Skip to main content
 

China Tenis: Guangzhou: Go Soeda vs Yuichi Sugita:
1
(Leído 1489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 28 de Febrero de 2014, 20:46
China - Guangzhou 01-03-2014 04:00

Go Soeda vs Yuichi Sugita

s    
 - -
Pronóstico:
Gana Yuichi Sugita
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:2
Pues me gusta este encuentro ya que conozco muy bien a ambos jugadores. Ambos son jugadores asiáticos en un torneo jugado en Asia y lo cierto es que es un partido bastante clásico.

Creo que podemos empezar el análisis hablando del H2H. Actualmente están empatados a 3 victorias. Tiene la particularidad de que los 3 primeros los ganó Soeda y los 3 últimos los ganó Sugita.

Hay que recordar que Sugita es 4 años más joven que Soeda, 25 por 29, por lo que en los 3 primeros encuentros Sugita aún era muy joven para ganarle a un jugador más asentado como Soeda. La última victoria de Soeda fue con 23 años sobre los 19 de Sugita. A partir de allí Sugita se ha llevado los 3 siguientes.

Lo curioso es que ambos tienen su mejor ranking en 2012, siendo el de Soeda el nº47 por el nº116. Eso significa que en todos los enfrentamientos que han tenido estos dos jugadores, Soeda era superior en ranking y favorito para llevarse el encuentro y pese a eso en los últimos 3 donde estaba más igualado ya Sugita fue capaz de superarle.

Eso significa que más allá de la calidad de cada uno parece que Sugita le tiene tomada la medida a Soeda.

Ya se vio en su último partido, Soeda tiene más calidad y creo que eso es indudable pero Sugita parece ser más sólido, más solvente y más listo a la hora de afrontar de una u otra manera el partido.

A destacar que se enfrentaron el año pasado, a finales del año de echo, y Sugita le ganó 6-3, 6-2. En ese partido se veía como cuando Soeda estaba acertado era superior a Sugita pero que Sugita aguantaba muy bien de fondo y le ponía en problemas constantemente con todo tipo de bolas provocandole el fallo.

En ese partido Soeda llegaba bien pero sobretodo se vio que Sugita llegaba mal. Pese a eso fue capaz de ganarle de nuevo por 3ª vez consecutiva.

Desde entonces sus trayectorias han sido bastante distintas. Soeda llega aquí con muchas dudas en su juego. Después de ese partido todo parecía bien ya que hacía final en Yokohama pero nada más allá de un espejismo.

Terminó el año perdiendo con Pavic, nº392, y este año no lo ha empezado mejor. Perdió en Chennai con Laaksonen, nº239, tras ganar a un indio sin ranking con bastantes problemas. Luego derrotas claras con Kavcic, Murray y Dancevic mientras que solo pudo con un Polansky lamentable y un Checa-Calvo que es de nivel ITF y claycourter.

Luego en la gira por la india ganó a Angelinos, nº261, con muchos y perdió con claridad con Bozoljac, nº183, y con Chiudinelli, nº176.

Ha llegado a semifinales a este torneo pero ni por asomo con comodidad. Ganó 6-2, 6-2 a Wang, nº816, pero ya sufrió más con Wu, nº209, ganado fácil el primer set por 6-1 pero sufriendo para ganar el segundo en un tie break agónico que se llevo 13-11. Ya en cuartos ha tenido que ganar a Fischer, nº187, en el tie break del 3º set en un partido igualadisimo.

Creo que no llega con buenas sensaciones y ha ido avanzado por que es un jugador peleón y con calidad pero creo que es indiscutible que no está pasando por un buen momento y cualquier jugador decente de nivel CH le hace sufrir horrores.

En cambio Sugita llega en una dinámica muy distinta. Tras ese partido con Soeda fue su resurgir tras una floja temporada. Llegó a semifinales de ese torneo perdiendo con Lajovic, nº89, e hizo final en el último de la temporada perdiendo con Ebden, nº62.

La temporada la empezó bien llegando al cuadro principal de Brisbane tras ganar en la previa a Herbert, nº134 y a Klhan, nº62, perdiendo en 1ª ronda con Copil, nº159, en 3 tie breaks en un torneo en que Copil se salió.

Luego llegó la única "decepción" de Sugita desde entonces y es que tras ganar a Uchiyama y Rudenv perdió en 3 sets con Guez, nº168, en la previa del Open de Australia.

Se le vio bien la semana pasada en la india aunque cayese en 2ª ronda ya que ganó a Velloti y perdió en el tie break del 3º set ante Nedovyesov, nº81, que fue el campeón del torneo.

Aquí llega imperial. Ganó sin problemas a Gao que venía con WC pero luego tuvo a un jugador que tiene más calidad de lo que su ranking como es Sorensen y le ganó sin problemas. Pero más sorprendente han sido los cuartos de final donde ha ganado a Bachinger, nº202, que venía de ganar a duros rivales con mucha solvencia y al que ha derrotado por un claro 6-1, 6-4 pese a ser el alemán un buen sacador.

Creo que no hay duda de que Sugita llega en un gran estado de forma y sus últimas derrotas son casi todas ante gente top 100 y muchas muy ajustadas. En este torneo parece que muestra su mejor nivel y se va a encontrar con un viejo conocido que llega, por lo menos, con dudas.

Sabiendo que le tiene la medida bastante tomada y que llegan en dos momentos opuestos creo que Sugita es claro favorito para este encuentro. Creo que Sugita planteará el mismo partido que en los anteriores y apretará de fondo a Soeda para que este se autodestruya y sabiendo que no viene fino creo que hay muchas opciones de que termine por desquiciarse y fallar bastante.

De todos sus encuentros creo que este es con diferencia el más claro para Sugita por lo que a cuotas igualadas voy a confiar en él y esperar que siga rindiendo al mismo nivel que lo ha echo todo el año y sobretodo este torneo.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 01 de Marzo de 2014, 13:22
Algo en tu argumiento mi hacia creer que esa apuesta seria verde

Gracias crack..aplauso
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 01 de Marzo de 2014, 21:48
Muy buena vista  ;). Enhorabuena por el verde

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.