Skip to main content
 

España Futbol: Segunda Division: Girona vs Osasuna:
1
(Leído 1036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - Segunda Division 02-05-2015 18:30

Girona 3 - 0 Osasuna

s
Pronóstico:
Gana Osasuna Hándicap Asiático 0.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:2
Pues nos metemos una vez más en la Liga Adelante, y esta vez voy a optar por una linea continuista que, hasta ahora, no me esta funcionando del todo bien, pero no porque no lo estemos intuyendo bien, sino porque la suerte en algunos casos y algunas acciones puntuales en otros no nos están viniendo de cara. Voy a ir con el pinchazo del Girona, un equipo que casi todos pensábamos que se iba a caer de ahí y que, sin un gran juego, pero con muchísimo oficio, se encuentran ahora mismo en puestos de ascenso directo a la Liga BBVA. Creo que la suerte les está sonriendo, es cierto que han trabajado mucho y llevando la humildad por bandera y se merecen todo lo bueno que les pase, pero la sensación que me da a mí es que se van a quedar sin el ascenso, me recuerdan mucho al Alcorcón en su momento, o al Girona de Rubí de hace unas temporadas que tan buena campaña realizó pero que se quedó a las puertas de conseguir ese sueño llamado ascenso. Su rival es el que si que tenía que estar aquí, digamos que llegan con los papeles cambiados, por plantilla, por el histórico de los últimos años...pero por suerte esto es fútbol y cosas como estas son las que lo hacen tan bonito. Osasuna también creo que no está teniendo la suerte que si que está acompañando al Girona, es verdad que la temporada de los navarros es mala, pero han perdido muchos partidos sin merecerlo, sobretodo en este tramo de temporada desde la marcha de Jan Urban y la llegada de Jose Manuel Mateo. También es cierto que los miles de problemas extradeportivos que están corriendo y sucediendo en Osasuna tienen que estar afectando indirectamente al rendimiento del equipo, es inevitable.

Vamos a empezar con el Girona. Del Girona ya he hablado muchas veces en anteriores pronósticos y de su plantilla y el valor que tiene todo lo que está haciendo el bueno de Machín, eso es innegable y el que no le reconozca el mérito al Girona no sabe de fútbol, pero creo que les falta algo para llegar al nivel de ascenso a la Liga BBVA, pese a ir en peor situación, equipo como Real Valladolid o Las Palmas transmiten más sensación de poder llegar a ese ascenso directo o de imponerse en unos hipotéticos play-off, pese a que los números y resultados no digan lo mismo. Los gerundenses viene de cosechar un fantástico balance de 4 victorias en los últimos 5 partidos, pero merecidas yo considero que sólo ha sido la que consiguieron ante el Recreativo de Huelva la pasada jornada, y todos sabemos la situación que está atravesando el decano de nuestro fútbol como para considerar como demasiado relevante la victoria del Girona en el Nuevo Colombino.

- Si analizamos el resto de encuentros, ante el Leganes merecieron perder durante 60 minutos descaradamente, en un partido en el que el Leganes fue muy superior hasta que se adelantaron por 0 - 1, ahí no se lo creyeron e hicieron que el conjunto catalán se creciera con el empate, llegando enseguida el segundo gol que volteaba el marcador. Aún así, la situación se volvió a revertir con el 2 - 1 y el Leganes acabó teniendo oportunidades para el empate en el área del Girona. Creo que en ese partido los madrileños merecieron más, pero el miedo a ganar les frenó y fue su peor enemigo.

- El partido ante el Real Valladolid yo lo viví en primera persona. Un partido muy igualado que podía haber caído del lado de cualquiera aunque lo mejor hubiese sido el empate porque fue un partido muy trabado, pero en una jugada aislada Eloi Amagat marcó un señor golazo que desequilibró la balanza de lado gerundense. Como digo, un partido en el que ninguno de los dos jugó a nada.

Antes de esos dos partidos, una racha en Montilivi donde ganó al Numancia con errores clamorosos del árbitro en el famoso partido en el que Anquela y sus jugadores acabaron fuera de quicio por el árbitro; y sendos empates ante Sabadell y Albacete. Como digo, es cierto que tiene muchísimo mérito lo del Girona, pero que también momentos puntuales están siendo muy favorables para ellos es cierto. Ahora bien, los momentos puntuales o la suerte (como prefiráis llamarlo) no es favorable en todos los partidos, suelen igualarse las cosas y en algún partido les va a ser esquiva. El partido de hoy tiene una tensión inmensa, ya que Girona se juega mucho y tiene la ilusión de sacar esto adelante, pero Osasuna tiene mucho potencial pese a su posición y tiene que seguir con el camino que parece que han encauzado para despegar y salir de los puestos de peligro, ya que el descenso, a parte de ilógico con la plantilla que tienen, podría ser una catástrofe muy seria para el conjunto navarro.

Nada de este pronóstico tendría sentido si Osasuna no nos aportase esperanza. Yo lo vengo manteniendo toda la temporada, Osasuna esta siendo el equipo con más mala suerte de la categoría porque no merece estar donde esta. Ha demostrado mucho más que otros equipos, pero cuando entras en la dinámica perdedora es muy difícil salir de ella y más cuando tu objetivo era volver a Primera División y estás peleando por no bajar a Segunda División B. Ahora se les ve mejor, yo creo que desde el partido ante el Sporting de Gijón (partido en el que más ocasiones claras he visto fallar en mi vida...vaya baño del Osasuna al Sporting de Gijón y entre Alberto y los fallos clamorosos no fueron capaces de ganar) han cambiado el chip y ya el otro día por fin consiguieron la sufrida victoria ante el Albacete, tal vez les hacía falta eso para coger confianza, ver que si pueden conseguir una victoria, y a partir de ahí con la confianza de vuelta salir del pozo en el que se han metido. Yo creo que este Osasuna en las próximas jornadas va a conseguir un saco de puntos importantes que les va a sacar de esa última posición de descenso que ocupan ahora mismo.

Con respecto a los datos más puros, ya lo dije hace poco, creo que en el partido ante el Leganes, Montilivi no es un campo donde no se pueda rascar nada, es más, de los de arriba el Girona es el peor local con diferencia y casi el 50 % de sus partidos en tierras catalanas acaba siendo empate o victoria del visitante. Equipos con peor plantilla que Osasuna y peor juego como Sabadell, Mallorca, F.C. Barcelona "B" o Alaves han rascado en Montilivi, por lo que no es una misión imposible para Osasuna, todo lo contrario. Recordemos que Girona se juega muchísimo, pero es que Osasuna se juega la vida.

Los cuatro de arriba de Osasuna me transmiten mucha confianza. Nino, como hombre más adelantado; Sisi, Cedric y Roberto Torres (a no ser que jueguen Kodro o José García) son tíos con mucha experiencia y que saben estar en este tipo de partidos. Creo que Raoul Loe volverá al medio campo con Nekounam y formaran también una medular impresionante, para nada sería descabellado pensar en un doble pivote con estos dos jugadores para un equipo de la Liga BBVA, el Córdoba mismamente hubiese matado por tenerles esta temporada. Creo que la confianza es vital en este tipo de equipos y ahora la han recuperado y seguramente las cosas sean muy diferentes, estoy convencido de que puntuaran en Montilivi, con eso sería suficiente para nosotros.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 02 de Mayo de 2015, 18:07
Gran análisis del partido, a bajado a 1.90, pero aun así le entro. Vamos a por el segundo verde del mes. Suerte y gracias
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Mayo de 2015, 12:06
Nadaaa fallo.

La primera parte me gustó y tenía muchas esperanzas de ganarla pese a que el Girona se adelantase pronto en el marcador...la segunda parte lo volvió a surgir la flor en el culo al Girona cuando más merecía Osasuna y marcó el 2 - 0 que mató a los navarros...

Una pena, pero esto acaba de comenzar. ¡Seguimos en la lucha!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.