Skip to main content
 

España Liga Endesa Bilbao Basket vs Iberostar Tenerife
1
(Leído 905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Oro
Experto en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 23:56 28/03/2018
Vamos con la jornada 25 de Liga Endesa, al partido que enfrentará a Bilbao Basket e Iberostar Tenerife en tierras vascas. Será un partido especial para el entrenador de Iberostar, el griego Fotis Katsikaris, que vivió algunos de sus mejores momentos como entrenador entrenando a Bilbao, liderandolos a un subcampeonato de Liga Endesa en la temporada 2010-2011.

Centrándonos en el partido, nos encontramos con que las bookies dan el favoritismo a un Bilbao, que juega como local pero que llega en un muy mal momento de forma, por lo que para nada confiaría en ellos. Los vascos suman tan sólo 1 victoria en sus últimos 8 encuentros en la competición, y vienen de perder ante Tecnyconta Zaragoza por 81-61, un partido en el que los de Bilbao fueron inferiores, ante un Zaragoza que tampoco necesitó estar al máximo para ganar cómodamente, y en el que su estrella Gary Neal se quedó en sólo 13 puntos y se permitieron el lujo de dejarle descansar en el final del encuentro.

Bilbao se está acercando peligrosamente a la zona de descenso, y para eludirlo será fundamental hacerse fuertes como locales. Sin embargo, lejos de convertir su cancha en un fortín como en años anteriores, tan sólo suma 1 triunfo en sus últimos 4 encuentros, habiendoles ganado rivales de nivel medio y similar al de los vascos (Obradoiro, Fuenlabrada y Guipuzkoa), partidos importantes, y de los que Bilbao puede sacar adelante y que sin embargo no ha hecho. Es cierto que viene de ganar a Betis en su último encuentro como local por 93-79, pero el resultado tampoco hace justicia a lo que se vivió en el choque, y Bilbao no me pareció tan superior a los sevillanos.

Enfrente tenemos a un Tenerife metido en una lucha totalmente distinta, a un sólo triunfo de los play-off, y al que este partido también se le antoja fundamental para no descolgarse de la pelea. En mi opinión presenta una plantilla superior a Bilbao, y desde la llegada de Katsikaris, Tenerife tiene un plus de competitividad que le hace un rival muy peligroso. Suman 3 triunfos en sus últimos 5 partidos, y tras la eliminación de la Champions League Basketball, los de Tenerife cuentan con mucho más descanso para centrarse en la liga con más garantía si cabe. Es cierto que como visitante los isleños son un rival mucho menos peligroso, al sumar sólo 3 triunfos en 11 salidas, pero aun así, han ganado en el pabellón de Barcelona, en Murcia en Champions League, y también en la complicada cancha de Andorra.

Por plantilla pienso que Tenerife es superior a Bilbao, están en plena lucha por los puestos de play-off y tienen jugadores acostumbrados a competir dos encuentros por semana, por lo que ahora al tener sólo 1 encuentro por semana, pienso que llegarán más frescos y con mejores prestaciones. También me parece destacable, que Tenerife ha ganado de manera consecutiva en sus 3 últimas salidas al pabellón de Bilbao.

Por todo ello, buscamos la victoria de Tenerife.
¡Suerte!
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.