Skip to main content
 

Ecuador Futbol: Serie A - Apertura: River Plate vs El Nacional:
1
(Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Ecuador - Serie A - Apertura 14-02-2015 22:30

River Plate 3 - 1 El Nacional

s
Pronóstico:
Doble Oportunidad: Empate o El Nacional (X2, +0.5 El Nacional)
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:2
Partido válido por la tercera fecha de la 1era etapa del torneo ecuatoriano, donde se enfrentarán el equipo guayaquileño River de Ecuador ante el cuadro quiteño El Nacional. Duelo que se disputará en la ciudad de Guayaquil, en el estadio Christian Benítez Betancourt.

Loco. Quizá esa sea la palabra ideal para categorizar a aquella persona que hubiese pensado antes del arranque del torneo que River se iba a mantener invicto hasta la fecha 4 del torneo. De no perder este partido se cumpliría aquella locura.

Repasemos un poco su recorrido, que a mi entender es bastante mentiroso. Primera fecha en casa ante Aucas. Duelo de equipos ascendidos. Aucas con la renovación del bloque defensivo para este 2015 se mostró muy mal. Una línea de 4 muy desincronizada y que no encuentra solidez. River pese a enfrentar a una defensa limitada le costó encontrar el gol, que llegó al minuto 41’. Luego, River tuvo la fortuna de que a su rival le expulsen un jugador al minuto 52’. Aun pese a esto, Aucas encontró el gol del empate. Muy seguido del gol del empate, River encontró el gol de la victoria por la vía del penal, al minuto 74’.

Segunda fecha, en condición de visitante ante Barcelona SC, uno de los favoritos a llevarse el torneo. No recuerdo haber visto peor partido de Barcelona SC desde hace mucho tiempo. Se los veían muy confiados. No podían crear un sola ocasión de gol y sin daban 4 pases consecutivos era un milagro. No por el pressing que hacia su rival, sino más bien por lo confiados que estaban, pensando que por ser Barcelona iban a ganar y que el gol iba a caer del cielo. La falta de partidos también se evidencio, falta de ritmo. El gol de River fue tras un latigazo del lateral Cruz de como 30 metros. Un auténtico golazo que de aquí hasta que termine la temporada por más que intente hacer un gol de esa dimensión no le va a salir.

River tiene la plantilla más limitada del torneo. De eso no hay duda. La mayoría de sus jugadores han resurgido de la categoría “B” y sus refuerzos son de poco nombre. De los refuerzos más destacados y quienes jugaron en la seria A el año pasado esta: Molina, arquero que fue suplente toda la temporada pasada en el Mushuc Runa y que jugó 3 o 4 partidos a lo mucho. Jugó por expulsión o lesión del arquero titular. López, jugador que todo el año fue titular como lateral izquierdo en el Mushuc Runa y que ahora ante la necesidad lo ponen de defensa central. Solis, delantero que no tuvo muchos minutos en Independiente del Valle. Es buen jugador, técnico, digno de estar en un equipo que pelee de mitad de tabla para arriba, pero, llega falto de ritmo. Haber pasado en la banca gran parte del 2014 le ha afectado.

De su rival, El Nacional, es uno de los equipos más grandes del Ecuador. El segundo elenco que más títulos tiene en el torneo y el único tricampeon del Ecuador.

El Nacional llega a este partido de dos derrotas. Derrotas algo entendibles. La primera fuera de casa ante uno de los favoritos del torneo como lo es LDU de Quito. Le hacen un gol de entrada (7’) que los deja gran parte del primer tiempo desconcertados. Luego viene una roja al minuto 44’ que desdibujó el partido. En la segunda fecha se enfrenta ante LDU de Loja, un cuadro que va pelear mitad de tabla para arriba. El gol que le hacen fue por la vía del penal. Luego tuvo sus opciones para poder empatar el partido pero no supo concretar.

La plantilla del Nacional es bastante interesante. Deberían pelear de mitad de tabla para arriba. Tienen al tercer arquero de la selección del Ecuador. En la defensa, con la incorporación de Morante, armarían la dupla Caicedo-Morante, dos centrales que en su tiempo jugaron por la selección. En la mitad de cancha arman un trivote interesante con Mosquera-Méndez-Palacios. Por bandas tienen jugadores desequilibrantes como Lara y Villaba que a cualquier defensa del torneo puede causar daño.

Vamos con la doble oportunidad o bien conocido como hándicap +0.5 del Nacional. En otro momento, con algo más de confianza, entraría a su dnb a cuota casi @3, pero con la racha en que ando mejor asegurarnos. River juega en casa, pero en un estadio que no es suyo. Su estadio no cumple con los requisitos para jugar en la A por lo que este año ha optado por el estadio ubicado en Samanes. El césped sintético de este estadio puede complicar, pero no lo veo determinante. A la hora en que se jugará el partido, 16:30 hora local, no se siente mucho el grado de humedad y el sol no hace mucho daño. Se prevé una tarde despejada y actualmente la ciudad de Guayaquil está nublada. El Nacional tiene mucho más equipo. Un trabajo mucho más preparado y es conducido por un DT de muchísima más calidad que el de River. Zambrano, DT de El Nacional, con una plantilla de menor calidad como la tenía la temporada pasada hizo milagros así que ahora tiene la obligación de empezar a sacar resultados. No veo a El Nacional estar tres fechas sin poder sumar ni a este River 3 fechas consecutivas manteniendo invicto. Vamos con stake 2.

Éxitos y saludos.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 15 de Febrero de 2015, 06:48
Este rojo sí que me ha sacado de casillas. Más mala suerte imposible. Y creo que es la dinámica que me ha marcado este mes, la mala suerte. Más allá de 3 o 4 picks mal lanzados y claros de ser rojos creo que 7 de los 11 picks rojos han sido con mala fortuna, pero este, es la gota que derramó el vaso. La lectura del partido fue bastante precisa. El Nacional dominó claramente a su rival y creo que si seguían los 11 en cancha el partido pudo incluso haber terminado tranquilamente hasta en goleada por parte del cuadro quiteño. El Nacional fue superior en todas las fases de juego, desbordaba fácilmente por bandas, controlaba la mitad de la cancha, tenía la posesión y no permitía transitar la pelota a su rival. Ganaba merecidamente el partido por 1-0 al descanso. Ahora, antes de terminar la primera parte surge un imponderable, expulsión de un jugador del El Nacional. No solo el hecho de la expulsión me molesta sino la manera en como tontamente se hace expulsar aquel jugador, no por juego brusco sino por reclamos al juez. En una jugada en ataque de El Nacional uno de los delanteros hace falta ofensiva, el mencionado expulsado se acerca al árbitro y le reclama sin sobresaltos y por eso le saca la doble amarilla que conlleva a la expulsión. Pese a estar con un jugador más en cancha a River le costó encontrar el camino del gol. Incluso su cuota de su victoria llegó a estar a @5.50 en live cuando se acercaban al minuto 60’. Al 63’ cayó el empate y faltando 15 min para que termine el cotejo River encontró el gol de la victoria para así tumbar nuestro pick. Mas buena suerte River no puede tener en estas 3 fechas y más mala suerte yo no puedo tener en este mes. Nada, con esto ya no sé qué hacer. Muy cuesta abajo se pone la remontada y con la rachita en que ando todo lo que toco parece que es imposible que salga. A levantar cabeza no más. Lo siento mucho compañeros. Ya no tengo cara para pedir tantas disculpas.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 15 de Febrero de 2015, 08:32
Una mala racha la tiene cualquiera, ánimo y a levantarse!!!!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 15 de Febrero de 2015, 12:44
Animo Jooshua, yo he tenido una semana igual de mierdosa. Olvídate de lo negativo, y piensa que estás a 0 con dos semanas por delante. Un abrazo!!
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
34
Aplausos
1
Enviado: 15 de Febrero de 2015, 12:56
Sin lugar a dudas, CABEZA ARRIBA. Este mes se puede levantar todavía. Ochenta euros de beneficio has tenido en varios meses de OT, así que si mantienes la sangre fría y haces borrón y cuenta nueva SEGURO que lo remontas. No me cabe ni la menor duda de ello. El talento esta ahí.
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
34
Aplausos
1
Enviado: 15 de Febrero de 2015, 13:01
Ah, por cierto. Te recuerdo que del 1 al 24 de octubre tuviste solo tres rojos en 20 partidos. Así que todo aquel que crea imposible la remontada se eqyivoca.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.