Partido importante e interesante el que podemos ver a partir de las 20:45 en teledeporte en, posiblemente, la última actuación en Euroliga de Ibaka y, si nada cambia, de Rudy.
El Milan necesita la victoria como el comer pues está con 2-4 y una nueva derrota le pondría cuesta arriba la clasificación para el TOP-16. Por su parte, el Madrid se encuentra 2º de grupo con 4-2. En el partido de ida vimos un gran espectáculo con una primera mitad dominada por los italianos con un Nicholas espectacular, mientras que el Madrid hizo una extraordinaria segunda mitad llevándose la victoria.
Pero en este partido me voy a centrar en la actuación de Sergio Llull. Desde mi modo ver es mucho más un 2 que un 1, pero tengo que decir que está actuando de director mejor de lo que me esperaba. Aún así, Sergio Rodríguez le está ganando la partida en estos últimos partidos con actuaciones más solidas.
En cuanto a la anotación de Llull, en Euroliga promedia 7,8 PPP, mientras que en ACB promedia 8 PPP. Suelen estar bastantes parejos en minutos és y Sergio Rodríguez, pero en los últimos partidos de Euroliga el canario está disputando 23-24' lo que regela a Llull a los 16-17'. Y es que a Sergio Rodríguez se le ve muy a gusto y contento con la forma de jugar el Madrid esta temporada, y se está reflejando en su juego, pero ese es otro tema.
En el apartado estadístico Llull solo ha superado los 9,5 puntos en 4 de los 9 partidos de ACB (en 3 de las 4 primeras jornadas), y en 2 de los 6 de Euroliga. Solo en 1 de los últimos 5 partidos superó la línea propuesta y en los últimos 4 no lo ha hecho, promediando 6,4 PPP en estos últimos 5 partidos (Unicaja-Efes-Lagun Aro-Spirou-CAI), donde el Madrid ha promediado nada más y nada menos que 91,8 PPP.
Y es que Carroll y Rudy son la principal aportación exterior ofensiva de los blancos, por lo que Llull ya no tiene bolas decisivas. Además, el hecho de jugar de base le impide finalizar algunas contras en las que antes salía como un rayo cuando Prigioni robaba y él era el finalizador.
Así pues, viendo el nuevo rol de Llull esta temporada y sus números en los últimos partidos, me decanto porque no llega a la decena de puntos.