Skip to main content
 

Panama Tenis: Panamacity: Gerald Melzer vs Pere Riba:
1
(Leído 1786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Marzo de 2014, 13:49
Panama - Panamacity 22-03-2014 22:30

Gerald Melzer vs Pere Riba

s    
 - -
Pronóstico:
Gana Gerald Melzer
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.38
  • Stake:2
Pues la verdad es que visto lo visto en este torneo no pensaba que Pere Riba iba a salir de favorito para este partido. De hecho me esperaba que, al menos, saliesen a cuotas igualadas pero para mi sorpresa Melzer sale de dog para este partido. Entiendo el porque han puesto a Riba de favorito pero para nada lo comparto.

Entiendo que el ranking es un factor que tienen muy en cuenta a la hora de colocar las cuotas y ahora mismo Riba es el nº124 mientras que Melzer es el nº156. Pero como siempre ese ranking debe interpretarse cuando y como se lo ganó uno y eso nos lleva a ver como llevan ambos el año.

Melzer está progresando bien y este año ha ganado su primer título CH después de que el año pasado llegara a unas semifinales y a una final. Está en un 12-5 de balance y solo la derrota ante Trungelliti en el torneo de Salinas fue una decepción.

Riba viene haciendo un mal año para lo que es su nivel. Recordemos que el catalán era top 100 antes de lesionarse de gravedad la cadera, volvió a las pistas a inicios del año pasado y ha conseguido ser dominador a nivel CH pero no ha conseguido volver al nivel ATP. Este año si siquiera está siendo dominador a este nivel, llega aquí con un 10-6 de balance en CH y 0-1 en ATP ganando a mucha gente inferior y sin dejar buenas sensaciones en sus victorias como en las que se dejó un set con Hernandez, nº303, o con Kas que es doblista puro.

Ambos han llegado a estas semifinales pero creo que de forma muy distinta. El cuadro beneficio bastante a Pere Riba y no demasiado a Melzer por lo que lo cierto es que le doy más valor a las semifinales de Melzer que a las de Riba.

Riba ganó en 3 sets a Olivo, nº211, luego ganó en 2 sets a Trungelliti, nº352, y también en 2 sets a Andreozzi, nº142. Bien, he estado viendo gran parte de los 3 partidos y lo cierto es que Riba ha pasado más apuros de los que debería. Se ha apoyado mucho en su primer saque con el que saca algunos puntos gratis y puede dominar y jugar cómodo pero tanto al resto como a la hora de jugar con segundo se le ve bastante errático. No domina los peloteos y falla bastante más de lo que debería en un jugador con su estilo de juego. Ganó a Olivo porque es superior al igual que con Trungelliti y aporvecho el mal momento que atraviese Andreozzi para avanzar hasta semifinales.

Melzer ha tenido un cuadro muy duro. A ojos de las bookies no ha sido favorito en ning´ñun partido aunque si me pareció que lo era en el 1º ante Garin, que es el nº390 y aunque sea una gran promesa del tenis aún le veo por debajo de Melzer. Le ganó en 3 sets aunque las dobles faltas le regalaron el 2º set en el tie break. Luego pasó por encima de Dutra Da Silva, nº147, por un claro 6-1, 6-3. Por último dio la gran sorpresa ganando al favorito al torneo, Cuevas, en un gran partido y muy igualado que se decidió en el tie break del 3º set. Le he visto jugar y pese a que su saque ayuda lo cierto es que le está pegando muy bien de fondo siendo agresivo y buscando las lineas, de momento, con acierto.

En este partido me fío más de Melzer y es que su juego ahora mismo creo que es de los que más perjudica a Riba. Ante un Riba sólido como el año pasado, por poner un buen momento de Riba de ejemplo, si que Melzer debería tener más problemas y debería estar fino para ganar (que ahora mismo lo está) pero ante el Riba actual debería poder ganarle. Riba está fallando en cuanto tiene que pegar en carrera o defenderse, si no le pega cómodo no está teniendo demasiado acierto y a diferencia de Olivo, Trungelliti y Andreozzi que son jugadores muy defensivos, Melzer es un jugador que también rinde bien en hard y que está acostumbrado a dominar y a ser agresivo.

El año pasado Melzer ya vino aquí y viniendo desde la previa hizo semifinales perdiendo con Ramirez-Hidalgo que ganó el torneo. Parece que la pista de Panama pese a estar a nivel del mar y haber mucha humedad es bastante rápida probablemente por el tipo de clay y hemos visto a gente como Cuevas o los mismos Melzer y Riba sacar bastante bien. Creo que el que no sea el típico clay europeo lento de Italia, España, Francia, etc beneficia a Melzer que tiene más pegada.

Si Melzer no está fino el tipo de juego de Riba como su experiencia pueden ser decisivos y hacer que pierda el partido pero se le ha visto muy fino estos días incluso ganando partidos en dobles y a esta cuota me vale con que el partido dependa del nivel que pueda ofrecer y que Riba simplemente se mantenga a la expectativa.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 22 de Marzo de 2014, 14:57
Te la sigo a 2,37 en B365!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.