Skip to main content
 

España Futbol: Segunda Division: Sporting Gijon vs Barcelona B:
1
(Leído 1084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - Segunda Division 05-04-2015 17:00

Sporting Gijon 0 - 0 Barcelona B

s
Pronóstico:
Gana Barcelona B Hándicap Asiático 1
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.925
  • Stake:2
Bueno, en el cuarto pronóstico de la OT me voy a lanzar aún más a la piscina, voy a ir contra otro de los favoritos al ascenso directo en la Liga Adelante, estoy que lo tiro, o me corono o me sale el tiro por la culata y digo adiós a la OT a las primeras de cambio, aunque creo que según va avanzando la Liga Adelante cada vez me encuentro más cómodo pronosticando sobre ella y el porcentaje de acierto no es nada malo. Si hay una liga en la que cualquiera puede ganar a cualquiera esa es la Segunda División de España, aunque se trate de un F.C. Barcelona "B" en clara decadencia y que apunta a ser un serio candidato al descenso a Segunda División "B" y en todo un señor estadio como El Molinon, ante un gran equipo como es el Sporting de Gijón. Nuestra apuesta es clara y concisa, buscamos la victoria o el empate del filial blaugrana, aunque nos vamos a cubrir las espaldas con una posible derrota por la mínima de los de Jordi Vinyals.

Lo primero que quiero hacer es un análisis general de en que momento de la temporada se encuentra cada uno, ya que creo que en este último mes, estos dos equipos han estrechado fuerzas, fuerzas que tiempo atrás eran extremadamente incomparables, puesto que los asturianos han desplegado un fútbol mucho más vistoso y efectivo que los chicos de La Masia. Pero aquí todo funciona por oleadas o rachas, como prefiráis llamarlo, y el Sporting ahora se encuentra en un tramo donde el ganar se vuelve cada vez más complicado, mientras que el F.C. Barcelona "B", desde la llegada de Vinyals tras la marcha de Eusebio Sacristan, creo que ha mejorado considerablemente, ya que Jordi no se ha casado con nadie y no ha dudado en cargarse a "pesos pesados" del filial como Dongou cuando así lo ha considerado oportuno.

El Sporting de Gijón del "Pitu" Abelardo, llega en un momento complicado de la temporada como dijimos, de los últimos 5 partidos disputados sólo ha sido capaz de ganar uno de ellos, el resto han sido pinchazos que, pese a ellos, no les han alejado de los puestos de ascenso directo. Ya no solo en resultados, en juego lo están notando, desde el tropiezo en Zorrilla ante el Real Valladolid, donde recibieron un serio correctivo, no han vuelto a ser el equipo alegre y que sacaba los partidos adelante casi siempre. Se han trabado en El Molinón con un equipo de la zona baja, rival directo del F.C. Barcelona "B" por evitar el descenso, aunque a mi entender en peor situación deportiva que los blaugranas, como es el Recreativo de Huelva. En ese partido los chicos de Abelardo fueron superiores, pero tampoco demostraron un dominio contundente frente a un Recreativo que limitándose a estar ordenadito atrás consiguió rascar un punto de Tierra Astur. Y es que la escuadra gijonesa esta atravesando un momento de la temporada en el que de cara a puerta se están viendo negados, sólo Guerrero ha sido capaz de anotar en las últimas jornadas...la victoria ante el Leganes con un gol en propia de los madrileños; el empate a cero contra el Osasuna; un simple empate a un gol (de Guerrero) ante el Recreativo...al final sin gol es muy difícil ascender.

Ya os digo, yo el primero he sido el que ha ido diciendo semana tras semana, este equipo se tiene que caer, no creo que pueda seguir la estela de los tres favoritos (Betis, Las Palmas y Valladolid), pues "naranjas de la China", ahí siguen, bien involucrados en la pelea. Esto no quita para que siga pensando que en este tramo final ya lo estén pagando caro y ese puntito extra que no tienen por la inexperiencia de la mayoría de sus jovencísimos jugadores hace que partidos en los que se juegan el todo por el todo todos los equipos a los que se enfrentan ellos no tengan una capacidad de reacción tan sólida como la que pueda tener, por ejemplo, el Real Betis.

Los datos del Sporting de Gijón como local ya os digo yo que no nos benefician. 9 victorias, 5 empates y una única derrota en El Molinon no son datos muy esperanzadores, aunque ya os digo que la base de este pronóstico esta en la trayectoria y el estado de forma de este último mes de competición, donde si que obtenemos resultados más halagüeños. Aunque, si tenemos en cuenta la posibilidad de que el pronóstico, como mínimo, nos salga nulo, ya os digo que las opciones aumentan bastante. El conjunto de Abelardo sólo ha ganado por más de un gol en El Molinón en 4 partidos de los 15 disputados hasta el momento, es decir, en 11 de ellos no hubiésemos perdido esta apuesta, dada la cuota creo que es un factor a tener en cuenta y más si consideramos lo ya comentado anteriormente de que a los asturianos les esta costando horrores hacer gol puesto que en los últimos 5 partidos sólo han conseguido anotar tres tantos.

El F.C. Barcelona "B" con Jordi Vinyals ha recuperado el espiritú competitivo del que carecían en la época que estuvieron con mi paisano Eusebio Sacristán. Tienen un carácter que les esta haciendo mantenerse vivos y desplegando un juego mucho más vivo y fluido, por ejemplo, el día que jugaron frente al Racing de Santander en el Mini Estadi, pese al empate a uno definitivo, creo que el Barça mereció ganar por muchos más goles, se les vio un espíritu muy diferente a cuando estaban con el anterior técnico. Ese espíritu es el que se necesita para ir a Gijón y luchar por llevarse los tres puntos.

Ante el Tenerife la semana pasada fueron superiores e iban ganando, hasta que a Dongou (que lástima de jugador) se le volvió a ir la pinza y se auto-expulso, finalmente empate a dos, algo que habla muy bien de un filial que supo aguantar muy bien a uno de los equipos más al alza de la zona baja de la tabla. Sólo les falta ganar y hacerlo en un campo como este, algo para lo que están completamente capacitados, les daría el salto de moral definitivo para luchar por conseguir una salvación que ansía el club blaugrana para que no haya tanto salto de categorias entre sus dos primeros equipos.

Vuelven al equipo blaugrana Munir, Samper o Halilovic, jugadores que tienen que aportar mucho al equipo y que no pudieron estar ante el Tenerife por los compromisos internacionales. Otro buena noticia es que no estará Dongou...os prometo que me pone enfermo ver a un jugador con tanta capacidad técnica y que este desaprovechando su potencial de la manera que lo está haciendo.

Ambos equipos van a practicar un fútbol alegre y eso creo que nos beneficia, ya que se dejarán de "perrerías" y demás artimañas para sacar a los culés del partido. Recordad, nos vale el empate y la victoria del F.C. Barcelona "B", además, con una derrota por la mínima nos devolverán lo apostado. Creo que ahora mismo ni uno esta para golear, ni el otro es el equipo endeble que se llevó un 7 - 0 de Zorrilla hace un par de meses por ejemplo. Tiempos de esos han quedado muy atrás en la casa catalana. Stake 2, no es partido para arriesgar demasiado y más viendo la gran cuota de la que disponemos, 20 euros serán suficientes.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 04 de Abril de 2015, 00:35
Vinyals ha hecho una temporada mediocre en el juvenil, y en el B ha empeorado radicalmente los números del equipo desde que ha llegado.
En juego ha habido cositas, pero tampoco ha sabido aprovechar el talento en exceso.

Eusebio siempre ha pecado de cierto carácter, pero el tiempo le ha dado la relevancia que merece.
Un entrenador más juzgado por su forma de ser y comportarse que por los "éxitos" que ha tenido en los clubes en fases donde esos clubes no aspiraban a demasiado.
En el Celta cumplió objetivos cuando estuvo y reformó el equipo en un año, y en el filial del Barça igualó la mejor clasificación de la historia con un grupo nuevo, teniendo que rehacer otra vez este año el equipo, con bajada de nivel.

Aún así, a pesar de que no estoy de acuerdo en la valoración de los místers, en este caso concreto sí me convence ir con el Barça B.
A este Sporting le cuesta mucho jugar suelto y tampoco derrocha gol. Habrá dos equipos jóvenes en lid, y la verdad es que las cuotas las considero muy descompensadas. Bien visto este +1, yo te sigo.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2015, 19:38
Mi aplauso te lo dejo.
El partido no fue fácil para el Sporting y la verdad es que la X no era nada improbable.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2015, 20:49
Mi aplauso te lo dejo.
El partido no fue fácil para el Sporting y la verdad es que la X no era nada improbable.

Muchas gracias Lojo, la verdad es que fue más fácil de lo esperado para nosotros.

¡Un saludo! ;D

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.