Skip to main content
 

Francia Futbol: Ligue 1: Marseille vs Paris Saint Germain:
1
(Leído 1413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Francia - Ligue 1 05-04-2015 21:00

Marseille 2 - 3 Paris Saint Germain

s
Pronóstico:
Gana Paris Saint Germa... Hándicap Asiático 0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.7
  • Stake:3
Vamos con un "clasicazo" de la Ligue 1, ante la falta de pronósticos medianamente curiosos en la Liga BBVA y Liga Adelante, ¿que mejor que meterse en una Ligue 1 al alza con un partido que sabe a partido Champions? Voy a ir con la victoria visitante, creo que el PSG en este tipo de partidos suele dar la talla y sabe que hay mucho en juego, más después de la victoria del Olympique de Lyon hoy ante el Guingamp que hace que el liderato provisional sea para los de Hubert Fournier, por lo que si los de la capital quieren recuperar el mismo no les queda otra que asaltar el Velodrome en el partido de mañana.

Lo primero que quiero hacer es tirar de una estadística bastante reveladora de como afronta este tipo de partidos el PSG de Laurent Blanc, veamos los enfrentamientos del PSG en lo que va de campeonato frente a los cinco primeros clasificados de la Liga:

Paris Saint Germain 1 - 1 Olympique de Lyon
Olympique de Lyon 1 - 1 Paris Saint Germain

Paris Saint Germain 2 - 0 Olympique de Marsella

Paris Saint Germain 1 - 1 Monaco
Monaco 0 - 0 Paris Saint Germain

Paris Saint Germain 5 - 0 Saint Etienne
Saint Etienne 0 - 1 Paris Saint Germain

** Como podemos ver, ni una sola derrota contra los equipos de la parte alta de la tabla, obviamente la motivación de grandes estrellas del panorama Mundial ante equipos como Girondins de Bourdeos o Caen, que han sido los pinchazos más recientes de este equipo, es mínima, algo que cambia completamente cuando se trata de partido de Champions League o equipos de la parte alta de la tabla de la Ligue 1.

Pero ahí no queda todo, también es bastante esclarecedor el mismo dato de los partidos jugados entre los cinco primeros clasificados del Olympique de Marsella, veamos:

Paris Saint Germain 2 - 0 Olympique de Marsella

Olympique de Lyon 1 - 0 Olympique de Marsella
Olympique de Marsella 0 - 0 Olympique de Lyon

Monaco 1- 0 Olympique de Marsella

Olympique de Marsella 2 - 1 Saint Etienne
Saint Etienne 2 - 2 Olympique de Marsella

** Dato totalmente opuesto, de los 6 partidos que el Marsella ha jugado contra los cinco primeros sólo ha sido capaz de obtener la victoria en uno, contra el Saint Etienne, para mi el rival más débil en esta mini-liguilla que nos hemos montado en un momento de cinco equipos.

Obviamente esto cuando empieza el partido no esta en la mente de ningún jugador, pero si que habla de la capacidad de afrontar partidos de máxima tensión como este en cada uno de los equipos. Es natural por el tremendo plantel de estrellas que tiene este PSG que ellos tengan mayor templanza a la hora de afrontar con serenidad este tipo de partidos. El Marsella de Marcelo Bielsa no tiene esa capacidad económica y se basa en jóvenes valores que complementan a sus estrellas, principalmente a Gignac, máximo referente ofensivo del equipo dirigido por el técnico chileno.

Me hubiese preocupado en exceso que el PSG afrontase este partido justo antes de la eliminatoria ante el F.C. Barcelona de Champions League, de hecho ni le hubiese entrado, porque Luarent Blanc, con muy buen criterio, hubiese reservado bastantes jugadores y la cabeza no estaría puesta en el partido ante el Marsella. Por suerte, entre semana lo que jugarán los parisinos serán las semifinales de la Copa de Francia ante el Saint Etienne, obviamente es un título, pero para nada creo que le den más importancia que a la Ligue 1, y esta última cada vez se les complica más y cada vez hay menos margen de error, además de que así con la tontería de ir pinchando los tres de arriba el Mónaco, cuando parecía totalmente descartado para el título, se ha reenganchado a la pelea y es uno más a pelear por el título y por un puesto en la próxima edición de la Champions League.

Técnicamente hablando, me gusta como se puede plantear este partido. Me gusta imaginarme como puede darse este partido en mi cabeza antes de pronosticar por él. Creo que beneficia a nuestra apuesta una barbaridad el estilo de juego que Marcelo Bielsa intenta implantar en todos sus equipos, algo que no está siendo diferente en Marsella. Mucho juego elaborado y ofensivo, sin encerrarse atrás, lo que le hace padecer una fragilidad defensiva bastante significante, de hecho encaja más de un gol por partido como media. De esta fragilidad se puede aprovechar un equipo como el PSG con gente como Verrati, Matuidi o Pastore en el centro del campo para que los Ibrahimovic, Cavani, etc. culminen dichos espacios dejados por el conjunto local. Por otro lado, todos conocemos a Blanc, un fútbol muy metódico y que hace que el equipo, además de ser ofensivo, tenga un rigor defensivo significante. Muchas veces no consigue ese rigor táctico del que hablamos, pero en partidos de este calibre creo que se muestran bastante fiables. Desde luego que el partido esta más orientado para mí para un PSG muy necesitado y que debe dejarse de chorradas ante un Marsella que también necesita los tres puntos para luchar por la Liga, pero que no tiene esa presión extra que si debe tener un equipo como el PSG.

Para gustos están los colores, yo voy a ir con un stake medio de 3, confío bastante en el PSG, si quiere ganar la Liga tiene una oportunidad de oro para cargarse un rival puesto que es ponerle ya a 5 puntos más el golaverage ganado a falta de tan sólo 7 jornadas. Esperemos que la suerte acompañe.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2015, 23:02

Marseille vs Paris Saint Germain
05-04-2015 21:00


Gana Paris Saint Germa... Hándicap Asiático 0

1.7
Vamos con un "clasicazo" de la Ligue 1, ante la falta de pronósticos medianamente curiosos en la Liga BBVA y Liga Adelante, ¿que mejor que meterse en una Ligue 1 al alza con un partido que s ...

Cerrando fenomenal el fin de semana con un partido espectacular. Dos veces fue ganando el Marsella pero salieron dormidos en el descanso y en apenas 5 minutos el PSG remontó. Ha pesado mucho el gran potencial del PSG como así dijimos.

¡Que contento cierro la semana! ;D

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.