Skip to main content
 

Internacional : Patinaje Artístico - Juegos Olímpicos Sochi 2014 - Danza: individual vs individual:
1
(Leído 2079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Febrero de 2014, 13:18
Internacional - Patinaje Artístico - Juegos Olímpicos Sochi 2014 - Danza 16-02-2014 16:00

individual vs individual

s
Pronóstico:
¿Quién finalizará entre los 3 primeros? - A.Cappellini/L.Lanotte
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:8
  • Stake:1
Competición de danza sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), a disputar en el Iceberg Skating Centre.


Es un poco locura este pick, porque deberían darse muchas circunstancias para que saliera adelante, quizá demasiadas. Y no lo digo por decir, es así.
Pero llevo dos días con él en mente y he decidido al menos jugar un stake 0.5, no más eso sí. Ver esta cuota de bwin también me ha decidido a ponerlo en última instancia.

La danza es una disciplina mixta de pareja algo diferente del patinaje en pareja, donde priman otro tipo de factores, más cercanos a una disciplina de baile.
Hoy domingo se disputará el programa corto, con 24 parejas en liza, y mañana lunes las 20 mejores disputarán el programa libre. La suma de ambos dará las posiciones finales.


Voy a arriesgar apostando a que la pareja italiana de Anna Cappellini y Luca Lanotte acaban entre los 3 primeros. Es muy complicado que lleguen a ello, pero quiero creer que no es algo imposible.


Analizo brevemente las previsiones que hay en torno a la competición e intentaré, sin ser un experto, dar mis impresiones al respecto:

En principio las dos primeras plazas parecen tener candidatos claros, los estadounidenses Davis/White y los canadienses Virtue/Moir. Ambas parejas son compañeros de entrenamiento y vienen siendo los dominadores de la disciplina.
Así pues, si no hay nada raro, quedará sólo una plaza de podio libre, el bronce.



El primer problema para este pick es la competencia que va a haber por esa plaza. Hasta 5 parejas tienen opciones de, al menos, luchar por acabar en 3ª-4ª posición, con lo cual las opciones para todos son menores.

Aparte de los italianos, estas son las otras 4 parejas candidatas al bronce:
-los rusos Ekaterina Bobrova/Dmitri Soloviev, vigentes medalla de bronce en el Mundial de 2013, campeones de Europa en 2013 y 4º lugar en la final del Grand Prix 2013.
-los franceses Nathalie Pechalat/Fabien Bourzat, campeones de europa en 2012 y bronce en el Mundial de 2012, además de quedar 3º en la final del Grand Prix 2013.
-los rusos Elena Ilinykh/Nikita Katsalapov, subcampeones de Europa en 2013 y 2014.
-los canadienses Kaitlyn Weaver/Andrew Poje, 5º en el mundial 2013 y también en la final del Grand Prix.

En esta terna de candidatos los italianos salen como la pareja con menos opciones en la mayoría de casas. Sin embargo voy a ir con ellos porque los veo como los posibles tapados y creo que pueden hacer una muy buena competencia. No estoy seguro de si sólo con lo que hagan ellos, aunque lo hicieran muy bien, les valdría para tener opciones de medalla. Pero como pienso que pueden estar en la lucha y no veo claro que pareja de estas candidatas va a ser la que destaque más, me decido por tomar su cuota 8 ya que le veo valor en mi opinión de simple aficionado.

También, como simple aficionado, entiendo que cuentan con otro posible handicap, y este es la valoración del jurado. Pero luego iré con eso.

De las parejas mencionadas las 3 primeras son las que al parecer cuentan con más opciones.

Bobrova/Soloviev han tenido problemas todo el año con su programa libre pero parece que de cara a esta final lo van a cambiar por el que hacían el año pasado. Si han podido realizar bien los ajustes tendrían grandes opciones al podio. Aunque son la única pareja de las candidatas que no ha conseguido llegar a 170 puntos de nota, vienen de marcar su marca personal en el programa corto (sólo por detrás de los 2 favoritos), dentro de la competición por equipos en estos Juegos de Sochi. Si repiten actuación y su programa libre está en consonancia deberían estar allí.

Pechalat/Bourzat tuvieron problemas el año pasado con las lesiones, pero tienen mucha experiencia y titulos. Viene de ser 3º en la final del Grand Prix y están ante los que van a ser sus últimos JJOO, su última opción de medalla olímpica, así que su motivación será enorme. Estuvieron también en el programa corto por equipos, quedando en 4º lugar, tras los rusos.

Ilinykh/Katsalapov vienen de ser subcampeones de Europa y marcaron en el programa libre por equipos su mejor marca personal. Tienen un programa libre espectacular, con la música de El Lago de los Cisnes y se supone que estarán al acecho de cualquier debilidad de sus compatriotas o los franceses. Su problema es que tienden a cometer errores puntuales que les cuestan puntos (en el Europeo Elena se cayó, por ejemplo) y habrá que ver como manejan la tensión.

Weaver/Poje viven a la sombra de sus compatriotas Virtue/Moir, pero también pueden tener sus opciones. Tiene la mejor nota de estas 5 parejas, lograda en el Skate Canada en 2013, aunque luego han parecido flojear algo. Pero siempre suelen estar entre los primeros 5-6 lugares.



Y por último hablaré de Anna Cappellini y Luca Lanotte. Es una pareja que quizá no destaque tanto como otras en cuanto a su habilidad o patinaje, pero son muy sólidos, tiene una gran presencia en la pista y tienen un programa libre muy interesante y divertido, con la música de El Barbero de Sevilla.

En 2013 fueron 3º en el Europeo, tras las dos parejas rusas, y 4º en el Mundial (sólo por detrás de Bobrova/Soloviev, en cuanto a este grupo de candidatos). En la final del Grand Prix fueron sólo la 6ª y última pareja.
Sin embargo vienen de proclamarse campeones de Europa este año, por delante de Ilinykh/Katsalapov, consiguiendo su mejor marca en global (1ª vez pasando de 170 puntos) y también en su programa libre. Eso si, la otra pareja rusa y los franceses no acudieron al Europeo, quedándose a preparar y limar sus rutinas para Sochi.
Aunque hay que decir que en el corto de la competición por equipos aquí en Sochi estuvieron por detrás de Bobrova/Soloviev y los franceses (a 5 y 4 puntos por detrás). Y aquí quiero comentar lo de los jueces, y es que parece que fue algo infravalorada su actuación, además de que hay cierta tendencia a pensar (por lo que he leído) que el bronce vaya a ser para una de las parejas rusa (viendo sus infladas notas en la competición por equipos). Habrá que esperar para verlo, pero es algo incontrolable si sucede así.


Es de esperar que Davis/White y Virtue/Moir se vayan por encima de los 180 puntos, cifra inalcanzable para las demás parejas. Por lo tanto la que se vaya de ellas por encima de los 170 tendrá muchas opciones de medalla. Todos lo han hecho en este cuatrienio olímpico al menos una vez, excepto Bobrova/Soloviev. Canadienses e italianos lo han hecho una vez, los rusos 2 y los franceses 3.

La clave para Cappellini y Lanotte, creo yo, será clavar su programa corto, tratando de mejorar esa nota tan corta que les dieron de menos de 65 puntos el otro día, y estando en torno a 68 o 69. Si no pueden hacer eso sus opciones, al menos de podio, ya quedarían muy reducidas. Pero si logran no perder más de 2 puntos respecto a otras de estas parejas de cara al largo, podrían lucharlo. Van a ir sin tanta presión como otros y vienen de hacer su mejor marca personal y de proclamarse campeones de Europa.

Luego habrá que ver que hacen las otras parejas, pero en todas veo puntos a favor pero también debilidades puntuales.





Un saludo y suerte
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 16 de Febrero de 2014, 13:44
Le di al te sigo, y ahora fui a entrar y veo que hay 2 parejas superfavoritas, pero luego tenemos 2 parejas rusas que (siempre hablando del favoritismo de las cuotas) pelearían también por esos 3 puestos.
Corrígeme si me equivoco, ¿pero estas disciplinas están ligadas a los puntajes que los jueces dan? pues veo difícil que una de las dos parejas locales que desde que miro juegos olímpicos de cualquier tipo tienen cierto favorecimiento de los jueces, no se queden con algún lugar de ese podio.
¿Te parece un dato a tener en cuenta? o hay que dar por descontado la total imparcialidad de los jueces? te pregunto porque son los primeros juegos olímpicos de invierno que sigo, pero en los JJOO he visto muchas veces estos favorecimientos a los competidores locatarios cuando son disciplinas que se deciden por puntaje de jueces y no por tiempos y demás.
Igual le metí un par de dólares de forma testimonial  ;D
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Febrero de 2014, 14:10
Le di al te sigo, y ahora fui a entrar y veo que hay 2 parejas superfavoritas, pero luego tenemos 2 parejas rusas que (siempre hablando del favoritismo de las cuotas) pelearían también por esos 3 puestos.
Corrígeme si me equivoco, ¿pero estas disciplinas están ligadas a los puntajes que los jueces dan? pues veo difícil que una de las dos parejas locales que desde que miro juegos olímpicos de cualquier tipo tienen cierto favorecimiento de los jueces, no se queden con algún lugar de ese podio.
¿Te parece un dato a tener en cuenta? o hay que dar por descontado la total imparcialidad de los jueces? te pregunto porque son los primeros juegos olímpicos de invierno que sigo, pero en los JJOO he visto muchas veces estos favorecimientos a los competidores locatarios cuando son disciplinas que se deciden por puntaje de jueces y no por tiempos y demás.
Igual le metí un par de dólares de forma testimonial  ;D
Lo he comentado en la explicación del pick  ::)  ::) ;D ;D

Se comenta por foros y demás que el bronce vaya a ir a una de las parejas rusas. En principio más favoritos serían Bobrova/Soloviev y si fallan ellos y la otra pareja rusa lo hace bien (tienden a tener fallitos) podrían tomarles el relevo. Pero eso es algo imposible de saber con seguridad, aunque si que las puntuaciones al ser en parte subjetivas influyen como en todo este tipo de disciplinas donde hay jurado. Aunque espero que se corten un poco  ;)

Aunque como dices es para meter un par de euros y poco más  :D Realmente es muy complicado el pick, ya digo que han de darse muchos factores propios y externos, pero tras mirarlo mucho no podía quedarme sin probarlo.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 16 de Febrero de 2014, 14:19
Le di al te sigo, y ahora fui a entrar y veo que hay 2 parejas superfavoritas, pero luego tenemos 2 parejas rusas que (siempre hablando del favoritismo de las cuotas) pelearían también por esos 3 puestos.
Corrígeme si me equivoco, ¿pero estas disciplinas están ligadas a los puntajes que los jueces dan? pues veo difícil que una de las dos parejas locales que desde que miro juegos olímpicos de cualquier tipo tienen cierto favorecimiento de los jueces, no se queden con algún lugar de ese podio.
¿Te parece un dato a tener en cuenta? o hay que dar por descontado la total imparcialidad de los jueces? te pregunto porque son los primeros juegos olímpicos de invierno que sigo, pero en los JJOO he visto muchas veces estos favorecimientos a los competidores locatarios cuando son disciplinas que se deciden por puntaje de jueces y no por tiempos y demás.
Igual le metí un par de dólares de forma testimonial  ;D
Lo he comentado en la explicación del pick  ::)  ::) ;D ;D

Se comenta por foros y demás que el bronce vaya a ir a una de las parejas rusas. En principio más favoritos serían Bobrova/Soloviev y si fallan ellos y la otra pareja rusa lo hace bien (tienden a tener fallitos) podrían tomarles el relevo. Pero eso es algo imposible de saber con seguridad, aunque si que las puntuaciones al ser en parte subjetivas influyen como en todo este tipo de disciplinas donde hay jurado. Aunque espero que se corten un poco  ;)

Aunque como dices es para meter un par de euros y poco más  :D Realmente es muy complicado el pick, ya digo que han de darse muchos factores propios y externos, pero tras mirarlo mucho no podía quedarme sin probarlo.

Es verdad, lo lamento, es que nos tienes tan mal acostumbrados que solo leí la mitad del pronóstico y me fui a buscar la apuesta  :-[
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Febrero de 2014, 14:30
Le di al te sigo, y ahora fui a entrar y veo que hay 2 parejas superfavoritas, pero luego tenemos 2 parejas rusas que (siempre hablando del favoritismo de las cuotas) pelearían también por esos 3 puestos.
Corrígeme si me equivoco, ¿pero estas disciplinas están ligadas a los puntajes que los jueces dan? pues veo difícil que una de las dos parejas locales que desde que miro juegos olímpicos de cualquier tipo tienen cierto favorecimiento de los jueces, no se queden con algún lugar de ese podio.
¿Te parece un dato a tener en cuenta? o hay que dar por descontado la total imparcialidad de los jueces? te pregunto porque son los primeros juegos olímpicos de invierno que sigo, pero en los JJOO he visto muchas veces estos favorecimientos a los competidores locatarios cuando son disciplinas que se deciden por puntaje de jueces y no por tiempos y demás.
Igual le metí un par de dólares de forma testimonial  ;D
Lo he comentado en la explicación del pick  ::)  ::) ;D ;D

Se comenta por foros y demás que el bronce vaya a ir a una de las parejas rusas. En principio más favoritos serían Bobrova/Soloviev y si fallan ellos y la otra pareja rusa lo hace bien (tienden a tener fallitos) podrían tomarles el relevo. Pero eso es algo imposible de saber con seguridad, aunque si que las puntuaciones al ser en parte subjetivas influyen como en todo este tipo de disciplinas donde hay jurado. Aunque espero que se corten un poco  ;)

Aunque como dices es para meter un par de euros y poco más  :D Realmente es muy complicado el pick, ya digo que han de darse muchos factores propios y externos, pero tras mirarlo mucho no podía quedarme sin probarlo.

Es verdad, lo lamento, es que nos tienes tan mal acostumbrados que solo leí la mitad del pronóstico y me fui a buscar la apuesta  :-[
;D ;D No pasa nada, realmente me quedó una explicación bastante larga, pero quería tratar de explicar bien la dificultad del pick, porque realmente sería una sorpresa que los italianos lleguen a medalla y de allí su cuota.
Pero en principio esas 5 parejas son las que cuentan con opciones de metal, más las 3 primeras (las dos rusas y los franceses). Pero sus cuotas andan casi a la par, entre 2-2.5 y no veo mucho valor en entrar a una u otra. Por eso he decidido buscar la sorpresa con ellos. Espero y confío en que estén a buen nivel, sobre todo en el programa largo de mañana. Por eso es fundamental que hoy no se descuelguen mucho en puntuación en el corto y que no les puntuen tan mal como lo hicieron en la competición por equipos. Si salen vivos de la rutina de hoy creo que podrían llegar a luchar por estar entre el 3º y el 5º y allí si que se me hacía interesante su cuota.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Febrero de 2014, 18:44
Hace unos minutos acaban de hacer los italianos su programa corto. La puntuación para ellos ha sido de 67.58.
Sus caras ya denotaban que no estaban muy satisfechos con esa puntuación y han tenido algún fallito. Han mejorado la que les dieron en la competición por equipos en más de 2.5 puntos, pero lo ideal (siendo muy optimistas) hubiera sido que hubieran estado entre 68.5-69.5. Aunque ya tenía claro que a tanto no iban a llegar y me conformaba con un 68-68.5. Un poquito baja, pero bueno, a esperar lo que hacen los demás y sus notas.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 16 de Febrero de 2014, 19:51
bueno, supongo q no ha cambiado nada respecto al inicio, necesitamos q algunos de los favoritos pinchen un poco no? :)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Febrero de 2014, 20:17
bueno, supongo q no ha cambiado nada respecto al inicio, necesitamos q algunos de los favoritos pinchen un poco no? :)
Un milagro me parece que haría falta ahora  ;D

Era bastante complicada y eso es una realidad, tenían que darse unos cuantos factores y de momento no ha ido muy bien la cosa. Pero bueno, hasta que no acabe nunca se puede decir...pero realmente podríamos pintarla de rojo ya casi.

Terminada la danza corta los italianos acaban en 6º lugar. De las 5 parejas que apuntaba como contendientes al bronce sólo van por delante de los canadienses. Si antes he dicho que la cara de los italianos al ver la nota no era la mejor, la cara de Weaver y Poje ya ha sido un auténtico poema al ver su nota, no se lo podían creer (aunque he leído a gente comentar que no habían hecho un buen programa hoy). De todas formas ambas notas un poco bajas.

La pareja rusa de Bobrova/Soloviev, que partían como favoritos a esa 3ª plaza, acaban en 5º lugar, 2.39 puntos por delante de los italianos. La opinión generalizada por lo que he leído es que han hecho una actuación peor que los italianos, pero sin embargo eso no se ha visto reflejado en los puntos de unos y otros.
De todas formas hay dos parejas que si no hay imprevistos ya se han escapado bastante y parece que entre ellos andará el bronce. Los otros rusos y los franceses se han ido muy por arriba de los 70 puntos. Los rusos han mejorado su marca en 3.5 puntos y los franceses han hecho un gran programa, mejorando su marca también en casi 2 puntos.
Las dos parejas favoritas, los estadounidenses y canadienses, han acabado 1º y 2º como era de esperar.


Así ha terminado la danza corta:

1 Davis/White USA 78.89
2 Virtue/Moir CAN 76.33
3 Ilinykh/Katsalapov RUS 73.04
4 Péchalat/Bourzat FRA 72.78
5 Bobrova/Soloviev RUS 69.97
6 Cappellini/Lanotte ITA 67.58
7 Weaver/Poje CAN 65.93
8 Chock/Bates USA 65.46
.
.
.
12 Hurtado/Díaz ESP 58.58


Muy grandes, por cierto y por eso lo pongo, la pareja española de Sara Hurtado y Adrián Díaz, que se han metido a la final con la 12º mejor nota!!  :D
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Febrero de 2014, 20:05

Patinaje Artístico - Juegos Olímpicos Sochi 2014 - Danza
16-02-2014 16:00


¿Quién finalizará entre los 3 primeros? - A.Cappellini/L.Lanotte

8
Competición de danza sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), a disputar en el Iceberg Skating Centre.Es un poco locura este pick, porque deberían darse muchas circunstancias para que  ...
Hoy no he podido ver la danza libre, pero no ha variado ninguna posición entre los primeros respecto a la danza corta. Era muy complicado que saliera y además las cosas se dieron con bastante lógica en esta competición. Sin grandes sorpresas, al final el bronce que era lo más dudoso se lo lleva la 2ª pareja rusa, que han mejorado en casi 13 puntos su mejor marca personal y se han ido a una puntuación estratósferica. El oro los estadounidenses, con record mundial.

1 Davis/White USA 195.52 WR
2 Virtue/Moir CAN 190.99
3 Ilinykh/Katsalapov RUS 183.48
4 Péchalat/Bourzat FRA 177.22
5 Bobrova/Soloviev RUS 172.92
6 Cappellini/Lanotte ITA 169.50
7 Weaver/Poje CAN 169.11
8 Chock/Bates USA 164.64
.
.
.
13 Hurtado/Díaz ESP 146.97

Geniales los españoles, por cierto.


Un saludo y lo siento por los que la siguieron
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 17 de Febrero de 2014, 22:02
Bueno, habia que intentarlo! ;D ;)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.