Skip to main content
 

Internacional Futbol: Champions League Fase Final: FC Porto vs Bayern Munich:
1 2
(Leído 3275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Internacional - Champions League Fase Final 15-04-2015 20:45

FC Porto 3 - 1 Bayern Munich

s
Pronóstico:
Gana Bayern Munich
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.75
  • Stake:2
Bueno, hasta ahora había tocado hacer pronósticos para la OT en Liga, pero ya va siendo hora de que podamos pronosticar para la Champions League en unos 1/4 de final que se presentan super apasionantes y que mejor que ir con uno de los máximos favoritos para ganar la competición, que para mi son Bayern de Munich y el ganador de la eliminatoria entre PSG y F.C. Barcelona. Desde luego que jugar en Do Dragao no va a ser fácil para los de Pep Guardiola. Los chicos de Julen Lopetegui se están mostrando a un gran nivel en lo que va de torneo, aunque todo hay que decirlo...el Bayern de Munich va a ser el primer rival de gran entidad al que se enfrenten los portugueses, y es que si en 1/8 de final se midieron al Basilea, coincidiendo todo el mundo en que era la eliminatoria con menos "chache" de todas, en la fase de grupos la suerte no fue muy distinta, ya que en el grupo cayeron encuadrados junto a Shakhtar Donetsk, BATE Borisov y Athletic Club, sin duda un grupo igualado, pero a la vez de los más asequibles para que el Oporto consiguiese el pase a los 1/8 de final de la Champions League. Por todo ello, creo que rivales de entidad no han tenido y por eso su trayectoria en la competición se ha alargado tanto, sin desmerecer para nada la labor de Lopetegui y sus chicos.

El Oporto se ha españolizado esta temporada, y es que con la llegada de Julen Lopetegui se han incorporado jugadores como Cristian Tello, Oliver Torres, Andrés Fernández, José Ángel, Adrían, Campaña o los "españoles" de adopción como Casemiro o Brahimi. Con todo ello han conseguido formalizar un equipo competitivo en la Superliga de Portugal, en la que se encuentran segundos disputándose el campeonato con el Benfica, y llegar hasta este punto de Champions League. La gran pregunta, ¿les da para plantar cara a todo un Bayern de Munich? La respuesta es clara, NO. El Oporto tiene buenos jugadores pero que ninguno son de primer nivel Mundial, el Bayern en cambio tiene a 13 o 14 jugadores que son de primera talla Mundial. Es más, os hago una pregunta, ¿algún jugador del Oporto tendría opciones de ser titular con el Bayern de Munich en una final de la Champions League? La respuesta os la dejo a vosotros. Esta claro que este factor no es relevante porque en el fútbol más de una vez y de dos hemos visto como "David vencía a Goliat", pero estamos hablando de unos 1/4 de final de la máxima competición continental y se enfrenta un equipo de un nivel medio europeo contra un equipo puntero, por no decir el mejor del Mundo (guardemos ese respeto al Real Madrid que para ello lleva ese galardón en su camiseta), del viejo continente.

Sin duda, la gran estrella del Oporto es Jackson Martínez. El delantero colombiano lleva más de un mes lesionado y su reaparición podría estar fijada para este partido, aunque se trata de una reaparición demasiado precipitada. ¿Lo forzarán? Posiblemente si, pero no va a estar a su mejor nivel ni de lejos, puesto que con más de un mes parado su estado no será el idóneo para afrontar un partido tan exigente. Sin él, el conjunto portugués pierde casi todo su gran potencial ofensivo, basándose en la velocidad de Cristian Tello (al que conoce muy bien Pep Guardiola) y a la calidad de jugadores como Brahimi.

Si de bajas hablamos, esta claro que el más perjudicado es el Bayern de Munich puesto que no podrá contar ni con Arjen Robben ni con Frank Ribery, sus dos grandes referentes ofensivos. Además, tampoco estará David Alaba con todo lo que aporta el todo-terreno austriaco. Pero claro, es el Bayern de Munich y si te faltan esos jugadores tu tranquilo que tienes a gente como Robert Lewandowski, Mario Gotze, Thomas Muller, Philipp Lahm (que ya ha vuelto tras su lesión) o Thiago Alcantara (otro que por fin ha vuelto de nuevo). La verdad es que no me preocupa mucho las ausencias del Bayern porque se que hay garantías para ello, todo lo contrario que lo de Jackson Martinez para el Oporto.

El Oporto se ha mostrado muy fiable en Do Dragao hasta el momento en esta competición, donde no ha perdido ningún partido, aunque ojo, que como dijimos sus rivales no han tenido el potencial de un Bayern de Munich y aún así no lo han ganado todo sobrados, veamos los resultados del Oporto de Julen Lopetegui en Do Dragao (todo ello con Jackson Martínez):

Oporto 6 - 0 BATE Borisov
Oporto 2 - 1 Athletic Club (cuando peor estaba el Athletic, acordaros que lo pasó muy mal en Liga)
Oporto 1 - 1 Shakhtar Donetsk
Oporto 4 - 0 Basilea

** En cuanto le llegaron rivales de mayor dificultad como Athletic o Shakhtar ya pasaron dificultades para sacar esos partidos adelante y todos sabemos que el Bayern de Munich es muy superior a esos equipos. Incluso en Portugal vio como el Benfica les ganaba en Do Dragao por 0 - 2, es decir, que son un buen equipo, pero que su nivel no es un primer nivel Champions League.

Podría preocupar que el Oporto aplicase un estilo de juego similar al del Shakhtar Donetsk en la ida de los 1/8 de final, donde se cruzó con el Bayern de Munich y consiguieron un empate a cero muy valioso para ellos gracias al "cerrojo" que plantó en su estadio Lucescu. Aún así, el Bayern de Munich, hasta la expulsión de Xabi Alonso, tuvo muchas ocasiones y muchas opciones de haberse llevado el partido, pero la pelota no quiso entrar ese día. El Oporto es muy diferente, tendrán un juego más conservador de lo habitual, pero sus jugadores son muy ofensivos y dudo que Julen Lopetegui plantee una encerrona defensiva, no le pegaría nada y creo que iría todavía más en su contra. Por ello, creo que es un equipo que le causará menos dificultades a los de Guardiola y la victoria tiene más posibilidades de darse ante equipos de este estilo.

La trayectoria del Bayern de Munich en esta edición de la Champions League ha sido casi impecable consiguiendo ganar en campos más complicados como Do Dragao, sin más, esa histórica goleada a la Roma en su estadio, donde les ganaron por 1 - 7; o una gran victoria de mucho oficio en Rusia frente al CSKA. Sólo han perdido en el City of Manchester frente al Manchester City en un vibrante encuentro que finalizó 3 - 2 para los de Manuel Pellegrini. Creo que es un gran bagaje para ir con confianza a este partido de ida fuera de casa. Creo que tienen potencial para resolver la eliminatoria en Portugal y esperar al trámite en tierras bávaras.

La cuota ha sido una gran alegría al verla tan buena, tal vez se deba a las bajas de Alaba, Robben y Ribery ante un temor de que el Bayern de Munich llegue muy debilitado, pero para nada pienso que eso pueda ocurrir. Le voy a meter stake 2 por el respeto que da la ausencia de esos jugadores, con ellos le metería más importe, pero también creo que la cuota sería menor. Es una gran oportunidad poder ir con la victoria simple del Bayern de Munich ante un rival que es inferior a ellos en todos los aspectos.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 12 de Abril de 2015, 13:21
No estoy de acuerdo qe la gran estrella del porto sea jackson y que sin el pierdan casi todo el potencial ofensivo. Aboubakar por ejemplo lleva tres goles en champions.
La gran estrella del Porto es Danilo y el mejor jugador Oliver Torres.
Casemiro es realmente bueno tambien, mientras que Tello deberia hacer mucho mas daño que Jackson a este Bayern.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 12 de Abril de 2015, 17:34
Creo que Tello está lesionado y no podrá jugar la eliminatoria.
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 12 de Abril de 2015, 17:57
Creo que Tello está lesionado y no podrá jugar la eliminatoria.

Sí, todo apunta a que no estarán Tello ni Jackson Martínez; pero queda pendiente Adrián que está en la última fase de su recuperación.

Quintero, que se había lesionado la semana pasada, parece que si va a terminar entrando en la convocatoria, junto con Gonçalo Paciencia, del B, que supongo que entra para ocupar el puesto libre que deja Tello en la convocatoria.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 12 de Abril de 2015, 22:11
No estoy de acuerdo qe la gran estrella del porto sea jackson y que sin el pierdan casi todo el potencial ofensivo. Aboubakar por ejemplo lleva tres goles en champions.
La gran estrella del Porto es Danilo y el mejor jugador Oliver Torres.
Casemiro es realmente bueno tambien, mientras que Tello deberia hacer mucho mas daño que Jackson a este Bayern.

Permiteme que discrepe con lo de Danilo, para mi demasiado sobrevalorado. Que lo haya fichado el Real Madrid no es sinónimo de estrella, véase Douglas en el Barcelona. Me reafirmo, para mi el mejor es Jakson Martínez y con bastante diferencia, aunque para gusto se hicieron los colores.

¡Gracias por el aporte Dempsey!  ;)
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 13 de Abril de 2015, 00:02
Si as a comparar a Danilo,LD titular de un equipo de cuartos de Champions y de la Canarinha(por delante del LD del Barcelona actual), con Douglas es que has visto poco al Porto entonces ;D ;D ;D  ;D ;D

Danilo seria titular de LD por Rafinha,y con la plaga de bajas que tienen(ahora menos en mediocampo con la vuelta de Thiago aunque tienen otras lesiones), igual Hector Herrera o Casemiro no le hubieran venido nada mal a Guardiola.

La baja de Jackson Martinez no la estan notando practicamente con el nivelazo de Aboubakar y ayer el Bayern ojo que tenia solo 4 suplentes siendo uno Neuer,y para mi Robben, Ribery y Alaba son los 3 mejores jugadores del Bayern(especialmente el holandes y el austriaco) y incluso ayer tuvo que salir de titular Weiser.

El Barcelona de Guardiola por ejemplo casi nunca ganaba fuera de casa en Champions y el Bayern ya empato en casa de un Shaktar que ni jugaba en su estadio.

Suerte pero a mi se me queda algo corta la cuota tal como llegan los dos equipos y siendo muy dificil ganar fuera de casa en Champions.

No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 13 de Abril de 2015, 01:15
Para mí también es importante la baja del colombiano, aporta mucho en ataque tanto en su condición de rematador con el pie como en el juego aéreo e incluso en el juego sin balón. Además es de los viejos junto  a Quaresma( que ya estuvo en Porto hace mucho tiempo) y eso se nota en un equipo tan imberbe.

He visto la mayor parte de los partidos del Oporto este año, un juego vistoso y alegre, si ese equipo se mantuviera 2 ó 3 años podría estar en el top 5 de los equipos europeos sin duda, aunque eso no va a pasar.

Pecan de inexpertos, si veís la edad de los jugadores no pasan de 25 la mayoría, y creo que eso lo van a pagar ante el Bayern de Munich.

Voy con el Oporto, me alegraria si eliminasen al Bayern , pero creo que tiene pocas opciones.

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 13 de Abril de 2015, 10:17
Yo creo que esta es verde. Yo tmbn la llevo!
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 14 de Abril de 2015, 00:42
Aboubakar está marcando goles, pero como jugador no suma demasiado.
El Porto es un equipo que me gusta, y Julen un entrenador que está haciendo un gran trabajo con un equipo muy joven y con bastantes alternativas.
Tiene equipo para jugar al fútbol y disputarle el juego al Bayern, pero sinceramente por oficio creo que van a sufrir, y las bajas son de la gente que creo que más daño podía hacerle al Bayern.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 14 de Abril de 2015, 20:16
Para mi la ausencia de Robben para el Bayern es más importante que la de Jackson Martínez para el Oporto.

Date cuenta que el Bayern sólo cuenta con tres arriba que puedan marcar la diferencia como son Lewandoswki, Gotze y Muller.
Vuelve Lahm si, pero no está ni muchos menos al nivel de otros años, Thiago y Xabi le dan equilibrio al equipo pero no le dan velocidad.

Y bueno, si miramos al banquillo del Bayern.... Rode, Gaudino, Pizarro, Badstuber, Weiser.. Ni uno que marque la diferencia.

El Bayern sigue siendo bastante superior, pero esto es una eliminatoria de 180 minutos, y el equipo de Pep no anda sobrado de efectivos, seguro que con un empate también estarán contentos.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 14 de Abril de 2015, 22:40
Para mi la ausencia de Robben para el Bayern es más importante que la de Jackson Martínez para el Oporto.

Date cuenta que el Bayern sólo cuenta con tres arriba que puedan marcar la diferencia como son Lewandoswki, Gotze y Muller.
Vuelve Lahm si, pero no está ni muchos menos al nivel de otros años, Thiago y Xabi le dan equilibrio al equipo pero no le dan velocidad.

Y bueno, si miramos al banquillo del Bayern.... Rode, Gaudino, Pizarro, Badstuber, Weiser.. Ni uno que marque la diferencia.

El Bayern sigue siendo bastante superior, pero esto es una eliminatoria de 180 minutos, y el equipo de Pep no anda sobrado de efectivos, seguro que con un empate también estarán contentos.

Ojala que con el empate no vayan contentos, ¡no fastidies jork9!  ;D
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 14 de Abril de 2015, 23:13
parece un claro "ambos marcan"
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 15 de Abril de 2015, 10:39
A  1.95 ahora
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 15 de Abril de 2015, 10:50
"Buenas noticias" para el Porto. Finalmente entran Quintero e Indi, dos jugadores que eran duda, y lo más sorprendente es que Jackson Martínez también entra en la convocatoria, lo más probable es que como suplente, que es con lo que se especula, pero sólo de verlo en el banquillo ya intimida  8)
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 15 de Abril de 2015, 13:03
Vaya subidon. Que miedo...

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.