del Fenerbahce. Sopron llega a estos cuartos de final después de haber quedado segundo en el grupo de la fase de grupos, con un balance de 10-4, mientras que Fenerbahce ha quedado tercero del grupo B con el mismo balance de victorias y derrotas, aunque bajo mi humilde opinión el grupo era mucho más fuerte que el A y Fenerbahce sólo ha perdido frente a Yakin x2, por un punto frente a Perfumerías y en la segunda jornada frente a Schio.

Empezamos por las turcas que tienen uno de los grandes bloques del continente europeo, con mucha intensidad en el juego, buen movimiento de balón y grandes anotadoras. Por fuera la dupla Plum-Cora, aporta muchísima movilidad, rapidez y puntos desde el perímetro, siendo dos jugadoras referentes ya que por si misma consiguen generarse sus propios tiros con un os porcentajes bastante elevados, a ella por fuera se une la internacional italiana Giorgia Sottana, otra que si le dejas puede finiquitar cualquier partido, con un hilo de seda e su muñeca y mucha experiencia a sus espaldas, que además sirve para templar y poner cabeza en los ataque turcos, después encontramos a una buena directora de juego como es la internacional turca Vardali, muy inteligente en el pase y para finalizar más puntos y tiros, por si le faltaban a esta bateria de exteriores con la alero Dabovic, otra que por sí misma igualmente puede definir cualquier partido. Por dentro encontramos mucha estabilidad a esa potencia exterior, con un juego de pivots muy interesante y de presencia en la zona con dos americana Vaughn y Powers más la fuerza y el juego de poste alto de Veremeenko y por último, me gusta mucho la rotación de las jugadoras turcas Canitez, Bilgic y Senyurek, por son capaces de aplicar mucho nivel e intensidad al juego, manteniendo la defensa y aportando cositas ofensivas, que para nada desentonan con el nivel de Fener.

Sopron tiene un buen juego interior, tanto por calidad como por envergadura de las jugadoras, aquí encontramos a Milovanovic y Jovanovic, la primera abre mucha las opciones porque si tiene el día puede matarte desde la esquina del triple y la segunda es una jugadora de mucha presencia con sus 192 cm capaz de anotar en posiciones cercanas con buen porcentaje, a ella se une una de las jugadoras que más ha crecido en esta Euroliga, la alero Crevendakic, interesantísima jugadora rozando el 1,90 con buen juego exterior y grandes dotes físicas para el rebote. Después el juego exterior personalmente lo veo menos equilibrado, la pareja de bases Salvadores-Fegyverneky me parecemucho más floja que las jugadoras que hemos visto en Fenerbahce con muy pocos puntos y cuya dirección podría mejorar y la escolta Turner, que aunque es una jugadora con buena naotación suele ayudar mucho en la dirección del equipo. Y quiero dejar el último dato para el final y es que el equipo ha tenido que prescindir de su mejor jugadora Langhorne, entiendo que por problemas con el contrato y ha fichado a otra USA interior, Aliana Coates, con mucha menos experiencia que la primera y salida del draft del año pasado, puede ser interesante en un futuro, pero en la Euroliga la experiencia es un grado y Sopron pierde muchisimo sin Langhorne que estaba siendo la mejor jugadora con 14.5 puntos y casi 7 rebotes.

Por tanto, un equipo hecho para estar en la siguiente fase de la competición, de hecho yo creo que las turcas pudieran ser más favoritas para llevarse esta eliminatoria por la vía rápida, además llevan desde el 18 preparando el partido de la Euroliga y es uno de sus objetivos al menos pasar a la semifinal ante Yakin. Un roster mucho más hecho el de las turcas, con más dinamismo en el ataque y muchas más opciones de anotación, el cambio de Langhorne en Sopron resta mucho potencial en la zona y es una referente a nivel europeo, fichar a una rookie a estas alturas de la temporada tiene su peligro y raro sería que aportase lo mismo que aportaba su predecesora.

Vamos a por el verde.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.