Skip to main content
 

España Futbol: Segunda Division: Real Oviedo vs Almeria:
1
(Leído 1067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
 
España - Segunda Division fecha: 20/12/2015  hora: 19:15 Ver resultado
1 0
Real Oviedo Almeria
NULO
pronóstico Gana Almeria Hándicap Asiático 1
cuota casa stake 1.57 2
 
NULO
argumento del pronóstico
Vamos a ir muy contra-pronóstico pero cubriéndonos bien con un Handicap Asiático 1 para que la derrota por la mínima del Almería nos suponga la devolución de lo apostado. Os soy sincero, el "X2" me tienta mucho, creo que el Almería llega en una mala dinámica, eso es innegable, pero lo que les está costando horrores es ganar los partidos, no empatarlos. Digamos que esa barrera psicológica que supone el llevar la friolera de catorce partidos sin conocer la victoria está haciendo mucho daño a la plantilla almeriense, la cual, en muchas situaciones de partidos, pese a que se ve que son superiores, no se lo acaban creyendo y acaban cediendo puntos que les están haciendo mucha falta. Sigo manteniendome, es un equipazo y este equipo tarde o temprano tiene que acabar despertando, quizá ya el ascenso sea una utopía, pero luchar por la salvación debe ser un objetivo más que sencillo para una plantilla como esta. El Real Oviedo tiene otro plantillon, si que están respondiendo bien y van a luchar hasta el final por el ascenso directo, pero en casa no les estoy viendo tan sobrados, están sacando muchos partidos adelante, pero no sin esfuerzos y con mucho sudor.

El Almeria creo que puede tener un problema bastante identificado, o al menos eso a mi me lo parece. La plantilla me parece brutal, de hecho, con Sergi Barjuan les hemos visto hacer partidos realmente buenos. A la hora de fichar, también disponiendo de un gran nivel económico debido a la ayuda facilitada por la LFP a los descendidos (gran acierto en mi opinión por parte de la LFP), han confeccionado una plantilla que me parece super compensada y de un nivel brutal hasta para conseguir una salvación más que tranquila en la Liga BBVA. ¿Cual es el problema? Yo creo que el "Talón de Aquiles" de la directiva almeriense está siendo el entrenador. Sergi Barjuan demostró estar muy verde todavía y no estar capacitado para dirigir a un equipo con unas aspiraciones tan marcadas; pero es que Joan Carrillo está superando negativamente el registro del técnico catalán. Yo no voy a poner en duda la magnífica labor del técnico también de origen catalán en Hungria con el Videoton, pero la Liga Adelante, un equipo que desciende de la mejor liga del Mundo y que busca urgentemente retornar a ella, no es lo mismo que la Liga de Hungria con todos mis respetos hacia la competición húngara. Si Carrillo está salvando muchos partidos se está debiendo a que tiene una plantilla que todo entrenador de la Liga Adelante quisiera tener, seguro que el mismo Levante, o Las Palmas, ambos en Primera División, suspirarían por tener en su plantilla a gente como Michel Macedo, Jose Pozo, Chuli, Eden Hadzic, Lolo Reyes, Fatau, Cristian Herrera...claro, luego hay que hacerles funcionar y eso no lo está consiguiendo este cuerpo técnico. ¿Entonces porque sigo insistiendo con el Almería? Pues primero porque no ganará, pero simplemente con empates a nosotros nos lleva reportando beneficios durante toda la temporada porque la verdad es que las casas de apuestas van muy en contra de los andaluces con sus cuotas y es motivo para sacarle provecho; y segundo porque creo que es un partido donde el Oviedo puede sufrir, el Almería no es un colista al uso, es un "león dormido" que cuando se despierte va a dar más de un susto y oye, rascar puntos en el Carlos Tartiere, incluso conseguir la ansiadísima victoria puede ser motivo más que suficiente para empezar a levanta cabeza. Ojo, de no sumar en Oviedo, el Almería se va a más de seis puntos de distancia con la salvación con casi total seguridad y no iba a ser el primero que viviese una pesadilla en lo que se preveía que podría ser una temporada de muchas alegrias (vease los casos del mismo Real Oviedo, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Cadiz, Cartagena, etc. que ya han vivido situaciones similares a esta).

Fuera de casa el Almería aún no ha ganado, pero ojo, que solo ha perdido la mitad de sus partidos, cuatro de sus salidas se cuentan por empate y, lo mejor de todo, sólo en su salida a Albacete, en partido disputado en el Carlos Belmonte, perdió por más de un gol. Es decir, de los 8 partidos disputados por el Almería fuera de casa hasta la fecha, en 4 hubiésemos pintado de verde, 3 hubiesen sido apuestas nulas y nos habrían devuelto lo apostado, y sólo en una, esa salida al Carlos Belmonte, habría supuesto perder la inversión realizada en dicha apuesta. Al final, con todo lo mal que va y todo lo mal que le ha ido al conjunto de Joan Carrillo, sólo le podemos atribuir un rojo con este Handicap Asiático en los 8 partidos que ha disputado fuera de casa.

Parece que como novedad en el Almería quien puede aparecer de titular es el canterano Antonio Puertas, jugador que ha destacado por encima del resto en la eliminatoria copera ante el Celta de Vigo. Ni Zongo, ni Chuli, ni Quique, ni Ivan Sánchez están demostrando una estabilidad en el ataque como para tener motivos para continuar en el once. Quizá el vallisoletano Quique sea el que más participación tenga en el juego del equipo y más goles está aportando...pero también creo que puede dar más de sí, aunque primero habría que exigirle a Chuli que costó 500.000 € su incorporación si no estoy equivocado; o a gente más experimentada como Zongo o Montoro. Me gustó la pareja formada por Montoro y Pozo ante el Huesca, aunque los oscenses se llevaron la victoria y puede que Soriano o Hadzic vuelvan a tener participación. Aunque ojo, tambien es verdad que para este partido Lolo Reyes y, sobretodo, Fatau, jugadores con mayor contención deben ser los titulares y quizá yo pondría a Pozo por delante con Quique o Chuli como únicos delanteros. Veremos que plantea Carrillo.

Me gusta muchísimo que el Real Oviedo venga de dos victorias consecutivas porque creo que lo único que le está faltando a este equipo para arrasar en esta categoría y ser el máximo favorito al ascenso es la continuidad en el juego y en los resultados. No han conseguido más de dos victorias consecutivas en lo que va de temporada y creo que pecan de exceso de confianza en algunos casos...vienen de hacer dos resultados tremendos tras ganar a Llagostera en el Tartiere (tremendo, si, porque cuanto más fácil parece el partido, más puede costar ganarle y lo resolvieron con solvencia) y rematar la faena en Anduva, campo donde muy pocos equipos consiguen los tres puntos. A cinco puntos del Córdoba, a dos del ascenso directo...creo que puede ser el típico partido que creen que van a ganar fácil y se les escapa. Datos numéricos que favorezcan al Almería no puedo aportar, si les puedo aportar en forma de bajas ya que tanto la defensa, como el ataque se ven debilitados con las ausencias de Héctor Verdes y Linares; pero claro, si no está Linares pueden salir Kone, Toché o Cervero...¡¡CASI NADA!! Es un equipazo el Oviedo...pero insisto, la categoría de plata del fútbol español está muy igualada y hasta el colista te puede hacer un roto en tu propia casa a nada que te descuides.

Como dato para ser objetivos, y por aportar un dato estadístico a esta fe ciega en que el Real Oviedo puede tener ese partido "tonto" que de vez en cuando tiene todo equipo...pues decir que de 8 partidos disputados en el Carlos Tartiere, sólo dos han sido partidos en el que los ovetenses ganaban por más de un gol de diferencia; sólo en dos partidos la afición carbayona ha visto como este Handicap Asiático se pintaba de rojo y eso hace que seamos optimistas...insisto, el Almería puede estar muy mal; el Real Oviedo muy bien...pero las diferencias en la Liga Adelante son mínimas y raro es que un equipo gane por más de un gol, pero, además, también es raro no ver una jornada donde dos o tres partidos con resultados prácticamente cantados se dan al traste porque uno de la zona de descenso le ha metido mano a uno de los máximos favoritos al ascenso. Vamos con ella.

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.