Skip to main content
 

Internacional Tenis: Davis Cup Final: Ruben Bemelmans vs Andy Murray:
1
(Leído 1835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
 
Internacional - Davis Cup Final fecha: 27/11/2015  hora: 15:00 Ver resultado
VS
Ruben Bemelmans Andy Murray
FALLADO
pronóstico Primer set: Bemelmans ganará 2 juegos o menos
cuota casa stake 2.35 3
 
FALLADO
argumento del pronóstico
Última apuesta de la OT: verde, continúo; rojo, para casa. Llevo dando vueltas a decenas de apuestas para el fin de semana, y quizás es precipitado gastar la última bala ya hoy viernes y no esperar al finde; pero tengo miedo a que vayan pasando pronósticos como el 2-0 de Berrer o Tatjana Maria y que salgan, no cogerlos y encontrarme el domingo o el lunes sin nada, así que allá voy... la suerte queda echada.

Segundo partido de la jornada del viernes de la Davis entre Bélgica y Gran Bretaña que enfrenta al "número 2" local, Ruben Bemelmans, y el primer espada británico, Andy Murray. El belga, afincado en el puesto 108 del ranking (su mejor registro fue el 84º hace un par de meses), me parece un tenista flojo en líneas generales, y más aún en la superficie de este duelo, que no es otra que tierra batida indoor, pero tierra batida.

Jugador de pistas rápidas, Bemelmans acumula muy pobres números sobre polvo de ladrillo: 1-3 a nivel ATP, 15-21 en el circuito Challenger, 36-18 en Future. Los números buenos los logró en eventos donde Murray tengo miedo que fuese poco menos de rosco en rosco, por lo que queda bien definido el nivel de un Bemelmans que no tiene juego para esta superficie y menos ante un top como es Andy.

La razón de que hoy juegue Bemelmans es simplemente reservar al número 2 belga, Darcis, para el quinto partido. El capitán belga confía en la victoria de Goffin ante Edmund, primer partido del día, y de cara al segundo busca "despistar" a Murray. Pienso que su intención es, a la vez que tener fresco a Darcis de cara a un eventual quinto punto, conseguir que el escocés, que el domingo previsiblemente aplstará también a Goffin, no coja ritmo. Si de verdad buscara intentar ganar el partido tendría más opciones de ello, por remotas que sean aún así, Kimmer Coopejans, que sí es terrícola. Pero el objetivo de poner a Bemelmans será el de jugar agresivo, con subidas, y enfrentar a Murray a un tenista zurdo, con el que no se ha enfrentado nunca y con un esquema muy diferente al de Goffin, es decir, hacer que al de Dunblane esto no le sirva ni de entrenamiento para el domingo. A su vez, el propio Bemelmans coge movimientos para el dobles haciendo el cabra y subiendo mucho a la media pista.

Murray por su parte, aunque juegue en la superficie que menos le gusta, como digo le da veinte vueltas a Bemelmans. Además de haber mejorado en tierra en los últimos años, tiene una gran motivación de cara al evento como demuestra que se fumase la Copa de Maestros a costa de ponderar la preparación para la Davis. Es un tenista que acostumbra a salir fortísimo de inicio y si se relaja esto le puede afectar en posteriores sets, pero generalmente de mano se mete mucho (no como Albert Rivera, meterse en el partido). Poco hace falta hablar de su tenis, con un gran primer servicio, un revés de lujo, pocos fallos y aún así actitud directa, de no esperar al fallo y más bien provocarlo.

En cuanto a números poco hay para valorar con muchísima exactitud el duelo, pero Murray en tierra, aunque no habitúa a dejar por debajo de dos juegos en el primer set a muchos rivales, sí lo ha conseguido con tenistas de mayor nivel que Bemelmans como Sousa, Granollers, Golubev, Nadal, Almagro, Nalbandián, Giraldo, Troicki... Pienso que tampoco alcanza con frecuencia esta línea porque no es habitual que le toquen enfrentamientos con tenistas de tan aparante bajo nivel.

Por parte de Bemelmans, apenas ha jugado este año cuatro torneos en tierra, con dos únicas victorias ante Tiafoe (291) y Reuter (373). Ha hecho dos juegos o menos en dos primeros sets, ante Krueger (313) Querrey (38), y se quedó también por debajo en otros sets posteriores como el quinto en Roland Garros frente a Becker (48) o el segundo también ante Krueger.

También conviene valorar la trascendencia del duelo. Bemelmans no tiene ni demasiada experiencia ni grandes resultados como singlista en Davis (3-7), habiendo hecho dos juegos o menos a domicilio ante Golubev y en casa ante Nadal, en ambas ocasiones en pistas duras más acordes a su estilo. Solamente ganó si no recuerdo mal a un top100 en tierra en su carrera, y creo que hoy ni va a hacerlo con Murray ni va a empezar cerca.

El partido lo imagino con Murray en el fondo peloteando y Bemelmans más agresivo. El belga podrá sacar puntos en intercambios cortos a pocos golpes, pero tendrá que arriesgar demasiado y ni es un tenista que encuentre la varita en tierra, ni la superficie favorece su juego, y se enfrenta a un tenista como Murray que defiende como pocos en el circuito y que le va a obligar a pegar winners como una metralleta para llevarse los puntos. Así pues, preveo un break en los dos primeros saques de Bemelmans, para llegar al ecuador del set con 3-1 para Andy; y posteriormente un bajón de Ruben a finales de la manga: o bien en el 5-2 con saque propio, o incluso si Murray empieza sacando con un 4-1 y un par de opciones ganar un nuevo quiebre.

Así pues... a ver si todo sigue el guion previsto. Además si por una casualidad que no espero Edmund sorprendiese a Goffin, Bemelmans saldría con más presión a la pista.

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 27 de Noviembre de 2015, 13:00
Gran análisis, estoy de acuerdo en todo contigo, y yo creo que va a salir, va a ser un partido muy sencillo para murray, y no se querrá desgastar para los siguientes partidos.
seguro que sigues en la OT.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 27 de Noviembre de 2015, 17:37

Ruben Bemelmans vs Andy Murray
27-11-2015 15:00


Primer set: Bemelmans ganará 2 juegos o menos

2.35
Última apuesta de la OT: verde, continúo; rojo, para casa. Llevo dando vueltas a decenas de apuestas para el fin de semana, y quizás es precipitado gastar la última bala ya hoy viernes y no espera ...

Pues hasta aquí hemos llegado... Murray rompió de salida (*2-0) pero inmediatamente pasó lo que menos me esperaba: cedió su saque y pese a que luego volvió a romper (*4-2), y hacer su saque en blanco, no pudo cerrar al resto pese a empezar 0-15. 6-3 ganó un set que pudo y debió ser 6-1 o 6-2 y me da el rojo. Hasta luego Lucas...
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 27 de Noviembre de 2015, 18:32
Una pena, que mala pata esta ya que llegaste hasta el final con posibilidades de seguir, como se sabe esto es asi meses buenos y meses malos, en este caso nos regalaste buenas cuotas , suerte y saludo

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.