Skip to main content
 

Luxemburgo Tenis: Petange: Niels Desein vs Paul-Henri Mathieu:
1
(Leído 1121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 14 de Septiembre de 2013, 02:44
Luxemburgo - Petange 14-09-2013 16:00

Niels Desein 1 - 2 Paul-Henri Mathieu

s    
 3-6 6-1 4-6
Pronóstico:
Paul-Henri Mathieu - Ganará 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:2
Pues después de pensarlo voy a dejar pasar la jornada de dobles de la Copa Davis y me voy a volver a la zona CH, en un torneo y con un jugador que tenía pensado entrarle antes y que por cuota o por miedo no lo elegí.

Esta vez si que la veo bastante clara y con más datos gracias a las varias rondas que han pasado ambos me veo con la seguridad suficiente como para probarlo.


Paul-Herni Mathieu: Jugador francés de 31 años y nº110 del ranking ATP.

El caso de este hombre es tan especial como emocionante. Creo que su calidad está totalmente fuera de duda, no por nada fue en 2008 el nº12 del ranking. Ciertamente su nivel no es el mismo pero si sigue siendo mejor que el que se le presupone al nº110 del ranking.

Ha tenido problemas de salud en su familia, su mujer si no recuerdo mal ha tenido cancer y eso ha sido un mazazo muy duro para el jugador francés que incluso dada esta situación se planteó la retirada.

Por suerte Mathieu es un luchador de los que ya no quedan y pasado lo peor ha decidido intentar volver y poder jugar al mejor nivel posible. Esto estamos hablando de mediados-finales de 2012.

Desde entonces las lesiones no le han ayudado y cuando parece que vuelve a coger ritmo y ha conseguir victorias sufre alguna lesión que le vuelve a apartar por un tiempo de las pistas. Hasta 3 retiradas le ccontabilizamos este año durante partidos, y alguna que otra semana apartado por culpa de las lesiones.

Por suerte, cruzemos los dedos, parece que esta volviendo a recuperar las buenas sensaciones. Le vimos la semana pasada en el CH de St Remy haciendo semifinales y esta semana esta jugando muy bien y con mucha solvencia.

Es un jugador todoterreno. Es un buen claycourter gracias a que su juego de fondo es su mejor arma y que ha jugado en esta superficie toda la vida pero tiene un estilo muy agresivo apoyado en un buen saque por lo que se adapta muy bien a las superficies rápidas.

Este torneo es importante para él, para terminar de recuperar sensaciones y para defender puntos ya que el año pasado llegó a la final aquí. Viene además una gira en indoor importante para él donde defiende las semifinales en Basilea por ejemplo por lo que es prioritario para él estar a su mejor nivel en poco tiempo.

Aquí ha mostrado un gran juego. Tanto Barry, nº497, como Puetz, nº223, no le hicieron apenas puntos al resto dejando a ambos en 0 breaks y les restó cómodamente dejando en las dos primeras rondas dos resultados muy cómodos.

En cuartos se ha cruzado con uno de los grandes favoritos, Becker, nº80, al que ha ganado por un 6-2, 6-7, 6-4 engañoso ya que ha podido cerrar en 2 sets yendo en el 2º set break arriba. Ha vuelto a sacar bien y ha restar mejor ante un jugador de bastante nivel, por lo que en general buenas sensaciones también al saber reponerse de ese 2º set perdido tras tenerlo ganado.


Niels Desein: Jugador belga de 26 años y nº246 del ranking ATP.

Jugador de nivel future pese a que se prodigue por CH de vez en cuando. Ciertamente esta a medio camino entre un nivel y otro ya que a nivel ITF es totalmente dominador con un balance en su carrera de 274-118, 36-10 este año, con hasta 17 títulos, con 2 de ellos este año.

Pese a eso su balance en CH es de 31-58 sin haber conseguido terminar ningún año con un balance positivo, siendo el de este año también negativo con 10-13.

Es un jugador también todoterreno, con buenos y malos números en todas las superficies, repartiendo también los títulos entre clay, hard outdoor y hard indoor. Tiene un primer saque bastante bueno que le permite dominar mucho en ITF pero ante mejores restador y jugador que de fondo le presionan baja mucho el nivel, de aquí que no consiga dar el salto.

Ha llegado aqui medio de milagro. Dos primerasm rondas ante Ghedin y Beck, jugadores de su nivel o incluso peores, le han dado unos cuartos de final donde ha tenido el partido perdido ante Struff después de el 1º set pero se ha agarrado a la pista y ha conseguido imponerse en el tie break del 3º.


Mi impresión es que a Desein le viene grande una semifinal a nivel CH, y que le viene mucho más grande cuando es un CH con jugadores de nivel ATP como Kamke, Becker, Berankis o el propio Mathieu.

Hoy ante un mejor sacador se ha visto restar bien a Mathieu y es el tipo de jugador que domina pese al acierto que tenga por lo que forzará mucho a un Desein que no destaca precisamente por su defensa o consistencia de fondo.

El único problema que le veo al francés es el % de primeros y las dobles faltas. Si ambos factores se juntan pueden darle la oportunidad que Desein necesita para llevarse un set.

De todas formas al nivel que esta restando y viendo que ha mejorado ese % de primeros hoy tengo que confiar en que pueda ganar con cierta comodidad. De fondo es superior y tiene mejores armas al resto por lo que incluso con esos fallos puntuales la diferencia de nivel es suficiente como para que tenga margen para recuperarlos.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 14 de Septiembre de 2013, 02:57

Niels Desein vs Paul-Henri Mathieu
14-09-2013 16:00


Paul-Henri Mathieu - Ganará 2-0

1.8
Pues después de pensarlo voy a dejar pasar la jornada de dobles de la Copa Davis y me voy a volver a la zona CH, en un torneo y con un jugador que tenía pensado entrarle antes y que por cuota o por  ...

Viendo los últimos desplomes de las cuotas en Bet365 a los que la queráis seguir solo puedo deciros:

No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
73
Aplausos
0
Enviado: 14 de Septiembre de 2013, 17:52
Esta perdida mind, el Mathieu este en vez de jugar se dedica a lanzar la raqueta al suelo cada vez q falla...pfff
No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
73
Aplausos
0
Enviado: 14 de Septiembre de 2013, 18:10
No vuelvo a ver un partido dell Matieu este en mi vida vaya imbecil mas grande sus 2 ultimos saques fueron dobles faltas y el ultimo juego del otro un juego en blanco xq el mando el resto a cuenca pffff
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 14 de Septiembre de 2013, 18:11
Que mal perdedor este paul henri , el ultimo break que se hizo hacer fue vergonzoso :(
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 14 de Septiembre de 2013, 18:14
No vuelvo a ver un partido dell Matieu este en mi vida vaya imbecil mas grande sus 2 ultimos saques fueron dobles faltas y el ultimo juego del otro un juego en blanco xq el mando el resto a cuenca pffff

Esta perdida mind, el Mathieu este en vez de jugar se dedica a lanzar la raqueta al suelo cada vez q falla...pfff

Pues salvo retirada será roja gracias a un segundo set lamentable de Mathieu con un 36% de primeros, muchos errores, 100% de malas decisiones y una actitud penosa.

En el primer segundo juego ha cometido 2 errores que le han dado un 30-40 a Desein que ha echo un gran resto para conseguir el break y se le ha cruzado el cable a Mathieu que ha empezado a tirar la raqueta. El tener 0-30 en el siguiente juego y desperdiciarlo con 4 errores no forzados consecutivos ha sido la guinda para que su cabeza colapsara y tirara el set.

Si vuelve gana fácil pero como siga cruzado con que Desein meta las pelotas dentro de la pisa ganará el partido.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 14 de Septiembre de 2013, 19:14

Niels Desein vs Paul-Henri Mathieu
14-09-2013 16:00


Paul-Henri Mathieu - Ganará 2-0

1.8
Pues después de pensarlo voy a dejar pasar la jornada de dobles de la Copa Davis y me voy a volver a la zona CH, en un torneo y con un jugador que tenía pensado entrarle antes y que por cuota o por  ...

Pues poco que decir de este partido. Sabíamos donde estaba el peligro y por desgracia ha pasado.

1º y 3º set sólidos de Mathieu jugando sólido y sacando bien dejando en solo 1/1 en bp a Desein. El problea ha sido el 2º set donde ha tenido varios fallos en momentos claves al inicio del set que junto a varios winners de Desein le han hundido mentalmente y sobretodo el ponerse 3-0 Desein cuando ha podido llevarse los 3 juegos ha echo que terminará desquiciado.

Creo que era una buena apuesta y acierto con el stake bajo, había que probarlo.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.