Vamos a la liga Belga, al partido que va a enfrentar a Mons Hainut vs Spirou Charleroi, buscando la victoria de estos últimos por al menos 3 puntos de diferencia.
Aunque la clasificación no lo indique: Hainut,5º clasificado con 9 victorias y 7 derrotas y Charleroi 4º con 10-6, creo que Charleroi es mucho mejor equipo.
El Mons-Hainut de esta temporada es un equipo bastante ramplón, con un juego interior muy débil y con muchos problemas para anotar, siempre supeditado a que sus Americanos exteriores, Chris Jones y Mike Smith tengan un buen día. Consiguen mantenerse en mitad de la tabla gracias a su regularidad ante los equipos más débiles de la liga porque en toda la temporada no han conseguido ganar a ninguno de los equipos que les preceden en la clasificación: Bruselas, Oostende, Amberes y el propio Charleroi.
La temporada Europea de Hainut también ha sido decepcionante. Participó en la Fiba Europe Cup, dónde acabó su participación con un decepcionante balance de 1 victoria y 6 derrotas.
Por otro lado creo que Spirou es un equipo mucho más serio. Tuvo un gran rendimiento en competición Europea dentro de su modestia. Consiguió llegar a la final de la Copa Belga y ha puesto en serias dificultades a los grandes de la competición en todos los enfrentamientos de Liga.
Parte de su éxito radica en su gran defensa, segunda mejor de la liga, y profundidad de banquillo.
En la presente temporada ambos equipos ya se han enfrentado en 3 ocasiones con los siguientes resultados:
Como vemos, a lo largo de la temporada Charleroi ha sido infinitamente superior a su rival, el cual en el partido de Liga y en uno de Copa no ha sido capaz de ni siquiera ganarles un sólo cuarto. Del otro partido de Copa no tengo datos.
Vuelvo a la Liga Belga con un segundo pronóstico para el enfrentamiento entre Mons-Hainaut y Spirou Charleroi. En esta ocasión buscamos que los locales no lleguen a los 75 puntos.
Como ya os he comentado en el pick anterior, Hainaut no es un equipo anotador, muy dependiente de los puntos de sus dos Americanos exteriores. Su promedio en la Liga es de 76 puntos, por lo que la línea estaría en consonancia con él. Si embargo este promedio está muy engordado por las altas anotaciones frente a los equipos más débiles de la competición. En cambio, en sus enfrentamientos con los equipos grandes, y que le preceden en la tabla: Bruselas, Oostende, Amberes y su rival de hoy Charleroy, no ha sido capaz de llegar a los 70 puntos ante ninguno.
Charleroy es la segunda mejor defensa de la Liga, y en sus tres enfrentamientos de la temporada ante Hainaut, entre Liga y Copa, ha permitido a su rival 54,67 y 52 puntos. Todos muy lejos de los 74,5 de la línea de hoy.