Skip to main content
 

Francia Tenis: Open de Moselle: Sam Querrey vs Ivo Karlovic:
1
(Leído 1092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Septiembre de 2013, 02:33
Francia - Open de Moselle 16-09-2013 15:30

Sam Querrey 2 - 1 Ivo Karlovic

s    
 4-6 7-6 6-4
Pronóstico:
No habrá rotura en los 12 primeros juegos
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.3
  • Stake:2
Pues puede salir o no puede salir pero no me parece que la cuota este correctamente asignada ya que por el tipo de jugadores y el tipo de superficie perfectamente podrían terminar el partido sin breaks.

Tenemos a dos grandes sacadores para este partido, a mi modo de ver dos de los cinco mejores sacadores del circuito. Solo con sus estadisticas no hacemos una idea del nivel que tienen ambos cuando les toca sacar.

Ivo Karlovic:

64% 1er Servicio
82% Puntos Ganados con 1er Servicio
54% Puntos Ganados con 2do Servicio
91% Juegos de Servicio Ganados
72% Puntos Ganados con el Servicio

Sam Querrey:

60% 1er Servicio
79% Puntos Ganados con 1er Servicio
49% Puntos Ganados con 2do Servicio
84% Juegos de Servicio Ganados
67% Puntos Ganados con el Servicio

Estamos hablando de números por cercanos al 90% de juegos ganados con su saque, lo que es 9/10 saques cuando nosotros necesitamos un 6/6 en los primeros 6 juegos de ambos, por lo que estaríamos hablando de una probabilidad que entra dentro de lo razonable por su media.

Pero es que además estos números son en todas las superficies. Hay que recordar que este partido va a disputarse en hard indoor, el tipo de pista más rápida después de la hierba y probablemente la mejor superficie para ambos jugadores debido a que la pelota corre algo menos que en hierba pero el bote es más alto beneficiando en segundo saque de ambos en el cual usan mucho el kick (saque con bote alto) y por su altura les permite jugar más cómodos cuando dominan.

Además de ser dos de los mejores sacadores del circuito se da la casualidad que ambos, aunque sobretodo Karlovic, no son buenos restadores. Volviendo a hacer uso de las estadisticas:

Ivo Karlovic:

21% Puntos Ganados Devueltos con 1er Servicio
40% Puntos Ganados con Devolución de 2do. servicio
6% Juegos de Devolución Ganados
28% Puntos Ganados con Devolución

Sam Querrey:

27% Puntos Ganados Devueltos con 1er Servicio
45% Puntos Ganados con Devolución de 2do. servicio
16% Juegos de Devolución Ganados
34% Puntos Ganados con Devolución

Vemos como Querrey es mejor restador aunque tampoco mucho. Karlovic tiene un pésimo 6% de juegos ganados al resto, eso es aproximadamente 1 break cada 17 juegos, contando todas las superficies y ante jugadores que son malos sacadores.

Querrey mejora esos números (cosa fácil) aunque tampoco mucho quedandose en un 16%, lo que supone 1 break cada 6 juegos aproximadamente, lo que esta cercano a esos 6 juegos sin break que pedimos y eso contando todas las superficies y todos los jugadores que se ha enfrentado el americano.

Ambos ya de por si tienen números general que invitan a jugarsela con este tipo de apuestas pero si coincide además que jugarán en un tipo de pista donde hacer break se complica bastante y que además se enfrentan ambos a un jugador que es un gran sacador creo que el valor es enorme.

Ambos vienen del US Open donde de nuevo demostraron que estos números no son casualidad. Karlovic pasó la previa sin recibir ningún break en 33 juegos al saque aunque haciendo solo 4 en 32 juegos al resto (lo que es un 12% de juegos ganados al resto). Luego recibió e hizo 3 breaks en 29 juegos ante Blake lo que deja un 10% de juegos ganados tanto al resto como al saque. Por ultimo ante Wawrinka consiguió 1 break en 17 juegos (un 6% de juegos ganados) y recibió 3 en 18 juegos (un 16%).

Vemos que pese a que los rivales varien en calidad y en estilo, en los partidos de Karlovic el guión es siempre el mismo y se mueve siempre dentro de unos límites de pocos breaks o incluso ninguno.

Querrey viene de ganar a Pella donde recibió 1 break en 19 juegos e hizo 4 también en 19 juegos lo que deja un 5% de juegos ganados al resto por Pella y un 21% por Querrey. En 2ª ronda perdió con Mannarino haciendo 1 break en 24 juegos y recibiendo 2 en 25, lo que deja un 8% de juegos ganados al resto de Mannarino y un 4% de juegos ganados al resto de Querrey.

De nuevo moviendose incluso debido a su bajo estado de forma por debajo de la media de la temporada. Superó por poco la media ante Pella que es un claycourter y se quedó bastante por debajo ante Mannarino que ya es mejor sacador.


En una superficie más rápida que en el US Open y ambos ante un rival que es mejor sacador que cualquiera al que se hayan enfrentado este año se me hace dificil pensar que haya break salvo despiste. Evidentemente puede haber algún break provocado por acumulación de errores del estilo de dobles faltas y similares pero me parece una gran cuota porque ambos mantengan su saque 6 veces seguidas al incio del partido ya que, aunque muchas veces no es en los 6 primeros, suelen tener en casi todos sus partidos rachas incluso bastante más largas que 6 juegos manteniendo su saque.

Al nivel que llegan ambos de juego creo que a poco que saquen a su nivel habitual ni siquiera vamos a ver break points, de echo que es más probable que el partido termine sin breaks a que alguno de los dos consiga hacer break por lo que, a stake bajo por ser 1ª ronda sobretodo, hay que jugarsela.

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 16 de Septiembre de 2013, 11:17
Muy interesante.

El over lo han puesto en 24.5  ;D ;D ;D y yo creo que saldra.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 16 de Septiembre de 2013, 11:46
En Bet365 over 24,5 a 1,72 le veis valor??
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Septiembre de 2013, 15:37
Muy interesante.

El over lo han puesto en 24.5  ;D ;D ;D y yo creo que saldra.

Es el típico over que la gente piensa: ¡Ala! Se han pasado cuatro pueblos pero luego nadie se atreve a meterle al under  ;D Yo también creo que saldrá, pueden terminar 7-6, 7-6 perfectamente  8)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Septiembre de 2013, 16:10

Sam Querrey vs Ivo Karlovic
16-09-2013 15:30


No habrá rotura en los 12 primeros juegos

2.3
Pues puede salir o no puede salir pero no me parece que la cuota este correctamente asignada ya que por el tipo de jugadores y el tipo de superficie perfectamente podrían terminar el partido sin brea ...

Lo dicho, stake bajo por ser 1ª ronda y es que Querrey ha venido a dar pena no, lo siguiente.

Que con un 76% de primeros Karlovic te reste el 36% haciendo 1/4 en bp habla muy mal del americano que ha conseguido aguantar hasta el 5-4 pero ahí le ha temblado el pulso.

Casi mejor que no este televisado porque...
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Septiembre de 2013, 18:56

Sam Querrey vs Ivo Karlovic
16-09-2013 15:30


No habrá rotura en los 12 primeros juegos

2.3
Pues puede salir o no puede salir pero no me parece que la cuota este correctamente asignada ya que por el tipo de jugadores y el tipo de superficie perfectamente podrían terminar el partido sin brea ...

Lo dicho, stake bajo por ser 1ª ronda y es que Querrey ha venido a dar pena no, lo siguiente.

Que con un 76% de primeros Karlovic te reste el 36% haciendo 1/4 en bp habla muy mal del americano que ha conseguido aguantar hasta el 5-4 pero ahí le ha temblado el pulso.

Casi mejor que no este televisado porque...


Una lástima porque solo hubo 2 breaks y el segundo set si salió, de echo de tiraron hasta 22 juegos seguidos sin break hasta que con 5-4 y saque Karlovic, que ya venía cada vez sufriendo más (supongo que tema físico) se comió el break.

Una lástima el mal inicio de Querrey pero creo que estaba bien tirada así que no me arrepiento en absoluto.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.