Skip to main content
 

Suiza Tenis: Geneva: Jan-Lennard Struff vs Marius Copil:
1
(Leído 1228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Noviembre de 2013, 08:23
Suiza - Geneva 02-11-2013 14:30

Jan-Lennard Struff 2 - 0 Marius Copil

s    
 6-4 6-1
Pronóstico:
Gana Uladzimir Ignatik
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.66
  • Stake:2
Primero de todo decir que este pronostico corresponde a la fase de clasificación del Challenger de Bratislava en el partido que disputarán Uladzimir Ignatik y Marek Michalicka.

Por más que he buscado y rebuscado motivos por los que las cuotas estaban así y motivos para no entrar con Ignatik sabiendo de su trayectoria reciente no he encontrado ninguno de peso suficiente y aunque a stake bajo no puedo dejar pasar este partido.

Desconfío de la regularidad y la cabeza de Ignatik que no de su calidad. Ignatik es actualmente el nº363 del ranking, sin duda un ranking que no esta acorde a su calidad pero que es el que merece tras el año que está realizando.

Creo que es oportuno destacar las virtudes del bieloruso. En 2007 llegó a ser nº1 del ranking junior, ganando Roland Garros, siendo finalista en Wimbledon y cuarto finalista en el US Open.

Entre 2008 y 2009 ya ganó 6 torneos ITF y uno challenger en indoor a finales de año, subiendo rápidamente en el ranking. En seguida empezó a rendir regularmente en challenger, ganando hasta 2 títulos más en los siguientes años.

Este año por eso ha sido realmente malo para él. Ahora mismo esta con un balance de 12-26 a nivel challenger con varias derrotas consecutivas hasta la semana pasada donde volvió a ganar.

Pese a ese balance negativo lo cierto es que de las 26 derrotas, "solo" en 5 de ellas era favorito claro y en 19 de ellas ni siquiera era favorito.

Y es que sin intención de negar el evidente bajón y mal año de Ignatik lo cierto es que el nivel de sus rivales ha influido claramente en hacer un racha negativa en una calamidad de resultados.

Viene con una racha de 2-8 en los últimos 10 partidos pero realmente no parece tan negativo como los números indican. Solo en un partido tenía mayor ranking que el rival y fue ante Sorensen en su gran torneo donde dio la sorpresa y llegó a la final.

Por lo demás perdió en 3 sets con Donskoy, Albot, Cipolla o Zverev. Todos ellos eran top 200. Además perdió con Mathieu siendo top 100 al igual que Donskoy. Veo derrotas ligeramente positivas ya que plantó cara y pese a que no esta a su mejor nivel donde podría haber ganando varios de esos partidos ya es un nivel suficiente para hoy.

A destacar las victorias ante Semjan y Olivetti, ambas en 2 sets ante jugadores que son actualmente top 200.

Con esa mejora en juego y en sensaciones llega a la mejor parte de la temporada para él, la gira indoor. Si echamos un ojo a sus partidos indoor tiene un balance de 4-7 pero con las 7 derrotas ante jugadores de un ranking superior, venciendo a Semjan, Struff, Reix y Meffert.

Rinde mejor en indoor por su estilo de juego. Tiene un primer saque muy bueno, con el que consigue muchos puntos gratis. Su juego es bastante agresivo y le gusta subir a la red por lo que la velocidad extra y el menor bote le ayudan a usar más a menudo esas armas.

Su gran defecto es el mismo saque, sin duda un arma de doble filo para él. El primero es muy bueno pero el segundo es muy irregular y suele cometer bastantes dobles faltas.

Sus partidos se decantan bastante por el porcentaje de primeros ya que si tiene que jugar mucho con el segundo sufre bastante a menos que sea claramente superior.

La semana pasada le vimos como ante Semjan hizo un 42% de primeros cometiendo 9 dobles faltas y aún así no recibió ningún break y consiguió superar el 50% de puntos ganados con el 2º saque. Eso es una buena señal en cuanto a su juego de fondo ya que no pudo depender de su saque demasiado y aún así se impuso con claridad por un 6-0, 6-4. En segunda ronda se encontró con Bemelmans que le derrotó por un 6-2, 6-4 que le superó de fondo y le hizo bajar el porcentaje de puntos ganados con el segundo saque al 38% pese a hacer 3 dobles faltas menos.

Creo que esto nos da una idea clara. Es solvente con el primero ante casi todo el mundo a este nivel pero su segundo es un filón que puede aprovechar el rival si tiene la capacidad necesaria, algo que no me parece que tenga por eso el rival de hoy.

Marek Michalicka es el nº449 del ranking a sus 26 años. Es un jugador que a diferencia de Ignatik es claramente claycourter pese a que tiene algún buen resultado aislado en pistas rápidas.

Pese a que se hizo profesional en 2005, no le hemos visto disputar algún partido de nivel challenger hasta 2011. Eso es porque su progresión ha sido muy lenta y realmente corta ya que pese a haber conseguido disputar algunos partidos a nivel challenger gracias a los títulos a nivel ITF (el primero que consigue es justamente en 2011) nunca ha conseguido rendir a un nivel suficiente como para poder competir regularmente y sus apariciones han sido por lo general negativas y esporádicas.

Es un jugador de nivel ITF como muestra ese 127-68 que posee a este nivel. Hasta 5 títulos a partir de 2011 que consigue el primero hasta el día de hoy. De esos 195 partidos, 162 son en clay y de esos 5 títulos, 4 son en clay por lo que es evidente que es un jugador mayoritariamente claycourter.

Llega aquí en un año donde ha bajado el nivel del pasado donde consiguió llegar al nº244 del ranking. Su balance en ITF es de 28-18, con un 1-2 fuera del clay.

Viene de jugar desde ya hace muchos meses en clay ya que solo jugó fuera del clay los dos primeros meses consiguiendo un 0-3 a nivel CH perdiendo con Nguyen, Sweeting y Dancevic, todo en 2 sets cómodos y un 1-2 en ITF, perdiendo con Nevolo y Zampiere y ganando a Myneni.

Viene de jugar en clay en el ITF de Croacia F12 donde cayó en cuartos de final en individuales y en la final en dobles por lo que ha estado jugando allí hasta el domingo pasado.

Llega aquí con unas sensaciones parecidas a las de toda la temporada donde pese a que ha tenido derrotas ante varios jugadores con peor ranking que él, incluso por encima del nº1000 solo ha conseguido ganar a 2 jugadores que tenían mejor ranking que él (apenas por menos de 50 posiciones) pero a ninguno de mayor ranking que Ignatik pese a tener 6-7 oportunidades.

Sin duda creo que pese a que Ignatik viene en peor forma de lo que se espera de él esta ganando en confianza y sensaciones en los últimos partidos y viene a un torneo en que el año pasado hizo 2ª ronda y dio una buena imagen.

Por mal que venga Ignatik creo que sigue teniendo nivel para jugar de forma regular a nivel challenger por lo que sigue estando un par de peldaños por encima del nivel de ITF del checo.

Creo que además la superficie va a ser determinante. Mientras que Ignatik lleva 3 semanas jugando en indoor después de una larga gira en hard, Michalicka viene de jugar muchos meses en clay hasta hace apenas 6 días.

Pero no solo es eso. El estilo de Igantik también se ve mucho más beneficiado, haciendo del uso del cortado una buena arma, haciendo el saque más poderoso y beneficiando los golpes de aproximación ya que se necesitan menos golpes para poder crear una diferencia y conseguir un winner o un golpe para subir a la red.

Creo que Ignatik tiene una buena oportunidad de pasar la previa, ganar partidos y recuperar confianza. Va a jugar ante un jugador que no tiene un saque demasiado poderoso y que tiene un estilo de fondo bastante pasivo por lo que Ignatik debería poder jugar cómodo, sin demasiada presión en los peloteos y pudiendo dominar.

Creo que es el partido idóneo por el estilo del rival y la superficie para que Ignatik pueda sacar una buena versión y le veo bastante favorito, sin duda más de lo que marcan las cuotas.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 02 de Noviembre de 2013, 09:46

Jan-Lennard Struff vs Marius Copil
02-11-2013 14:30


Gana Uladzimir Ignatik

1.66
Primero de todo decir que este pronostico corresponde a la fase de clasificación del Challenger de Bratislava en el partido que disputarán Uladzimir Ignatik y Marek Michalicka.Por más que he buscad ...

Creo que hay un error del software o algo porque hablas de Ignatik y Michalicka y en la sección aparecen struff y copil. En cualquier caso te sigo con Ignatik.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 02 de Noviembre de 2013, 12:55
Os sale el partido de Ignatik a vosotros en bwin? parece que se les ha colado...
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Noviembre de 2013, 13:46

Jan-Lennard Struff vs Marius Copil
02-11-2013 14:30


Gana Uladzimir Ignatik

1.66
Primero de todo decir que este pronostico corresponde a la fase de clasificación del Challenger de Bratislava en el partido que disputarán Uladzimir Ignatik y Marek Michalicka.Por más que he buscad ...

Creo que hay un error del software o algo porque hablas de Ignatik y Michalicka y en la sección aparecen struff y copil. En cualquier caso te sigo con Ignatik.

No me deja pronosticar en Tenis Otros por lo que me veo obligado a ponerlo seleccionando otro partido.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Noviembre de 2013, 13:47
Os sale el partido de Ignatik a vosotros en bwin? parece que se les ha colado...

Cuando yo lo puse en bet365 en bwin no estaba y tengo mis dudas de que salga en cualquier otra casa.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Noviembre de 2013, 13:49

Jan-Lennard Struff vs Marius Copil
02-11-2013 14:30


Gana Uladzimir Ignatik

1.66
Primero de todo decir que este pronostico corresponde a la fase de clasificación del Challenger de Bratislava en el partido que disputarán Uladzimir Ignatik y Marek Michalicka.Por más que he buscad ...

El partido estaba previsto sobre las 14:30 pero ha empezado a las 13:30 porque los tres partidos precedentes en esa pista han sido dos palizas y una retirada por lo que van con adelanto.

De momento 4-3 para Ignatik.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Noviembre de 2013, 14:58

Jan-Lennard Struff vs Marius Copil
02-11-2013 14:30


Gana Uladzimir Ignatik

1.66
Primero de todo decir que este pronostico corresponde a la fase de clasificación del Challenger de Bratislava en el partido que disputarán Uladzimir Ignatik y Marek Michalicka.Por más que he buscad ...

Partido en el que ha sido superior Ignatik en todo momento y que ha conseguido ganar 7-6, 6-3.

Solo un despiste le ha dado en el 3º juego un break al checo que no ha merecido en ningún momento. A mitad del set ha recuperado el break Ignatik y ha podido cerrarlo en el tie break con un solo mini break.

En el segundo ha seguido el dominio sacando fácil Igantik que ha terminado con 78% de puntos ganados al resto, un 85% con primer saque, y teniendo opciones al resto hasta que ha caído el break. Con 5-3 y saque del checo ha conseguido un segundo break para cerrar gracias a los nervios de este por verse al borde de la derrota.

Me ha sorprendido como Michalicka ha convertido 11 aces y ha estado más agresivo de lo que yo recordaba de él, aunque pese a esos 11 aces Ignatik le ha restado bastante bien. Supongo que ha querido ser más agresivo aprovechando el tipo de pista pero ha fallado bastante ante un Ignatik sólido de fondo que atacaba en cuanto tenía una oportunidad.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.