Skip to main content
 

Ecuador Futbol: Serie A - Clausura: El Nacional vs Barcelona SC:
1
(Leído 1329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Ecuador - Serie A - Clausura 19-10-2014 18:30

El Nacional vs Barcelona SC

s
Pronóstico:
Gana Barcelona SC Hándicap Asiático 0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.675
  • Stake:2
Partido válido por la decimoprimera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano, donde se enfrentarán el equipo quiteño El Nacional ante el cuadro guayaquileño Barcelona SC. Duelo que se disputará en la ciudad de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Empezaré el pick intentando anular el factor cancha que las bookies consideran. El estadio del Nacional posee una cancha bastante parecida al estadio de Barcelona. Sus dimensiones y el estado del gramado son casi idénticos. El tema de la altitud pienso que no es relevante, tanto Barcelona como Emelec son equipos que están bien preparados físicamente y que saben jugar bajo esta condición. Además, la memoria biológica de sus jugadores también ayuda. En cuanto al factor hinchada, lo más probable es que veamos una repartición de 75% de hinchas barcelonistas contra un 25% de militares, por lo que este factor estará del lado de nuestra balanza. Este fenómeno se da en casi todo los estadios del país, puesto a que Barcelona es el ídolo nacional.

En esta segunda etapa, ambos equipos vienen sumando una gran cantidad de puntos. Barcelona es el líder con 22 pts, mientras que el Nacional es su colíder con 17pts. La diferencia radica en la tabla de posiciones acumulada, donde Barcelona es 2do con 57 pts, mientras que el Nacional 6to con 44pts. Así también, debemos considerar que los favoritos a llevarse la fase, Emelec como Independiente, tienen varios partidos diferidos, que de completarlos tranquilamente lo estarían superando al Nacional en la tabla de posiciones.

Ahora, es cierto que el Nacional mantiene un invicto de 5 fechas, pero, debemos de considerar que los rivales a los que se enfrentó no han sido los llamados “candidatos” a pelear la etapa, como lo son Emelec, Independiente y Barcelona. El último partido duro que tuvo que enfrentar fue hace 7 fechas atrás, ante el CS Emelec, donde cayó por un aplastante 5x0.

Además, El Nacional en condición de local no ha podido pasar del empate en sus dos últimos partidos, ante Liga de Loja (1-1) y Liga de Quito (0-0). Ambos, rivales inferiores al actual Barcelona, por lo que si no pudo con ellos aquí me espero un poco de lo mismo.

Por parte del Barcelona, vemos como llega en un gran momento, donde ha sumado 24 de los últimos 27 puntos en disputa. Salvo el último partido, donde perdió, Barcelona había conseguido 7 victorias al hilo, un record que ningún otro equipo del torneo ha podido lograr en esta temporada. La derrota pasada, a mi entender, no fue sorpresiva, puesto a que se enfrentaba a uno de los fuertes candidatos al título como Independiente, que no pierde desde hace 174 días y que juega muy bien al futbol.

Otro punto importante a considerar, es que Barcelona viene de 3 victorias al hilo en condición de visitante. Si bien, no fueron ante rivales duros, en todos los ganó cómodamente y con mucha solvencia, lo que habla muy bien de ellos. En todos venció por 2 o más goles de diferencia.

Ahora, no vamos a negar dos cosas en el Nacional, su entrega y la chispa que viene mostrando en ataque dos de sus aleros, Villalba y Valencia. Eso sí, pienso que difícil la van a tener para poder ganar los duelos por las bandas ya que Barcelona tiene laterales como volantes de contención de mucho oficio para la marca.

El gran problema del Nacional radica en su bloque defensivo. La calidad individual de sus defensores y laterales es baja, así también son bastante inexpertos. No por nada registra la 2da valla más vencida del torneo, donde ha recibido 45 goles en 31 partidos. Son a mi entender, una de las peores defensas del torneo.

Vamos entonces con el hándicap +0 que nos ofrecen por Barcelona SC. Pienso que las cuotas se han visto influenciadas por la racha y el posicionamiento actual del Nacional, que a mí entender, es bastante mentiroso. Ante esto, vamos aprovecharnos de este hándicap que me parece una muy buena opción. Una plantilla que cuesta 4 veces más que la de su rival no debería tener mayor complicación para poder sacar este partido adelante, o al menos para no perderlo. Barcelona necesita seguir sumando para poder lograr el objetivo del título. Ya Emelec e Independiente les está poniendo presión, por lo que no puede despistarse. De la mano del buen juego que viene mostrando Barcelona pienso que debería alcanzarle para poder llevarse el partido con relativa comodidad, ante un rival que defiende horrible y que tiene una plantilla humilde. Espero ver un Barcelona bastante motivado por tener un estadio colmado en gran parte por barcelonistas, y que juegue a lo que ha venido jugando en las últimas semanas, que de ser así, no veo manera como el Nacional pueda contener a ese futbol arrollador.

Éxitos y saludos.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 19 de Octubre de 2014, 20:31
Así da gusto, VERDACO sin sufrir para nada. Muchas gracias.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.