Skip to main content
 

España Futbol Tercera División Grupo 8 CD Beroil Bupolsa vs SD Almazan
1
(Leído 2009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
 
España - Tercera División Grupo 8 fecha: 09/01/2016  hora: 16:00 Ver resultado
20
CD Beroil Bupolsa SD Almazan
ACERTADO
pronóstico Gana CD Beroil Bupolsa
cuota casa stake 2.05 2
 
ACERTADO
argumento del pronóstico
Vamos a meternos con la Tercera División (Grupo VIII), una categoría que siempre nos ha funcionado muy bien pero que, curiosamente, hizo que arrancásemos el 2016 muy mal con el pinchazo inesperado de La Virgen del Camino ante el rival contra el que pronosticamos hoy de nuevo, el Almazán. Fue un partido extraño, los sorianos tuvieron la fortuna de adelantarse en el marcador y eso les bastó para mantenerse a la espera durante todo el encuentro defendiéndose de los ataques del conjunto leones a capa y espada. Al final consiguieron sacar un punto de un campo tan complicado como Los Dominicos donde La Virgen del Camino se muestra siempre muy fiable, pero bueno, partidos que se dan cada cierto tiempo, que se tuercen y que no son capaces de solucionar los teóricamente superiores en el juego y en el dominio del partido. Este es un partido clavado, quizá el Beroil Bupolsa tenga algo menos de nivel que La Virgen del Camino, creo que es un nivel similar, pero se muestran muy fiables cuando juegan en casa.

Ya lo he explicado en alguna ocasión cuando hemos pronosticado acerca del conjunto burgalés. El C.D. Beroil Bupolsa es realmente el C.D. Burgos, un club de la ciudad burgalesa, que no es el principal, el de toda la vida que ha estado en categorías altas del fútbol español, es otro club de Burgos que viene manteniéndose presente en este Grupo VIII de la Tercera División con una solvencia más que suficiente y parece que lo seguirán haciendo. Son un club joven que está trabajando muy bien desde la base y eso supone que cada vez más jugadores del entorno burgalés opten por ir a las categorías inferiores de este club o formar parte de la plantilla del primer equipo, este con el que vamos en este pick. Hay mucha competencia en Burgos, daros cuenta que, además del C.D. Mirandes, en Segunda División, está el Burgos C.F. (el de siempre), en Segunda División "B", y en Tercera División tenemos en el Grupo VIII al C.D. Burgos Promesas 2000 y al C.D. Mirandes "B", otros dos clubes de la provincia burgalesa. la competencia es enorme, pero de momento les está bastando para mostrarse superiores a ciertos equipos e ir salvando la categoría año tras año. De momento no pueden aspirar a otra cosa que no sea eso, una salvación más o menos tranquila y a disfrutar de la categoría, pero están compitiendo muy bien para el nivel y presupuesto con el que se supone que parten. Ayuda y mucho la inyección económica que mete sus patrocinadores principales, que para ello figuran como nombre del club inscrito en la Federación de Fútbol de Castilla y León.

No son un equipo que les guste tratar mal el balón, yo les vi en Palencia recién comenzada la temporada y fue un partido que perdieron, pero que me sorprendieron por su intención de generar fútbol. Les está funcionando, han dejado partidos muy buenos. Por ejemplo, os explico, una vez metido en el fútbol castellano-leones pues es fácil obtener información de los equipos, que tal juegan y demás. Yo llevo tantos años teniendo como hobby el entrenar a equipos de niños pequeños y demás que al final tienes la información al alcance de la mano. Pues bien, a lo que iba, un compañero burgalés, al preguntarle yo sobre el Beroil Bupolsa (permitidme que lo llame por su nombre artificial que para eso pagan los patrocinadores, que con lo necesitados que están los clubes modestos como para que encima de que alguien les ayuda no se lo pongamos fácil) me comentó que contra la Gimnástica Segoviana, hace unos quince días, hicieron un muy buen partido, curiosamente un partido que nosotros pronosticamos y que saldamos como nulo ya que llevábamos la victoria de la Gimnástica Segoviana con Handicap Asiático 0. Pues mi compañero me comentó eso, que los segovianos, con toda su teórica superioridad en cuanto a clasificación y calidad, estuvieron a merced de un Beroil Bupolsa que consiguió empatar el gol inicial de la Gimnástica y mereció llevarse el partido en los minutos finales. Esto me gusta. Me gusta porque, a parte de las sensaciones que te transmite cuando tu les ves, cuando alguien cercano a ellos te informa y demás, tenemos los datos numéricos y verídicos, que no engañan, y esos datos dicen lo siguiente: El Beroil Bupolsa ha ganado 6 partidos, ha empatado 2 y ha perdido otros 2 en lo que va de temporada jugando como local. Han pasado por allí equipos como Gimnástica Segoviana (2º clasificado), Zamora (1º clasificado), Atlético Tordesillas (9º clasificado), Atlético Bembibre (7º clasificado)...y muchos de ellos han sucumbido. De la parte baja, el único que se ha llevado puntos ha sido el C.D. Mirandes "B", un equipo que cuando ganó allí estaba en zona de play-off de ascenso y que, misteriosamente, se ha caído en las últimas jornadas hasta estar peleando por salvar la categoría.

Con respecto al Almazan, esto es lo que os argumenté el otro día sobre ellos, permitidme que haga un copia pega de un par de párrafos míos de mi anterior pronóstico, es que la definición de lo que es el Almazán es calcada y no cambio ni un ápice de mi argumentación pese a que el otro día puntuasen contra La Virgen del Camino:

"El Almazan es un equipo de los más humildes de la categoría, pero un clásico de este Grupo VIII de la Tercera División. Van a volver a salvar la categoría salvo descuido porque hay equipo peores que ellos como ya dije antes. Cristo Atlético (pese a esta repentina mejoría con un par de victorias consecutivas), Becerril, Cebrereña, Mirandes "B", Sporting Uxama...hay tres que si que son peores que ellos. Van consiguiendo puntos allá donde pueden y eso les va permitiendo estar un tanto holgados en esa tabla clasificatoria. Ahora mismo tienen 20 puntos y ocupan la 14º posición con 4 de ventaja sobre la Cebrereña que ocupa la 18º posición, la primera de descenso a la Regional Preferente de Castilla y León.

El problema de los de la localidad soriana de Almazan es el mismo o similar que el de la Virgen del Camino, pero a mayor escala quizá porque en casa no consiguen el mismo balance que si que consiguen los leoneses. Fuera de casa han conseguido dos victorias. Una contra el Cristo Atlético (ya os he explicado la situación de los palentinos del Cristo Atlético) y otra en el arranque de la temporada contra el Zamora en el Ruta de la Plata, sorprendente, pero no tanto porque el arranque de los zamoranos no fue nada bueno en la categoría y sufrieron en las primeras jornadas, tanto como para caer derrotados ante el Almazan en su propia casa por ejemplo. Una vez estabilizadas las cosas, han perdido prácticamente todo lo que han jugado fuera de casa y eso que ha sido ante rivales directos en la lucha por la salvación como Villamuriel, Sporting Uxama o incluso con la Cebrereña. A mayores, lo único positivo que han conseguido es un empate en casa de la U.D. Santa Marta (15º clasificado) que ha supuesto que los salmantinos no les pasasen en la tabla."

Tal cual, no se puede expresar más claro lo que es el Almazán. Tenía la dificultad a afrontar de dos partidos consecutivos fuera de casa donde presumiblemente iban a perder los 6 puntos en juego, bueno, han salvado uno pero, insisto, su nivel fuera de casa baja mucho (como el de la mayoría de los equipos de la categoría) y veo muy improbable que consigan sumar en dos partidos consecutivos fuera de casa, recordad que el balance de los sorianos como visitantes es de: 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas, ojo, salvo la victoria en las primeras jornadas en el Ruta de la Plata ante el líder y el empate conseguido el otro día en León ante La Virgen del Camino, nada a destacar. Han perdido en casa de rivales directos como el Sporting Uxama por ejemplo, mucho peor equipo que el Beroil Bupolsa...ni que decir tiene la Cebrereña, penúltimo clasificado, que le metió un serio correctivo a los del Almazan también cuando les rindieron visita.

En definitiva, cuota muy elevada que me gusta muchísimo, no le meto más stake por el hecho de que pueda ocurrir lo del otro día, repentino gol del Almazan y a encerrarse atrás...¿dos días seguidos van a tener la misma fortuna? Lo dudo. El Beroil Bupolsa tiene muchos más argumentos futbolísticos y su nivel es superior al de los sorianos y eso debe reflejarse en el marcador. Vamos con ella.

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.