Skip to main content
 

Brasil Tenis: Sao Paulo: Joao Souza vs Alejandro Gonzalez:
1
(Leído 1975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Enero de 2014, 19:34
Brasil - Sao Paulo 05-01-2014 13:50

Joao Souza 2 - 0 Alejandro Gonzalez

s    
 - 6-
Pronóstico:
Gana Alejandro Gonzale...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.78
  • Stake:2
Este partido corresponde a la final del CH disputado en Sao Paulo esta semana. Partido que enfrentará al brasileño Joao Souza y el colombiano Alejandro Gonzalez.

No creo que el valor sea demasiado grande pero tengo muy claro el guión que debería darse, de echo ya tenía pensado confiar en el que llegase por este lado del cuadro y este era el enfrentamiento que menos dudas me planteaba.


Esto decía de Souza antes del partido ante Pella:

Joao Souza es un jugador brasileño de 25 años y nº140 del ranking. Jugador actualmente estancado en el nivel CH donde es un buen jugador con balances positivos.

Souza es un claycourter puro pese a que su estilo de juego y sus condiciones físicas son sean las típicas de este estilo de jugadores. Es un jugador grande de 1,93cm de altura con buen saque y buena derecha así como buen juego de red. Pese a esas características rinde casi exclusivamente en clay donde tiene todos sus títulos, tanto en individuales como en dobles.

Eso es porque no tiene excesiva velocidad de bola y necesita sentirse cómodo para jugar bien su estilo, por eso aunque su bola corra menos le compensa porque la del rival también le viene más lenta y le da tiempo a moverse y pegarle bien.

Por eso no es de extrañar que sus balances fuera del clay sean de 0-3 en ATP, de 31-27 en CH y de 5-6 en ITF, eso jugando solo en hard outdoor sin contar que hierba, hard indoor o carpet indoor ya ni las pisa.

Llega aquí algo más cómodo que Pella aunque también jugando ante rivales de un perfil más bajo. Tras un duro partido que muy cerca estuvo de perder en 1ª ronda ante Kosakowski, nº593 por un 4-6, 7-5, 6-1, ha ganado a Ghem, nº216, 6-2, 6-3 y a Velotti, nº234, 6-4, 6-3.

Destacar varias cosas importantes de esos partidos. Lo primero es la diferencia entre el primer partido y los otros dos. No solo de resultado sino que coincide en que el estilo de Ghem y Velotti es de jugador de fondo defensivo mientras que el de Kosakowski es de jugador de fondo ofensivo, típico de escuela americana.

Mientras que ante Kosakowski no hizo especial daño al saque ante Ghem y Velotti si que pudo dominar mucho más. ¿Ha mejorado su nivel de una ronda a otra? A mi parecer no. Lo que si ocurre es que el estilo de juego de Kosakowski le iba mucho peor que el de los otros dos. Mientras que Kosakowski le apretó, le movió y le obligó a defenderse los otros dos le dejaron la iniciativa y pudo jugar cómodo y ofensivo.


Y esto decía de Gonzalez antes de su partido ante Romboli:

Alejandro Gonzalez es un jugador colombiano de 24 años que recientemente ha entrado en el top 100 y ocupa el nº91 del ranking. Jugador de referencia a nivel CH que jugó el año pasado las Finales CH donde fue finalista.

El año pasado terminó con un excelente 47-23 a nivel CH ganando hasta 3 torneos a este nivel. Su balance en hard fue más pobre como es normal ya que es claycourterm pero aún así sacó un decente 6-4.

Como he dicho es un jugador claycourter pero tiene un saque bastante bueno y un juego de fondo intenso y agresivo que le permite dominar en clay y que le permite no bajar excesivamente el nivel cuando pasa a hard. No en vano tiene un 47-16 de su época a nivel ITF ganando 3 títulos sobre esta superficie.

Terminó la pasada temporada en gran forma y parece que ha empezado esta en mejor forma aún. Su paso por este torneo se podría considerar de militar ya que ha ganado con absoluta autoridad los dos partidos que ha jugado.

Ciertamente ambos rivales son de un perfil básicamente claycourter pero son rivales dignos que a priori tienen tenis para jugar a este nivel. En 1ª ronda ganó a Podlipnik-Castillo, nº283, por un 6-1, 6-0 y en 2ª ronda ha ganado a Barrientos, nº366, por un 6-1, 6-2.

En ambos partidos se le ha visto con problemas con el 1º saque por culpa del viento por lo que ha tenido que jugar mucho con segundo. De todas formas solo un break en ambos partidos dejando a Podlipnik-Castillo en un 24% y a Barrientos en un 31%.

Lo que si que hay que destacar es lo bien que ha restado, estando por encima del 50% al resto en ambos partidos no dejando que sus rivales llegasen al 50% de puntos ganados ni con 1º saque ni con 2º saque.


Bien sabiendo esto vamos con varias cosas interesantes. ¿Que le hace a Gonzalez favorito?

Bien, el ranking, es evidente. Esas 49 posiciones de diferencia hacen que Gonzalez parta como favorito.

Algunos pensarán que no lo debería ser ya que Souza domina por 6-2 el H2H. Ciertamente domina los enfrentamientos y también en hard por un 2-0 pero eso tiene matices. Souza era favorito en 7 de los 8 partidos y en el otro salían igualados por lo que esté será el primer enfrentamiento en que Gonzalez parte como favorito.

También hay que destacar que los dos partidos en hard fueron en 2007 y 2010, ganando Souza uno de ellos por retirada.

Si miramos el h2h bien vemos que casi todos los partidos son de 2010 (5 de los 8) pero los que nos interesan a nosotros son los dos últimos jugados en 2013. Allí el parcial es de 1-1 con un 6-3, 6-2 para Gonzalez y un 7-6, 6-3 para Souza, ambos en clay. Dos partidos muy distintos, en un Gonzalez restó muy bien y sacó bien y en el otro jugó, tanto al resto como al saque, un partido muy malo. Por eso la única conclusión que saco es que la situación de este encuentro es diferente a las 8 anteriores y que por eso no hay que tener demasiado en cuenta el H2H.

Si nos fijamos en este torneo hoy hemos visto como Souza ganaba a Pella y como Gonzalez ganaba a Elias.

De estos partidos si puedo sacar varias conclusiones. La primera es el físico. A Gonzalez se le esta viendo muy bien y muy fino, jugando su mejor tenis y yendo de menos a más en sus partidos terminando muy fuerte los segundos sets donde nadie le ha hecho más de 2 juegos. En cambio a Souza le he visto hoy, sobretodo en el segundo set, cansado, dependiendo cada vez más de su primer saque a medida que avanzaba el partido. Se ha visto a Pella hacer varias dejadas en el 2º set y Souza no ha llegado a ninguna.

El segundo es el estilo de juego. Souza tiene muy claro lo que debe hacer y lo hace muy bien, meter primeros y apretar con su derecha para subir a la red. Por su parte Gonzalez está siendo muy listo y sobretodo muy seguro defendiéndose bien y apretando en cuanto puede con su derecha.

Me gusta especialmente Gonzalez para enfrentarse a Souza porque ha demostrado estar muy centrado y leyendo bien los partidos. Jugó un buen partido ante un jugador de peor nivel pero del estilo de Souza como es Romboli.

No creo que vaya a restar especialmente bien el 1º saque de Souza, el brasileño está fino con ese saque, pero si pienso que aprovechará mejor los break points y estará más acertado con su segundo saque que Pella. Con eso debería ser suficiente para vencer ya que Souza ha demostrado no estar demasiado fino al resto.

Gonzalez es superior de fondo y en lo único que le supera Souza es en el 1º saque. Souza necesitará de un gran porcentaje de primeros si no quiere sufrir y si Gonzalez sigue siendo sólido y no regalando puntos no debería sufrir demasiado con su saque.

Veo a Gonzalez muy bien de forma y superior tenísticamente a Souza, más completo sobretodo, por lo que voy a confiar en que sepa jugarle a Souza al cual conoce muy bien e imponga su mayor nivel.

No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 04 de Enero de 2014, 19:53
Te sigo en bet a 1,83. Un saludo crack
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 04 de Enero de 2014, 20:22

Joao Souza vs Alejandro Gonzalez
05-01-2014 13:50


Gana Alejandro Gonzale...

1.78
Este partido corresponde a la final del CH disputado en Sao Paulo esta semana. Partido que enfrentará al brasileño Joao Souza y el colombiano Alejandro Gonzalez.No creo que el valor sea demasiado gr ...

No me parece tan sencillo como lo relatas...Joao viene muy crecido y ganar en el torneo es muxo mas importante para el que para Alejandro que seguro que tiene retos para este año muxo mas importantes.Veremos que sucede
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Enero de 2014, 20:38

Joao Souza vs Alejandro Gonzalez
05-01-2014 13:50


Gana Alejandro Gonzale...

1.78
Este partido corresponde a la final del CH disputado en Sao Paulo esta semana. Partido que enfrentará al brasileño Joao Souza y el colombiano Alejandro Gonzalez.No creo que el valor sea demasiado gr ...

No me parece tan sencillo como lo relatas...Joao viene muy crecido y ganar en el torneo es muxo mas importante para el que para Alejandro que seguro que tiene retos para este año muxo mas importantes.Veremos que sucede

No creo que sea sencillo, cierto que viene muy motivado Souza pero hoy ya ha estado cerca de perder y ha ganado porque Pella ha estado pésimo en todos los momentos clave. Si voy con Gonzalez es porque le he visto jugar mejor y estar más sólido, es una final, dudo mucho que Gonzalez se lo tome "de relax".

Como digo no pienso que sea fácil pero tampoco creo que Souza merezca salir a cuotas igualadas.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 05 de Enero de 2014, 10:44
si el torneo no fuera en Brasil te seguiria...pero es que de los torneos en Brasil con jugadores locales, no me fio nada.. demasiadas cosas raras e visto ya, suerte en el pick!
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 05 de Enero de 2014, 11:23
Yo creo que va a ser un partido bastante disputado.Si fuese un torneo en junio sobre clay iria con Gonzalez.
Pero yo he visto muchos partidos de Souza en Brasil y este se viene muy arriba con el aclamo del publico en los momentos claves.Sin duda ese factor puede ser crucial para este encuentro.

Suerte Mind  ;D
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 05 de Enero de 2014, 11:53
Ha subido la cuota a 2 en bet365
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 05 de Enero de 2014, 13:13
a mi me gusta tu apuesta, pero veo factible el +22,5 juego a 1,83 en bet porque este juego va a ser igualado.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 05 de Enero de 2014, 15:37
Pues estabais en lo cierto con vuestras dudas, partido incluso claro para Sousa que ha seguido en su linea de aprovechar las oportunidades y sobretodo en la de salvar los muebles cuando se lo ponía difícil el partido.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 05 de Enero de 2014, 15:45

Joao Souza vs Alejandro Gonzalez
05-01-2014 13:50


Gana Alejandro Gonzale...

1.78
Este partido corresponde a la final del CH disputado en Sao Paulo esta semana. Partido que enfrentará al brasileño Joao Souza y el colombiano Alejandro Gonzalez.No creo que el valor sea demasiado gr ...

Alejandro Gonzalez ha perdido 4-6, 4-6.

Pues mala lectura por mi parte, esperaba un Gonzalez superior en juego que pudiese contrarestar la motivación de Souza pero no ha sido asi. El partido ha empezado bien y tras varios juegos cómodos al saque de ambos Gonzalez ha tenido su primera oportunidad con 3-2, no la ha aprovechado y a la siguiente ha sido Souza el que ha hecho el break. Pese a poder recuperarlo de nuevo ha caído otro break y Souza ha conseguido cerrar.

El segundo set ha empezado muy bien para Souza. Gonzalez ha podido salvar el primer juego pero ya no el segundo y Souza se ha puesto con una merecida ventaja. Pese a que Gonzalez ha tenido oportunidades de break en 3-2 y en 5-4, de nuevo Souza ha sido capaz de levantarlas y ha cerrado el partido.

Como ante Pella ha sido crucial el mal hacer de Gonzalez en los puntos claves viniendose abajo ante la presión y un Souza muy motivado no lo ha desaprovechado y se lleva el título.
puyi
Enviado: 05 de Enero de 2014, 15:48
La verdad es que parecía la repetición del partido de ayer, mucho caracter de Souza en los momentos clave.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 05 de Enero de 2014, 15:51
Vaya con Souza, igual que ayer salvando los muebles y aprovechando sus oportunidades, para mi la clave ha estado en los primeros puntos de brake que pierde Gonzalez que suponian el 2-4, a partir de ahí no se le ha visto tan fuerte y Souza se viene arriba con el publico.

En fin mas suerte en la proxima crack :)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.