Skip to main content
 

España LEB Oro Playoff Palma Air Europa vs Granada
1
(Leído 658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Experto en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 01:51 10/05/2019
Entramos en materia con las elimnatorias de Leb Oro después de ver dos partidos este jueves en donde han saltado sorpresas y se ha visto un juego mi parejo entre los equipos. En esta ocasión volamos hasta el pabellón de Son Moix donde el Iberojet Palma y el Covirán Granada empezarán su andadura en estos cuartos de final por el ascenso a la ACB. Iberojet tuvo un final fulgurante que le llevó a colocarse en la tercera posición superando a Oviedo en la penúltima jornada con un balance de 22-12. Mientras que el Granada en su año de vuelta a la élite ha dejado buenas sensaciones, sobre todo en el plano de equipo, con un juego muy aguerrido, quizás sin ningún jugador que destaque por encima del resto pero haciendo un baloncesto compacto, acabaron en la octava posición con un balance de 20-14 empatado con varios equipos y rozando la quinta plaza.

Después de un año entero narrando esta LEB Oro pues tampoco vamos a descubrir a los equipos asique daré unas pinceladas, como por ejemplo en el aspecto de plantilla donde Palma sigue con la baja de Motos aunque recupera a Gluditis, veremos en que proporción y Bivia que ya jugó ante Castelló con molestias también será de la partida. Por parte de Granada Pin ha recuperado ha todo el plantel disponible, es decir, 13 jugadores que van a estar sobre el parquet de Son Moix y cabe decir que el uso que ha hecho Pin de la plantilla ha sido bastante equitativo y personalmente me parece uno de los equipos que mejor llega a esta postemporada. Por otra parte el duelo en los banquillos vuelve a caer para los granadinos, Felix Alonso no es un entrenador top de la liga, se me parece mucho a Alcoba y su gestión de táctica y minutos me desconcierta, gana porque tiene una ristra de jugadores de lo mejor pagados de la Oro y eso acaba por aflorar, pero las sensaciones pueden ser mejorables, en ese aspecto Pin es un entrenador con las ideas más claras y que con un menor presupuesto ha sabido plasmarlo sobre el parquet.

Por otra parte, bajo mi análisis va a ser un duelo de igual a igual, es decir, no me parece que haya mucha diferencia en cuanto estilo ni mucho desequilibrio por posición, Granada puede jugar muy fuerte y ahogar el ataque mallorquín, sobre todo si no encuentran a Guerra, que va a tener un duelo brutal contra Rubio y Olmos y si no consiguen correr en transición. Los andaluces son un rival muy peligroso, porque pueden encontrarse agusto tanto en estático o en transición, pero dada la dimensión del partido seguramente ambos equipos entren en una dinámica de contemporización del juego y ahí si que Granada puede tener opciones de llevarse el choque, porque tiene jugadores para ir más duro, mucha rotación y una intensidad por encima de Palma. Eso sí, todo pasa por estar medianamente fino en el triple y cerrar bien la generación de juego en el poste o en P&R de Guerra con Hernández

Por último, si algo hay claro en cualquier deporte es que hay cierto tipos de adversarios contra los que te sientes bien jugando y creo que ese es el caso de Granada que en la primera vuelta ganó por 18 en este mismo pabellón y después hace poco menos de un mes perdió en la sirena final por 82-84 en el Palacio con polémica arbitral incluída y con un Granada que jugaba ese partido muy mermado por bajas y molestias físicas de jugadores importantes en la rotación.

Por tanto, nos encontramos un partido de tensión y que abre el telón de una eliminatoria que promete ser dura, entiendo que ninguno de los equipos va a mostrar sus cartas y jugar a pecho descubierto, Granada ya de por sí no suele hacerlo, le gusta más el juego controlado por Pérez, su balones al poste de Rubio y algún que otro tiro inverosímil sobre la bocina. Palma mucho más alocado en la predicción, desembolso brutal que por suerte ha dado algo de frutos después de otros dos fichajes más (Barac y Gluditis), pero sigue resultando irregular, mientras que Granada ha mantenido una buena línea durante todos estos meses salvo el mes donde se le juntaron todas las lesiones.

Vamos a por el verde.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.