Skip to main content
 

Australia Tenis: West Lakes: Tatsuma Ito vs James Duckworth:
1
(Leído 1669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Febrero de 2014, 18:51
Australia - West Lakes 08-02-2014 03:15

Tatsuma Ito vs James Duckworth

s    
Pronóstico:
Gana Tatsuma Ito
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:2
Tras ver el desarrollo de ambos durante el torneo y el estilo de juego que tienen ambos voy a probar a ir con el japonés en esta semifinal.

Tatsuma Ito es un jugador japonés de 25 años que ocupa el nº166 del ranking. Jugador con un buen juego de fondo, no demasiado agresivo pero si bastante sólido, no suele fallar demasiado ni atacando ni defendiendose. Saque y juego de red sobre la media es un jugador bastante completo a estos niveles.

James Duckworth es un jugador australiano de 22 años que ocupa el nº143 del ranking. Jugador con un buen primer saque y con un juego de fondo respetable. Sufre con su segundo y en sus subidas a la red donde no es especialmente habilidoso.

Bien, voy a hacer un análisis algo distinto a los habituales. Voy a tomar de referencia ese H2H entre ambos para enfocar mi explicación.

Hace 13 semanas Ito y Duckworth se encontraban por primera vez en el CH de Melbourne y como aquí en semifinales. Ese partido terminó con victoria de Ito por 4-6, 6-3, 7-6.

En ese partido Duckworth era ligeramente favorito, con razón ya que Ito ya estaba en este bajón que le ha llevado a tener que bajar a nivel CH mientras que Duckworth estaba en su mejor año y por ende en su mejor ranking.

Ese partido tuvo las bases que creo que van a darse en este partido también. Duckworth ganó más que Ito con su primer saque aunque ganó menos con el segundo. Ambos sacaron bien y restaron bien y Ito se lo llevo por mantener la presión en los momentos claves como no venirse abajo tras perder el 1º set o no fallar en el tie break del 3º.

Espero algo parecido aunque más marcado. Ito debería ser superior de fondo ya que están a la par o incluso Ito algo por encima en velocidad de bola pero Duckworth arriesga y falla más por lo que debería ser superior el japonés desde el fondo.

El australiano por eso tiene ventaja al saque donde su primero es más poderoso que el de Ito y probablemente termine con más puntos ganados con el 1º y con más aces. Aún así Ito es mucho más seguro y probablemente le veamos mayor porcentaje de primeros y menos dobles faltas así como más puntos ganados con su segundo.

Todo esto ya pasó en ese precedente pero al estar mejor Ito que en ese momento y estar peor Duckworth creo que la balanza de los segundos saques, tanto de Ito como de Duckworth debería decantarse del lado del japonés ya que eso es sinónimo de juego de fondo y allí
Tatsuma tiene ventaja.

Digo que Ito esta bien porque se le ha visto ir de menos a más. A punto estuvo de caer ante el joven revelación O'Connell en 1ª ronda pero tras ganar el segundo set en el tie break cogió confianza y arrasó en el 3º. Luego ante Rudnev ya estuvo jugando bastante bien y estando sólido y ante Banes en cuartos ya simplemente le arrasó jugando mucho de fondo.

No son rivales de entidad per la progresión es clara y para nada jugaron mal por lo que Ito se ganó esos resultados.

Un caso parecido pero a la vez distinto es el de Duckworth. Sus rivales tampoco han sido de demasiada entidad, algo mejores que los de Ito, pero ha sufrido mucho en todos. A Matsui le tuvo que ganar en 2 tie breaks, a Udomchoke 7-6, 7-5 salvando infinidad de bp y a Jenkins 7-5, 6-1 empezando break abajo y desapareciendo el americano tras perder el primer set cuando fue break arriba.

En todos los partidos a Duckworth le ha salvado el primer saque y le ha mermado el segundo. Ante Matsui y Udomchoke que pasaban bolas sin fallar mucho sufrió y lo tuvo más facil ante Jenkins que simplemente se hundió él solo.

Contando con que Ito viene en clara mejoría y que tiene un tipo de juego sólido que puede hacer explotar a un Duckworth con dudas pero más agresivo que el de los dos asiaticos a lo que el aussie se ha enfrentado le veo con las de ganar. Ya demostró ser más hábil en los momentos clave y no veo a Duckworth con confianza en su juego fallando bastante y dependiendo del saque. Si Ito consigue restar bien e ir pasando bolas creo que Duckworth va a terminando hundiendose él solo e Ito no es de los que desaprovecha los regalos de los contrarios, menos si está jugando bien.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 07 de Febrero de 2014, 19:01
A 1.90 en luckia. Suerte.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 04:15
Una pena lo bien ke habia empezado Ito 3-0!

En Sportium la tengo pendiente es nula o buena alli la retirada?
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 08:46
¡En BWIN me la han dado VERDEEEEEEE! ¡Bieeeeeeeeeeen! :)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 09:24
Una pena lo bien ke habia empezado Ito 3-0!

En Sportium la tengo pendiente es nula o buena alli la retirada?

Si no recuerdo mal es verde.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 09:43
gracias MindFreak a mi medieron verde en bwin, pero iba muy bien encarrilada
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 15:05
Una pena lo bien ke habia empezado Ito 3-0!

En Sportium la tengo pendiente es nula o buena alli la retirada?

Si no recuerdo mal es verde.

Fue nula en sportium unapena epro era buena gracias :D

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.