Skip to main content
 

Brasil Tenis: Sao Paulo: Facundo Arguello vs Gastao Elias:
1
(Leído 1544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 03 de Enero de 2014, 07:02
Brasil - Sao Paulo 03-01-2014 15:35

Facundo Arguello 0 - 2 Gastao Elias

s    
 - -6
Pronóstico:
Gana Gastao Elias
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.38
  • Stake:1
Este partido corresponde a los cuartos de final del CH disputado en Sao Paulo esta semana. Partido que enfrentará al portugués Gastao Elias y el argentino Facundo Arguello.

Esto es lo que yo comentaba de Elias ayer en su partido de 2ª ronda de este mismo partido:

Gastao Elias es un jugador portugués de 23 años y nº175 del ranking. Actual nº2 de su país es un jugador de nivel CH con actuaciones esporádicas a nivel ATP, sobretodo en torneos de su país o en Copa Davis.

Sus balances son de 79-44 en ITF donde ya hace un par de años que no juega y donde consiguió 4 títulos. A nivel CH, donde juega desde 2011, tiene un balance de 73-55, con 2 títulos. A nivel ATP tiene un 4-12, con un 3-4 el año pasado.

Es un jugador de un perfil claycourter. Sin duda su saque es su mayor debilidad ya que es bastante débil, sobretodo el segundo. Pese a eso tiene un juego de fondo de una calidad bastante alta, con un juego agresivo y sobretodo una derecha de mucho talento, siendo esta su mejor arma.

Por eso es lógico que en ITF, donde los jugadores tiene un nivel más pobre, ganase títulos en hard y que luego en CH donde ya hay jugadores que juegan con un ritmo y una potencia mucho más alta sacara a relucir su mejor tenis en clay.

Este es el Gastao que vimos el año pasado y al que hemos visto hasta el día de hoy. Pero me ha dejado gratamente sorprendido el partido de 1ª ronda que ha jugado Elias aquí. Ha vencido a Leite, nº371, por un doble 6-4.

De esa ronda me han sorprendido dos cosas:

Lo primero ha sido lo sólido que ha sido. Elias siempre ha sido un jugador con talento pero era un jugador que cuando le salían las cosas arrasaba y cuando no se venía abajo, teniendo subidas y bajadas durante los partidos. En este en cambio se le ha visto bien todo el encuentro, cometiendo algunos fallos pero jugando al mismo nivel todo el encuentro y leyéndolo bien.

Lo segundo ha sido el saque. Elias ya ha tenido buenos números al saque en otros partidos pero venían dados por su superioridad de fondo y no porque sacase realmente bien. Hoy le hemos visto hacer 10 aces por solo 1 dobles falta, algo que hasta ahora no le habíamos visto y haciendo mucho daño a Leite con su primer saque. Si su mejora al saque no es flor de un día puede ganar mucho ya que le va a dejar dominar que es donde él puede sacar su mejor tenis.

Este es además un torneo importante para él en el que defiende semifinales del año pasado donde cayó con el campeón, Zeballos, en 3 sets tras derrotar a Bagnis, Clezar y Alves en rondas anteriores.

Todo esto sigue siendo cierto pero además hay que sumarle lo que pudimos ver en el partido que enfrentó a Buerchner en 2ª ronda.

En ese partido le vimos muy superior, apretando bien y cometiendo pocos fallos pese a que casi todos fueron fallos claros por culpa del viento. Por otra parte pudimos confirmar su mejora con el 1º saque con el cual está siendo mucho más decisivo y el cual hace bastante más daño que el que tenía hasta ahora.

La nota negativa la dieron las dobles faltas. Fueron 8 y casi todas en 2 juegos concretos donde hizo hasta 7 de esas 8 cuando la rachas de viento eran realmente más fuertes. Por lo demás bastante bien Elias en general tanto de fondo como al saque demostrando una buena mejora con respecto a final de la temporada pasada.


Facundo Arguello es un jugador argentino de 21 años y nº124 del ranking. Jugador de nivel CH que a finales del año pasado conseguía su primer título a este nivel. Jugador claycourter típico que basa casi toda su temporada en los CH de clay que hay por Sudamérica.

El año pasado ya era el segundo año que jugaba a nivel CH regularmente y ha demostrado estar progresando adecuadamente tras un 44-20 de balance, como he dicho, con su primer título en este nivel incluido.

¿Como puede ser que con ese balance solo tenga 1 título? Porque además de ser joven aún es un jugador que sobrelleva tremendamente mal la presión y pese a que ha ganado un título lleva perdidas ya 7 finales.

Pero lo más relevante para este encuentro sobre Arguello es que es un claycourter puro. A diferencia de lo comentado con Elias o con Gonzalez que tienen estilos agresivos que les permiten salvar los muebles en estas pistas, Arguello tiene un estilo muy defebsivo, sin ser demasiado agresivo y jugando sus partidos desde el fondo de pista siendo sólido y esperando el fallo del rival sin subir apenas a la red.

No es de extrañar que en su etapa ITF pese a jugar 117 partidos, ninguno de ellos fuese fuera del clay. En CH si se ha visto obligado a jugar algunos partidos aislados en hard donde tiene un balance de 11-5. Ese balance por eso me parece engañosos porque esas victorias son aprovechando torneos CH de un perfil muy bajo y ante jugadores de un nivel ITF.

La muestra esta en el único torneo que jugó a nivel CH el año pasado en hard donde sacó un balance de 3-1 pero ganando a:

Diego Hidalgo nº1985
Christopher Diaz-Figueroa, nº430
Emilio Gomez, nº307

Y perdiendo con:

Greg Jones, nº227

Y eso siendo los ranking actuales de estos jugadores ya que los 3 a los que derrotó tienen ahora mejor ranking del que tenían en el momento en que se enfrentaron a un Arguello que también jugó en hard la previa de US Open y la 1ª ronda del torneo de Bogota donde cayó en 2 sets con Estrella y donde estaba cayendo 5-0 con Muñoz-De La Nava cuando se retiró.

Llega aquí tras ganar en 1ª ronda 6-4, 6-4 a un Schwank fuera de forma que sigue arrastrando infinidad de problemas físicos y a Turini, nº324, por un 6-4, 6-3. Pese a que ha tenido buenos números al saque también ha tenido problemas similares a los de Elias con los primeros y las dobles faltas, con peores consecuencias ya que ha sufrido más que el portugués haciendole Schwank 2 breaks y restandole bastante bien y estando cerca Turini que se quedó en 0-6 en break points.


Creo que Arguello es lo suficientemente bueno como para, pese a salir del clay, seguir ganando a jugadores que están del nº300 hacía arriba y que se mueven por el circuito ITF ya que no le aprietan demasiado y puede jugar cómodo de fondo y hacer su juego sin sufrir demasiado con su saque.

Pero en este caso el rival ya es de más entidad, de hecho pese a que terminase peor el año también ha demostrado más cosas a día de hoy como jugar ya cuadros finales de GS o llegar a cuartos en un torneo ATP por lo que les veo bastante igualados en cuanto nivel de tenis y creo que tanto el cambio en su saque como el estilo de juego de Elias le hacen partir con un ligero favoritismo en este encuentro.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 03 de Enero de 2014, 20:41

Facundo Arguello vs Gastao Elias
03-01-2014 15:35


Gana Gastao Elias

2.38
Este partido corresponde a los cuartos de final del CH disputado en Sao Paulo esta semana. Partido que enfrentará al portugués Gastao Elias y el argentino Facundo Arguello.Esto es lo que yo comentab ...

Macho, muchísimas gracias por el pick. Tras leerlo enterito me dí cuenta de que era un pick muy pero que muy bueno y le entré con un stake muy importante. Salió muy muy fácil sin sufrir en ningún momento.
Aplausazo al canto, y muchas gracias de nuevo.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 03 de Enero de 2014, 23:21

Facundo Arguello vs Gastao Elias
03-01-2014 15:35


Gana Gastao Elias

2.38
Este partido corresponde a los cuartos de final del CH disputado en Sao Paulo esta semana. Partido que enfrentará al portugués Gastao Elias y el argentino Facundo Arguello.Esto es lo que yo comentab ...

Gastao Elias ha ganado 6-3, 6-2.

Excelente partido, y lo recalco ¡Excelente!, de Elias. Muy contento porque ha sido una lectura muy buena. Elias, hoy sin viento, no ha tenido el problema de las dobles faltas (aunque si el de % de primeros) y ha estado muy sólido con su saque terminando sin breaks en contra.

Creo que el partido se resume muy bien con una frase de Arguello a mediados del segundo set que decía: "No corre nada, a 2 por hora va mi bola". Arguello se limitaba a pasar bolas mientras que Elias apretaba constantemente con la derecha. El estar especialmente acertado ha permitido que a parte de ganar lo haya hecho con comodidad.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 03 de Enero de 2014, 23:21

Facundo Arguello vs Gastao Elias
03-01-2014 15:35


Gana Gastao Elias

2.38
Este partido corresponde a los cuartos de final del CH disputado en Sao Paulo esta semana. Partido que enfrentará al portugués Gastao Elias y el argentino Facundo Arguello.Esto es lo que yo comentab ...

Macho, muchísimas gracias por el pick. Tras leerlo enterito me dí cuenta de que era un pick muy pero que muy bueno y le entré con un stake muy importante. Salió muy muy fácil sin sufrir en ningún momento.
Aplausazo al canto, y muchas gracias de nuevo.

Me alegro mucho, fue una buena lectura y eso siempre me deja especialmente contento   ;D

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.