Skip to main content
 

España Liga Endesa Monbus Obradoiro vs Manresa
1
(Leído 242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
Enviado: 10:29 13/04/2024
Recta final de la liga regular de la liga endesa y me llama la atención ete partido y esta cuota tan igualdada.
Obradoiro 7-21 en zona de descenso y obvio decir que con unos resultados lamentables.
Manresa 16-12, con opciones de meterse en playoff y con unos resultados en las últimas semanas estupendos, con victoria en Madrid ante el todopoderoso equipo de Llull y compañía.
Veo el parte de bajas de Acb y a estas horas, toda la plantilla está disponible en los manresanos por lo que viendo dinámicas, gran valor al triunfo visitante a buena cuota.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Nuevo en el foro
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
2.5
Enviado: 11:03 13/04/2024
Pues viajamos al Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela donde los chicos de Moncho se enfrentan a los de Pedro Martínez en un duelo en el que por un lado los gallegos tienen el punto de mira en la salvación y por otro los visitantes de mantener esos puestos de Playoffs.

Es verdad que puede resultar raro ir con una línea under cuando el Manresa está presente porque tal y como ha explicado Moncho en rueda de prensa: "Es un equipo que es como un martillo pilón. Mantiene el ritmo todo el partido. Juega muy rápido tras rebote y tras canasta. Rebotea muy bien". Entonces... ¿cuáles son las razones para entrar aquí?

Pues por un lado porque pese a que Manresa sea un equipo muy vistoso, en los últimos 10 partidos que ha jugado solamente ha superado la línea en 3 de 10 ocasiones (30%), y si nos centramos en los jugados fuera de casa sería un 40%, pero hay que tener en cuenta que de esos 4 partidos, 2 de ellos fueron contra equipos con mucho potencial ofensivo como son el Barcelona y el Baskonia.

Además, el técnico gallego tiene claro cuál es el plan del partido: "El ritmo de juego, ya que es el equipo que juega más posesiones en la Liga Endesa, y el rebote ofensivo, en el que también son los mejores. Si no somos capaces de estar a la altura en estos dos aspectos, será difícil.". Por no estar copiando y pegando o parafraseando muchos más comentarios de él, os hago un resumen del resto de la rueda de prensa en el que básicamente hizo hincapié en el rebote defensivo y en meter canastas para que el ritmo de sus rivales decaiga, y ese para mi es el punto más importante de todos.

Por parte de Pedro ha comentado también que "Es un equipo que en su pista no se nos da bien, tienen un baloncesto que te hace sentir incómodo, trabajan los partidos con scouting y tendremos que hacer un muy buen partido para poder ganar.", lo que deja en evidencia que no será un partido fácil para ellos.

Así pues, si a todo eso le sumamos la situación extrema de ambos equipos (especialmente de los locales) espero un partido que se baje al barro y sea muy exigente, confío en que los árbitros a sabiendas de la importancia del encuentro permitan más contactos y las defensas puedan apretar.
Además, no podemos olvidar que tenemos delante a dos entrenadores que son amigos y se conocen mucho, el uno sabe como piensa el otro y viceversa, por lo que espero que tengan el partido más que estudiado y que se anden atacando los puntos débiles y protegiéndose de los fuertes.

Si todo esto se cumple veo bastante poco probable que se cumpla esta línea. También me he planteado la línea de Obradoiro (83.5) a secas que se puede respaldar con más datos estadísticos que esta, pero el sentido común y las declaraciones de ambos entrenadores me han hecho pensar que va a ser un duelo bastante duro y que tiene más sentido buscar el resultado general aunque creo y espero que salgan ambas.

Por cierto, tenemos como referencia el partido de la primera vuelta donde el resultado fue de 76 a 56 para Manresa. No creo que vayamos a tener un resultado similar porque es muy dificil que un equipo bien entrenado no llegue ni a 60 puntos, pero sí que podamos estar más cerca de los 160 que de los 170 que nos marcan las casas de apuestas.

¡¡Gracias por leerme y suerte a quien me siga!!
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.