Skip to main content
 

Italia Tenis: Rome2: Eduardo Schwank vs Aljaz Bedene:
1
(Leído 1457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 06 de Mayo de 2013, 22:17
Italia - Rome2 07-05-2013 11:00

Eduardo Schwank 0 - 2 Aljaz Bedene

s    
 1-6 4-6
Pronóstico:
Aljaz Bedene 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:3
Pues después de buscar creo que esta es una buena oportunidad. Cuota demasiado influenciada por el último partido de Bedene y muy poco por los últimos 7 meses de Schwank, lo que convierte esto en lo que creo que es una excelente cuota, y que puede que sea más alta en otras casas cuando salga pero no puedo esperar así que voy a por ello ya.


Hay mucho que decir de Schwank por lo que voy a empezar por él. Eduardo Schwank, jugador argentino de 27 años y actual nº318 del ranking. Jugador peleón típico de clay basando su juego en el fondo pese a que no se mueve mal en la red gracias a la experiencia que tiene como doblista omo muestra que sea el nº157 y llegase en su mejor momento a ser el nº14.

Pero el Schwank que saltará a pista no es el Schwank que conocemos. Una lesión le ha dejado fuera de las pistas durante más de 6 meses y no ha vuelto hasta hace 3 semanas en un challenger de Brasil.

Aquí tenéis una entrevista la de ESPN de hace solo 4 días bastante reveladora:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1789906&s=ten&type=story

Me interesa sobretodo la siguiente parte:

¿En qué notaste puntualmente esa falta de ritmo?

-Me siento todavía un poco descoordinado en la cancha; llego a la pelota un poco antes o un poco después. También lo noto en la velocidad del juego. No tuve muchas semanas de entrenamiento antes de jugar y un poco es como que me falta entrar en ritmo en la velocidad de pelota. Pero son cosas que voy a ir incorporando a medida que vaya teniendo competencia.

Estar 6-7 meses lesionado sin poder competir te deja muy fuera de ritmo, además del miedo al principio al no querer llevar, en este caso la muñeca, al límite para prevenir una recaída pese a aue esté 100% recuperada.

Porque no es lo mismo estar al 100% recuperado como él dice que estar al 100% en forma, cosa que salta a la vista que no esta.

No hace falta más que mirar los partidos que ha jugado desde su lesión para ver su nivel actual. Volvió en el challenger de Santos donde perdió 6-4, 6-1 ante Jaziri, nº156, y luego le vimos en el challenger de Sao Paulo donde jugó tanto dobles como individuales y perdió con Galdon, nº408, 7-5, 6-2 y el dobles ante Alves/Laranja, nº327 y nº410, por un 6-2, 6-1.

En las estadisticas de los 3 partidos se nota la diferencia al ver como al resto ha ganado el 29%, 29% y 32% de los puntos haciendo solo 2 breaks en los 3 partidos pese a ser en clay y por contra sin ganar más del 55% con los puntos del saque.

También se da una situación curiosa, todos los segundos sets han sido muy contundentes y más que los primeros. Eso concuerda con lo que él dijo que antes de volver no pudo entrenar mucho, apenas unas pocas semanas, lo que me hace pensar que además de falta de ritmo no está en especial buena forma y se viene abajo en cuanto el partido avanza.


Hablando de su rival, como he dicho me parece que lo infravaloran por la última derrota. Aljaz Bedene, jugador esloveno de 23 años y nº86 del ranking ATP. Jugador básicamente de clay pese a que tiene un juego bastante ofensivo así como un buen saque y buena pegada.

Después de 10 títulos, 5 challengers y 5 ITF, siendo 9 de ellos en clay, este año decidió dar el salto a nivel ATP después de un 44-18 y 4 títulos a nivel challenger en 2012.

La cosa no le ha ido del todo mal, pese a ser terricola ha saldado la primera parte de la temporada con un 7-10, 3-4 en clay, siendo todo a nivel ATP, ganando contra pronostico a Wawrinka, Nalbandian o Zeballos.

¿Entonces porque esta cuota? Porque la semana pasada cayó en 1ª ronda en un challenger de la Republica Checa contra Pospisil, amigo suyo, jugador local y nº310, por 6-4, 6-1. Realmente mi primera valoración fue que simplemente se borró pero viendo los números del partido y los comentarios de ambos parece que fue una combinación de suerte. Parece ser que Pospisil jugó el mejor partido en mucho tiempo y además pese a restar un porcentaje parecido, 35% Bedene y 36% Pospisil, el checho terminó con 3/3 en bolas de break y Bedene en 0/6.

Él parece que tiene la intención de participar en el Masters 1000 de Roma por lo que está aquí preparando el torneo, a parte de sumar puntos. Por contra hemos visto en la página oficial de Schwank como se decía lo siguiente:

- Los objetivos a mediano plazo que Schwank tiene previstos después de su reciente regreso al circuito son: dos challenger, por un lado el de Roma que comenzara este lunes, para luego participar en el de Bordeaux, Francia. Después disputará la clasificación de Roland Garros, con ranking protegido 210º. Su calendario también tiene establecido la participación en Wimbledon.

Yo deduzco que tanto Roma como Bordeaux los considera "entrenamientos" para coger ritmo para Roland Garros sin tener que hacer viajes lejanos y salir de Europa.

Estas cuotas me parecerían normales antes de lesionarse Schwank pero ahora mismo debería estar Bedene por debajo del 1,20 claramente. Debería ser un partido cómodo para él que tiene mucha pegada (ya hemos leído que Schwank está teniendo problemas con la velocidad de la bola) y un buen saque. Ahora mismo un Schwank en "modo entrenamiento" no debería de ser capaz de ganarle a casi nadie decente y a poco que juegue bien Bedene debería ganar en 2 sets sin forzar lo más mínimo.


No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
56
Aplausos
0
Enviado: 07 de Mayo de 2013, 08:02
Te sigo a 2,10 en bet365. Vamoss!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Mayo de 2013, 12:31

Eduardo Schwank vs Aljaz Bedene
07-05-2013 11:00


Aljaz Bedene 2-0

1.9
Pues después de buscar creo que esta es una buena oportunidad. Cuota demasiado influenciada por el último partido de Bedene y muy poco por los últimos 7 meses de Schwank, lo que convierte esto en l ...

Pues partido cómodo para Bedene como pensé.

Ha sacado bien y a parte de 2 bp que ha tenido que salvar con 1-1 no ha tenido bp en contra en ningún otro juego. En cambio ha restado bien y fácil.

Con 6-1, 3-1 se ha visto con el partido ganado y ha dejado de apretar al resto y se ha centrado solo en ir manteniendo el saque, lo que ha alargado el partido pero a parte de algunos fallos por la relajación ha hecho buenos puntos Bedene sobretodo cuando apretaba Schwank.

Enhorabuena a todos.
No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
56
Aplausos
0
Enviado: 07 de Mayo de 2013, 12:43
Grande. Un aplauso pa ti!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.