Skip to main content
 

Internacional : Curling - Juegos Olímpicos Sochi 2014 - Femenino: individual vs individual:
1
(Leído 1897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 14 de Febrero de 2014, 03:40
Internacional - Curling - Juegos Olímpicos Sochi 2014 - Femenino 14-02-2014 11:00

individual vs individual

s
Pronóstico:
Gran Bretaña - Japón / Gana Gran Bretaña -1.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.75
  • Stake:2
7ª sesión del round robin del torneo femenino de curling de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), a disputar en el Ice Cube Curling Centre.


GRAN BRETAÑA
Fourth: MUIRHEAD Eve (skip)
Third: SLOAN Anna (Vice-Skip)
Second: ADAMS Vicki
Lead: HAMILTON Claire
Alternate: GRAY Lauren


JAPÓN
Fourth: OGASAWARA Ayumi (Skip)
Third: FUNAYAMA Yumie
Second: ONODERA Kaho
Lead: YOSHIDA Chinami
Alternate: TOMABECHI Michiko



Ambas llegan con 4 partidos disputados e igual balance, 2 ganados y 2 perdidos.

Gran Bretaña ha caído ante Suecia, 4-6, y Canadá, 6-9. Victorias ante EEUU, 12-3, y China, 8-7.
Japón ha caído ante Corea del Sur, 7-12, y EEUU, 6-8. Victorias ante Dinamarca, 8-3, y Rusia, 8-4.

El equipo escocés, que compite en estos Juegos bajo bandera británica, no puede permitirse más contratiempos, menos en partidos como el de hoy. Las de Muirhead son candidatas al podio e incluso al oro, pero están teniendo un lento arranque en el torneo.
Han cedido ante sus dos principales rivales, frente a Suecia en el debut y luego ante un equipo canadiense que está rindiendo realmente bien. Intercaladas entre ellas llegó su clara victoria ante EEUU y ayer vencieron a China, un rival siempre complicado y que opta a luchar por entrar en semis.

Por su parte Japón ha vencido a los dos europeos con los que se ha cruzado, una Dinamarca que va 0/5 en el torneo y una Rusia que empezó bien pero está flaqueando. Sus derrotas, ante un buen equipo como las coreanas y ante EEUU que aún no había ganado en el torneo tras 4 derrotas de inicio.


El h2h es de 1-0 para Muirhead. Sólo hay ese precedente entre ellas, un partido de Octubre de 2013, con victoria de Muirhead por 8-7, en el Prestige Hotels & Resorts Curling Classic. Un partido en el que tras los 2 primeros ends dominaba Ogasawara por 0-5, pero las de Muirhead terminaron por remontar en el extra-end (el partido acabó 7-7 tras 8 entradas, formato habitual en los torneos).


Creo que las británicas se llevarán el partido, o al menos pienso que deberían hacerlo por favoritas. Son las actuales campeonas del mundo y recientes subcampeonas del europeo disputado en Noviembre.
No han iniciado el torneo como hubieran deseado, pero una vez pasado lo más duro en cuanto a rivales deberían comenzar ahora a acumular victorias, meterse en semis y una vez allí ya es otra historia, y lo ocurrido en la fase previa no vale de nada.

Las japonesas son un buen equipo, como todos los aquí presentes, con mucha experiencia además. Ogasawara y Funayama se retiraron hace años del curling, se casaron y fueron madres. Pero en 2010-2011 decidieron volver a montar un equipo, logrando en esta temporada clasificarse para estos Juegos por medio del torneo preolímpico donde derrotaron a Noruega en el partido decisivo. Esta es su tercera participación en la cita olímpica para ambas tras estar en Salt Lake City'02 y Turín'06, cuando entonces se llamaban Ayumi Onodera y Yumie Hayashi.
Sin embargo creo que están un paso por debajo del nivel de las escocesas actualmente, hablando siempre de niveles medios.


Como digo confío en la victoria de las de Muirhead, pero su cuota ronda el 1.3. Así que, sin gustarme mucho los handicaps, como ya dije ayer, voy a tomar este -1.5. Dentro de lo que cabe es el handicap más corto posible (no hay -0.5) y solamente un partido apretado o una sorpresa por parte de las japonesas lo tirarían abajo.
Lógicamente esto puede darse, y más en una fase de round robin, donde los equipos juegan partidos todos (o casi todos) los días y es difícil mantener un nivel estable de juego. Pero la verdad que espero que las británicas empiecen ahora una mejor fase de resultados en la competición y demuestren su superioridad. Ayer ya estuvieron mejor ante las chinas, por ejemplo, un equipo superior a las japonesas sobre el papel. Partido muy serio en el que una derrota les hubiera dejado contra las cuerdas pero supieron gestionarlo bien. Y además no pueden permitirse ningún despiste más, no al menos en esta ronda.
Por contra veo más irregular a las japonesas, que vienen de perder merecidamente ante EEUU, y si bien pueden plantear un partido difícil en un buen día (o uno malo de sus hoy rivales) creo que la línea y la cuota invitan a probar la victoria de las británicas.




Un saludo y suerte
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 14 de Febrero de 2014, 13:00
esta pagado asi q verdazo de nuevo, grande Thelonius! ;D creo q paliza de gran bretaña no? 12-3 o me estoy equivocando de partido? ???
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 14 de Febrero de 2014, 13:17
esta pagado asi q verdazo de nuevo, grande Thelonius! ;D creo q paliza de gran bretaña no? 12-3 o me estoy equivocando de partido? ???
No te equivocas no  ;D, asi que otro verde gracias Thelo!
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 14 de Febrero de 2014, 16:17
Aplauso crack
No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
203
Aplausos
0
Enviado: 14 de Febrero de 2014, 16:27
que grande thelo! que grande!!! después del pequeño bache volvemos a las andadas positivas! enhorabuena!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 14 de Febrero de 2014, 16:37

Curling - Juegos Olímpicos Sochi 2014 - Femenino
14-02-2014 11:00


Gran Bretaña - Japón / Gana Gran Bretaña -1.5

1.75
7ª sesión del round robin del torneo femenino de curling de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), a disputar en el Ice Cube Curling Centre.GRAN BRETAÑAFourth: MUIRHEAD Eve (skip)Third: SLOAN Anna ...
Gran Bretaña 12-3 Japón

Han respondido las escocesas como esperaba, y deseaba, y pese al mal partido de Anna Sloan no han tenido problema en derrotar a las japonesas.

Han arrancado con un doble, contestado de inmediato por Ogasawara y compañía, aunque en el 3º end han vuelto a anotar otro doble para ponerse 4-2. En el 4º end han empezado a poner tierra de por medio, robando la entrada. Japón ha anotado un punto en la siguiente y de esa manera se ha llegado al descanso 5-3.
Tras la reanudación poca historia ha habido. Nuevo doble de las de Muirhead (el tercero en los 3 ends que han jugado con hammer), para ponerse 7-3 y en el 7º end ha llegado el momento clave, consiguiendo las británicas robar la entrada haciendo un quintuple. Con el 12-3 y tres ends por jugarse, las japonesas han concedido la victoria.

Grandes ends han hecho Muirhead y sus compañeras en este torneo por ahora. Le endosaron el otro día un histórico séptuple a los EEUU y hoy, sin el hammer, han conseguido un quintuple.



Un saludo y enhorabuena a los que lo siguieron
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 14 de Febrero de 2014, 18:57
Gracias a ti crack!!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.