Skip to main content
 

España Liga Endesa Palencia vs Granada
1
(Leído 279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Nuevo en el foro
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
2.5
Enviado: 23:56 19/04/2024
Jornada 30 de la Liga Endesa donde en este caso veremos un enfrentamiento en la parte baja de la tabla entre dos equipos que se juegan todo a partir de las 20.45h.

Por un lado tenemos a los locales, Zunder Palencia, con tan solo 5 victorias en 29 partidos. Temporada complicada para los palentinos que ascendieron el año pasado a la máxima competición pero que se les ha quedado grande la liga. En diciembre tuvieron que cambiar de entrenador y ahora los dirige Luis Guil, el que es el encargado defensivo de la selección española y por tanto miembro del cuerpo técnico de Sergio Scariolo. En boca suya hemos podido escuchar que de aquí a final de temporada se juegan un cuadro de playoffs que arranca contra Covirán Granada en "dieciseisvos" y que ojalá si llegan a la final contra Unicaja en la jornada 34 les de igual perder porque ya estén salvados.

La realidad es que estamos ante un equipo recién formado para tratar de competir, que se basa en usar mucha zona (es el equipo que más juega zona de toda la liga) y que les veo con poca experiencia para afrontar este tramo final de la temporada. Por no hablar, que de los 5 partidos que les quedan tienen a Granada y Obradoiro que se están jugando el descenso, Unicaja que se juega el liderato a día de hoy, Baskonia que se juega el Playoff y solamente Bilbao es el único que equipo que queda suelto pero que lo juegan fuera en una cancha que no es fácil sacar una victoria. Esto les coloca en una situación bastante crítica porque precisamente el corte del descenso lo marga Granada que están a 3 victorias, así que tienen que ganar prácticamente 4 de los 5 partidos que les quedan y aunque Luis presentó optimismo delante de la prensa e incluso de los jugadores durante la semana intentando motivarles, veremos cómo reaccionan. Personalmente y por experiencia, me parece imposible que se salven.

Por otro lado tenemos a los visitantes, equipo con una idea bastante más construida dado que Pablo Pin lleva ya desde 2013 dirigiendo el equipo y tiene instaurada su seña de identidad. Ficharon hace nada al escolta Will Barton (ex-NBA con mucha trayectoria en Estados Unidos) pero apenas ha jugado y de hecho ya han separado sus caminos. A cambio han conseguido a otro escolta veterano como es Scott Bamforth, con experiencia en la liga y que seguro que les viene bien en este tramo final de la temporada para certificar su permanencia. Pablo Pin ha hablado de que la defensa de Palencia no le preocupa en exceso dado que considera que su equipo ataca bien contra zona y tiene claro los jugadores a los que tienen que estar atentos (que son precisamente con los que Luis Guil ha hablado esta semana para que den un paso adelante en los partidos restantes).

Dicho todo esto, por qué vamos a ir con los visitantes. Bueno, pues en primer lugar por el valor, no puedo entender que teniendo en cuenta que Palencia esté con pie y medio en la tumba y que Granada sin embargo tiene una buena oportunidad de sumar otra victoria y alejarse del abismo, que los favoritos sean los locales. Evidentemente espero que estos salgan a morir propulsados por su afición (han llenado el estadio), y no tendremos un partido fácil, pero confío en que en el momento de la verdad los locales se puedan aturullar. Por otra parte creo que precisamente una de las debilidades de Palencia es el rebote, algo que domina bastante bien Granada y donde puede sacar rédito. Y ya por último importante que espero una buena versión de los visitantes en cuanto a actitud sabiendo lo que se juegan pero con la tranquilidad de que en la ida les pasaron por encima (109 a 85) y son conocedores por tanto de que es una buenísima oportunidad para ellos.

Poco más que añadir, valor hasta 1.70, todo lo que sea par hay que probarlo y para nada entraría con los locales aunque luego puedan ganar. En todo caso si se invierten mucho las cuotas lo dejaría estar. Gracias y suerte.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Oro
Experto en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 16:42 20/04/2024
Voy rápido con éste pick donde buscaremos el over de puntos del jugador norteamericano de Zunder Palencia en su duelo a vida o muerte ante Granada.

Hands llegó con la vitola de jugador referente al equipo de Luis Guil, y después de un buen inicio, ha llevado una irregularidad en los últimos encuentros. Promedia 10,4 ptos por encuentro y llega en la siguiente dinámica de partidos:

12
5
0
21
15

Viene de superar la línea en un partido en el que estuvo bastante desacertado. Hoy dada la trascendencia del choque también confío en que asuma bastantes balones y tiros, siendo un jugador con muchos recursos, por lo que pienso que es una línea asumible para él, viendo que la ha superado en 3/5 últimos partidos.

¡Suerte!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Plata
Amateur en apuestas
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 20:04 20/04/2024
Entramos ya en los últimos 5 partidos de temporada regular en la liga ACB, en la que ya muchos equipos se empiezan a jugar casi la vida en cada partido. Y en este sentido, este partido puede ser la sentencia virtual para los locales si no son capaces de ganar al Granada, un auténtico matchball, ya que una derrota les condenaría a la LEB e incluso una victoria no garantiza nada, pero al menos les daría esperanzas para los 4 últimos partidos, quedándose a 2 de la salvación.
Para el Zunder Palencia por tanto es un partido de vida o muerte. Para el conjunto andaluz, es un partido muy importante, pero no definitivo ya que ese partido de ventaja con Obradoiro les da un cierto colchón.
Hay que tener en cuenta que está noche se jugarán dos partidos en uno, por una parte el partido en si, y por otro el average, que lo tienen muy a favor los granadinos, pero dependiendo como vaya el partido, en alguna radio regional palentina incluso se ha llegado a citar esa segunda meta, que sería ganar por 24 puntos.
Yo creo que viendo la necesidad de unos y otros, el Palencia debe salir a morir y creo que podría conseguir ventajas cómodas entorno a los 10 puntos que puedan llegar a plantearse incluso por momentos el ataque a ese average que a mi, por otra parte, me parece quimérico.
Por tanto para este partido voy a optar por un hándicap para los locales bajo, en el que deberán ganar por 6 o mas puntos para pintarla de verde.  
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.