El Athletic recibe en San Mamés al Granada en la 13ª jornada de la Liga BBVA.
Tras un comienzo algo dubitativo, los hombres de Bielsa le han cogido el pulso a la competición y están en un buen momento de forma. 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota entre liga y Europa League, viene de ganar en el Sanchez Pizjuán y en casa ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego, ganando a Atleti y Osasuna y empatando frente al Barça. La vuelta a los terrenos de juego de Ander Herrera y el buen momento de forma de Muniain están siendo muy importantes para el momento de forma del Athletic.
Enfrente un Granada en puestos de descenso con 9 puntos. 2V-3E--6D, donde ha rentabilizado de buena manera sus escasos 4 GF. Como visitante solo ha sumado una victoria y cuatro derrotas, con solo dos goles a favor, ambos contra el Sevilla. No ha logrado marcar ni en Gijón, ni en Valencia, ni en San Sebastián ni en Málaga. Con este panorama y viendo la fuerza con la que actúa el Athletic cuando juega en casa, no creo que aguanten sin recibir algún gol de los leones, con lo que se les pondrá muy cuesta arriba el partido. Fuera de casa suelen jugar a esperar al rival y defenderse con el empate, pero ante el buen momento de los bilbaínos en zona de creación, puede ser complicado mantener el 0-0.
El buen momento del Athletic, especialmente de Ander y Muniain, el hecho de jugar en un campo tan complicado como San Mamés, unido a la mayor calidad de los locales, me hace decantarme por una victoria fácil de los leones, por lo que apuesto por el Athletic de Bilbao, con HA -1.0, recuperando la inversión en caso de victoria por la mínima.