Skip to main content
 

España Futbol: Segunda Division: Valladolid vs Athletic Bilbao B:
1
(Leído 1225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - Segunda Division 12-09-2015 18:00

Valladolid 1 - 0 Athletic Bilbao B

s
Pronóstico:
Gana Valladolid
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:3
¿Acaso dudabais que este podía faltar? A ver, cuando creo conveniente no entrarle al Valladolid no le entro, y sabéis de sobra que cuando tengo que ir en contra suya voy, pero creo que voy a seguir la linea que mantuve frente a la Ponferradina pese a que en ese partido la pintamos de rojo claramente (no tan claramente como el resultado indica, luego explico). Vienen de dos derrotas consecutivas los pucelanos, frente a la Ponferradina en Liga y frente al Real Oviedo en Copa del Rey (ambos fuera de casa), pero el juego que he visto hacer a este equipo en tramos muy grandes de ambos partidos me invita a ser muy optimista con respecto al Real Valladolid que vendrá en las próximas jornadas...algo que no me pasó en los partidos que jugó contra el Córdoba en la jornada 1 y frente al Alcorcón en la jornada 2.

Empecemos analizando a su rival, el Bilbao Athletic o Athletic Club "B", como prefiráis llamarle. Han despertado los "catxorros" y lo han hecho a lo grande con una importante primera victoria en San Mames ante todo un Real Mallorca y dando una gran imagen. He de reconocer que es al equipo que menos he seguido en este inicio de la Segunda División, pero dan una sensación de lo que es el Athletic de toda la vida...muy luchadores, con jugadores muy jóvenes que prometen mucho como Gorka Santamaría, Lekue, Oscar Gil...y otros tantos que hay ya que parece siempre que la cantera del Athletic es infinita.

El que ahora en estos primeros partidos saquen pocos puntos creo que es algo que tiene que ser normal para ellos y no se debe tomar como un fracaso, son jugadores que nunca han jugado en esta categoría y se enfrentan a equipos con jugadores con mucha experiencia, mismamente el Valladolid esta semana. Puede que es San Mames vayan arañando puntos como ocurrió la semana pasada tras remontar el gol inicial del Mallorca, pero fuera de casa creo que las primeras jornadas van a ser complicadas para ellos, ya que jugar en Segunda División "B" o en juveniles no es lo mismo que ir al Nuevo José Zorrila, que ir al Juegos del Mediterraneo, que ir a La Romareda, que ir a Montilivi, etc. En el único partido que han jugado fuera de casa se enfrentaron al Elche del "Pipo" Baraja que no es un rival teóricamente de los más fuertes de la categoría por el desmantelamiento que ha sufrido el equipo tras el descenso administrativo, es más, si os soy sincero, ese día estuve a punto de hacer una propuesta de pronóstico de "Gana Bilbao Athletic H.A. 0,5", pero finalmente me decante por otras opciones por la incógnita que siempre te producen los filiales. A punto estuvo, pues se adelantaron los vascos, pero finalmente el Elche remontó. Si nos basamos en plantilla y juego, creo que el Valladolid (pese a estar más abajo en la clasificación que el Elche ahora mismo puesto que todo es circunstancial en las primeras jornadas) es superior al Elche esta temporada y jugando un partido serio, sin maravillas, no hace falta más, creo que se llevarán el gato al agua.

Otro de los motivos por los que me gusta este pronóstico es por la valentía de los de el "Cuco" Ziganda. Como la gran mayoría de los filiales que pasan por Segunda División, por no decir todos, son equipos valientes, no te juegan a encerrarse atrás para sacar un punto como pueden hacer equipos más experimentados en la Liga Adelante. Eso le viene muy bien al Real Valladolid y más con Gaizka Garitano donde las contras y el aprovechar la velocidad de Johan Mojica, Alfaro, Juan Villar o Rodri es fundamental. Creo que el Athletic va a dejar esos espacios y ahí puede encontrar mayor facilidad el conjunto vallisoletano.

Pasando ya al Real Valladolid, que es el que conozco más en profundidad, digamos que apuesto a caballo perdedor por mucho que le den como favorito esta jornada, más que nada por su condición de local. Vienen de perder dos partidos consecutivos, tres derrotas en cuatro partidos oficiales disputados...los números son un completo desastre, lo asumo, asumo que con estos números muchos me podáis acusar de forofo, de que apuesto por el Valladolid por sentir más los colores que pensar con la cabeza...si es que es lógico. Pero también os digo una cosa, los que hayáis visto estos dos últimos partidos del Valladolid sabréis que las derrotas han sido injustas porque les están castigando duramente las decisiones arbitrales, muy duramente:

- Contra la Ponferradina el Valladolid empezó mal y la Ponfe mereció el primer gol, pero llego de un penalti que pongo en duda que sea penalti...no que sea juego peligroso, que eso si que lo es (se ejecutaría con libre indirecto), pero ya me parece un castigo muy excesivo que Juanpe vea la segunda amarilla en el minuto 20 de la primera parte sin hacer ni una mala entrada. No queda ahí la cosa...Camille, con 1 - 0 en el marcador y el Valladolid dominando a la Ponfe con uno menos, hace una mano clamorosa en el área que el linier (el mismo que decidió avisar al principal de que lo de Juanpe era penalti) decidió omitir...en los minutos finales y con el Valladolid volcado a por el empate porque se notaban superiores llegaron los otros dos goles de Yuri. El Valladolid fue mejor desde que encajó el primer gol.

- Contra el Real Oviedo el Valladolid fue mejor desde el principio, creo que todo mucho más igualado en el comienzo, pero la voz cantante la llevó un Valladolid que jugó infinitamente mejor con Álvaro Rubio y Pedro Tiba dirigiendo al equipo (a ver si nos libramos de una vez de la dupla Timor-Andre Leao). Hasta ahí bien, pero el árbitro llegó y se inventó un penalti, otra vez de Juanpe, a Toché cuando fue un clamoroso piscinazo del delantero ovetense...penalti y expulsión, el Valladolid a remar contra corriente. Aún así, con uno menos, dominó el Valladolid, sobretodo a partir del gol de Alfaro, disponiendo Juan Villar y Ángel de dos oportunidades clarísimas para anotar el empate.

La llegada de los nuevos va a mejorar mucho el equipo. Pedro Tiba ha demostrado en un partido mucho más que Andre Leao y Timor en más de un año aquí; Diego Rubio, el delantero chileno, tiene una gran movilidad y recuerda mucho al Javi Guerra que aquí se hinchó a meter goles en el último ascenso del equipo pucelano; y otro que me encanto fue el colombiano Erik Moreno...jugó sus primeros minutos en Copa porque en teoría llegaba sin pretemporada...madre mía con el tanque colombiano...que derroche de fuerza y potencia y lo que puede dar en Valladolid. Tiene buena pinta el Valladolid porque va de menos a más y eso suele ser positivo, aún habiendo empezado mal hay que recordar que este equipo ya ganó a un gran Alcorcón en el primer partido de Liga en Zorrilla, por lo que por mucho que el Valladolid no esté en su mejor momento resultadístico, siempre hay que tenerle en cuenta y más si es en Zorrilla...creo que el equipo muestra signos evidentes de mejoría y ojo, la mejor noticia es que ¡NO ESTARÁ JUANPE!, sin duda creo que le vendrá bien a Marcelo Silva estar acompañado de Samuel en el centro de la zaga.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 12 de Septiembre de 2015, 11:12

Valladolid vs Athletic Bilbao B
12-09-2015 18:00


Gana Valladolid

1.83
¿Acaso dudabais que este podía faltar? A ver, cuando creo conveniente no entrarle al Valladolid no le entro, y sabéis de sobra que cuando tengo que ir en contra suya voy, pero creo que voy a seguir ...

Esta la llevamos los dos. Esta sale!  8)
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 12 de Septiembre de 2015, 23:43

Valladolid vs Athletic Bilbao B
12-09-2015 18:00


Gana Valladolid

1.83
¿Acaso dudabais que este podía faltar? A ver, cuando creo conveniente no entrarle al Valladolid no le entro, y sabéis de sobra que cuando tengo que ir en contra suya voy, pero creo que voy a seguir ...

Salió, suficiente...un partido sin gran brillo del Valladolid pero siendo superior al filial del Athletic, salvo los últimos minutos en los que los leones han acosado la porteria de Kepa en busca del empate.

Con esto no le basta para el ascenso al Valladolid...seguimos con Timor y Andre Leao y sigue perdido el centro del campo...ha sido salir Pedro Tiba y el equipo tocó más el balón...me sobran mucho estos dos para que el Valladolid mejore.

Lo importante, beneficios en un pronóstico más, a ver si seguimos así.

¡Un saludo!  ;)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.