Partido de segunda ronda del Open de Australia que enfrenta al búlgaro Dimitrov (78) y al español Nico Almagro (10).
Aunque Almagro se defiende mejor en tierra, en los últimos dos años ha mejorado bastante en dura y está siendo bastante competitivo a principios de temporada. Su mejora física y mental ha sido evidente en los últimos tiempos y eso lo ha hecho un jugador más estable. En el Open de Australia ha caído en los dos últimos años en 16avos, el año pasado tras perder contra Djokovic, ganando a Ljubicic, Andreev y Robert y hace dos años tras perder contra Tsonga en un duelo larguísimo, tras ganar a Falla, Becker y Malisse. Creo que son buenos resultados, perdiendo donde debía perder y ganando a rivales con partidos igualados. Viene de ganar a Kubot tras perder el primer set.
Por su parte Dimitrov no ha pasado nunca de segunda ronda en Australia. Es un tenista que prometía mucho, pero que no termina de arrancar. Viene de ganar a Chardy con bastantes problemas tras necesitar del quinto set.
Creo que si Almagro muestra su nivel no debería tener problemas para deshacerse de un Dimitrov que no le veo al nivel de poder luchar contra los 15 primeros hoy por hoy. Creo que las cuotas tienen valor a favor del murciano y voy a intentar aprovecharlo.