Skip to main content
 

Turquí­a Tenis: Mersin: Aljaz Bedene vs Simone Bolelli:
1 2
(Leído 3055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 11 de Abril de 2014, 06:00
Turquí­a - Mersin 11-04-2014 12:00

Aljaz Bedene 2 - 0 Simone Bolelli

s    
 - -
Pronóstico:
Gana Simone Bolelli
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.05
  • Stake:2
Pues voy a confiar en Bolelli ante Bedene. Creo que en la dinamica que viene el italiano pronto volverá a rondar el top 100 y a jugar a nivel ATP y este partido me gusta especialmente por el estilo de juego de ambos jugadores y por su mentalidad para afrontar los partidos. Creo que el italiano va a sacar mucha ventaja de estas condiciones y va a terminar imponiéndose.

Voy a empezar por explicar porque no voy a tener en cuenta el ranking. Bedene es el nº114 y pese a que el año pasado llegó al nº73 lo cierto es que sus apariciones a nivel ATP empiezan a ser muy a cuenta gotas y para mantener ranking necesita bajar a CH para sumar. Su ranking depende de lo que hace a nivel CH mayoritariamente sumado con algunos puntos que suma puntualmente a nivel ATP.

Bolelli es el nº367 pero su nivel de tenis es muy superior a lo que marca ese ranking. Simone tuvo el año pasado problemas graves de lesiones y apenas pudo sumar nada a excepción del inicio de la temporada. Ahora ya plenamente recuperado se está dedicando a ir a CH a sumar puntos para volver a poder competir a nivel ATP. Antes de lesionar estaba rondando el nº80 del ranking.

Por eso no tengo en cuenta el ranking, ambos está jugando a nivel CH, uno para salvar un ranking que va en caída libre y otro para recuperar lo antes posible un ranking que desapareció por lesión.

Vamos a por el estilo de juego que es lo que interesa más. Ambos son claycourters y aunque tienen sus buenas actuaciones fuera del clay lo cierto es que sus mejores números y la gran mayoría de sus títulos son en está superficie. Pese a eso no creo que ninguno de los dos pueda ser considerado el típico claycourter ya que su mejor virtud no es la defensa y tienen golpes de calidad para ser agresivos.

Bedene tiene un buen primer saque, bastante rápido más que potente y que hace que uno tenga que ser rápido de reacción para llegar a él. Su mejor arma de fondo es con diferencia su derecha, sobretodo invertida, con la que suele atacar bastante bien. Sus mayores problemas vienen en el revés y su segundo saque. Ambos aspectos son bastante pobres por su parte, el segundo es mucho menos agresivo que el primero y suele cometer varias dobles faltas. Su revés por eso es, para mí, su mayor debilidad. No es que falle demasiado con el revés pero es tremendamente defensivo, prácticamente no saca ningún winner de revés y cede totalmente la iniciativa del punto.

Bolelli es un jugador de calidad. Tiene un primer y segundo saques decentes, no suele hacer muchos aces pero tampoco lo fuerza para que así sea. Acostumbrado a jugar mucho en dobles prefiere tirar muchos primeros (no baja prácticamente nunca del 60% y suele rondar el 75%) y que pueda jugar el punto de forma cómodo y dominando que intentar ganar el punto directamente pero bajar el % de primeros. Tiene una buena derecha y un buen revés a una mano bastante agresivo y probablemente su juego de red sea ahora una de sus mayores armas. Quizás sea el físico donde más falle Simone, y no es cuanto a resistencia sino en cuanto a rapidez en el desplazamiento lateral.

¿Como hilamos todos esto? Bien, Bedene tendrá ventaja seguro con su primer saque, si Bolelli consigue bloquear bien al fondo de pista va a tener opciones claras de fondo pero si es Bedene el que se pone primero de derecha va a llevarse la mayoría de los puntos si no falla demasiado. Bedene sufre mucho a la hora de defenderse por lo que la táctica de meter muchos primeros de Bolelli debería ser efectiva ya que debería poder dominar, subir a la red y ganar bastante puntos con el saque. Creo que la diferencia vendrá en los peloteos igualados, Bedene en cuanto tenga que pegar 2 golpes de revés va a perder probablemente la iniciativa y Bolelli es poco de pegar pedradas y si de atacar pegando cerca de las lineas golpes angulados por lo que no me extrañaría que Bedene intentase ponerse de derecha invertida de forma descarada para no perder iniciativa. Y creo que aquí vendrá su error fatal, Bolleli tiene un buen revés a una mano, con el que puede abrir mucho angulo y sacar mucho de la pista a Bedene en su revés para poder terminar con reveses planos paralelos relativamente cómodos.

Otro tema importante será la mentalidad. Bedene es un jugador joven, apenas 24 primaveras y aún se nota como, pese a que ha mejorado en esto, se le cruzan los cables. Se le ha visto en este torneo dejandole el 1º set en bandeja a Eysseric y Reissig pero era tan superior y ellos tan frágiles mentalmente que consiguió levantarlo. En cambio a Bolelli se le ve mucho más tranquilo, jugó muy sólido ante Pospisil que venía en forma y muy adaptado y ganó ante Ungur únicamente por cabeza ya que el partido en cuanto a tenis estuvo al 50-50 o incluso algo por encima el rumano. Ha tenido varios momentos complicados en el 3º set, los ha salvado jugando muy inteligentemente y le ha dado un hachazo con un par de winners para cerrar el partido.

Es importante porque se ha visto a un Bedene inestable, dependiendo mucho de su primer saque y de estar acertado con su derecha y con bajones importantes en su juego durante los partidos. De haberse encontrado alguien con la cabeza bien amueblada probablemente hoy ya no jugaría ante Bolelli. Creo que si sigue dando esos regalos Bolelli es del tipo de jugador que no los desaprovecha. Es el tipo de jugador que juega mucho con la estrategia y que lee bien los partidos y las virtudes y carencias de Bedene están muy a la vista por lo que creo que puede aprovecharlas bien y terminar liando a un jugador que tiene calidad pero que aún le falta experiencia.

Las sensaciones que ha dado Bedene en este torneo es que tiene calidad pero que no puede sacarla demasiado. Tanto ante Eysseric como ante Reissig consiguió buenos winners cuando dominaba pero falló mucho cuando le hacían jugar por detrás de la linea de fondo. Dependencia total del 1º saque, sin él sufre mucho y el segundo es un problema más que una ayuda. Estuvo 5-1 abajo ante Reissig en el 1º set y este tuvo varios puntos para cerrarlo pero se le paralizó el brazo y cuando se dio cuenta había perdido el set. En el segundo, y sin menos presión, Bedene pudo sacarlo adelante con menos apuros aunque no de forma sobrada como se esperaría de él ante alguien que ronda en nº500 del ranking. Ante Eysseric también se le vio inestable pese a estar fino con el 1º saque. Eysseric tuvo un 5-0 en el tie break del 1º set pero le tembló la mano y lo perdió 5-7. Luego empezó break arriba pero de nuevo le entró el miedo y se comió dos breaks seguidos que sentenciaban el partido.

Bolelli tuvo dos partidos duros. El primero fue ante Pospisil, nº195, que está en plena recuperación y venía de ganar un ITF en clay muy fácil. Fue un partido duro pero que dominó Bolelli y que supo imponerse en los momentos claves del set. Luego le tocó Ungur, nº118, al que ganó en 3 sets. Partido donde perdió el 1º set 6-1 tras un vendaval de juego del rumano. En el 2º Bolelli mejoró y Ungur bajó el nivel un poco, suficiente para igualar el partido y dejar que el juego de Bolelli entrara en acción. Estuvo más acertado y se llevó el 2º set a base de buenos intercambios terminados en winners. El 3º set fue totalmente igualado y se lo llevó Bolelli por saber jugar bien los puntos importantes, tanto a favor como en contra.

El que juegue en la pista secundaria juega a favor de Bedene que ya a jugado un partido y que además da la sensación que al estar más encerrada y al ser menos amplia complica más la vida a los restadores, de ahí que los números de Bedene al saque mejoraran jugando en esa pista. De todas maneras no hay que olvidar que Bolelli ha ganado este año un CH en indoor y ha restado a gente como Brown, De Schepper, Struff... por lo que realmente Bedene no debería de ser irrestable. Pese a eso creo que la central era mejor para Bolelli pero no creo que vaya a ser algo decisivo, no porque no afecte sino porque no beneficia/perjudica a ninguno de los dos lo suficiente.

Creo que las opciones de Bedene pasan por ganar de forma rápida y siendo sólido. El tipo de partido en el que las emociones y la estrategia no tengan un efecto relevante. Pero sabiendo del nivel de tenis de Bolelli, que día a día va a más y creo que gracias a la Copa Davis donde estuvo entrenando con gente como Seppi o Fognini, para poder ganarle de forma cómoda debe estar muy fino en su juego Bedene y creo que pese a poder hacerlo ahora mismo no está en condiciones de poder marcarse un gran partido sin fisuras en su juego durante hora y media. A pocos regalos que de deberían ser suficientes, como mínimo, para que Bolelli forzara un partido igualado y ahí el temple del italiano cobra una gran importancia.

Ha usado aquí su Protected Ranking, por lo que sin duda querrá aprovechar el torneo para sumar tanto puntos como pueda ya que empieza la temporada de clay en Europa y hay torneos importantes en Italia en los que va a querer participar seguro. No creo que Bedene haya perdido calidad pero seguro que mentalmente tendrá sus dudas por sus últimas actuaciones y Bolelli es el tipo de jugador que aprovecha esas cosas así que voy a confiar en él.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 11 de Abril de 2014, 09:23

Aljaz Bedene vs Simone Bolelli
11-04-2014 12:00


Gana Simone Bolelli

2.05
Pues voy a confiar en Bolelli ante Bedene. Creo que en la dinamica que viene el italiano pronto volverá a rondar el top 100 y a jugar a nivel ATP y este partido me gusta especialmente por el estilo d ...

le sigues viendo valor a 1,9 ?? gracias de antemano crack ;)
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2014, 09:47
todo lo que pase de 1,5 tiene valor... si metes 100 euros ganas 50.... y arreglas el día  ::)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 11 de Abril de 2014, 10:27
Lo veo ligero favorito, yo la hubiese sacado en @1,75
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 11 de Abril de 2014, 11:20
¿Como veis el +22.5 juegos a 1.72?

Gracias! ;)

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2014, 11:59
yo creo que con lo revuelto que está el tenis últimamente, con tantas sorpresas que se dan a diario me parece que los overs de juegos son las apuestas más seguras...
cuando un jugador que sale favoritisimo, pierde el partido, como pasa en un porcentaje altisimo, pues normalmente por lo menos pelea el partido y pierde en 3 sets... esta claro que son apuestas y porcentajes... no sale siempre
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2014, 13:29
7-6 perdemos el primer set. Venga vamos a remontarlo
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 11 de Abril de 2014, 13:30
ha tenido muchas bolas de break y no lo ha roto
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 11 de Abril de 2014, 14:10
joder mis primeros 50€ a la mierda...no se tanta confianza en ese tenista si ha demostrado ser muy malo e inferior
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2014, 14:18
Buena paliza le ha metido en el segundo set. Parece que el ranking sí servía esta vez.  :(
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
37
Aplausos
0
Enviado: 11 de Abril de 2014, 14:27
joder mis primeros 50€ a la mierda...no se tanta confianza en ese tenista si ha demostrado ser muy malo e inferior

no haberle metido dinero...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2014, 14:29
joder mis primeros 50€ a la mierda...no se tanta confianza en ese tenista si ha demostrado ser muy malo e inferior
Hombre para eso estan los stakes. Si Mind le pone un stake 2, que es bajo, como apuestas 50 euros? De cuanto es tu bank? 1500?
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 11 de Abril de 2014, 14:36
que pena , el primer set bolleli superior , en el segundo se vino abajo   :'(
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2014, 14:39
bolelli, viola, fabbiano, Eysseric, De Schepper, Seppi.... y Benoit Paire... que ya me está dando miedooooo
italianinis y gabachos en tenis.... ni de lejos¡¡¡¡
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2014, 14:41
si hubiera peleado un poco el segundo set (para esto hay que tener cabeciña...), y perdiera 6 -4... hubiera salido el over... pero ni eso....

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.