Skip to main content
 

España Futbol: Segunda Division: Ponferradina vs Valladolid:
1
(Leído 1080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - Segunda Division 06-09-2015 17:00

Ponferradina 3 - 0 Valladolid

s
Pronóstico:
Gana Valladolid Hándicap Asiático 0.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.57
  • Stake:3
Bueno...seguimos exprimiendo el jugo a esta Segunda División para cumplir el cupo de pronósticos mínimos semanales. Como ya os he dicho, he seleccionado varias cosillas de otros países, incluso había seleccionado algo para el Eurobasket...pero prefiero no meterme en charcos y sacarle todas las posibilidades que vea a la Liga Adelante, que no son muchas por otra parte, seguramente este sea el último de la semana que proponga para la OT, ya veremos con el quinto, y si hago un sexto, que podemos sacar de Segunda División B y Tercera División, pero por el momento nos centramos con mi Real Valladolid en el primer derbi castellano-leones de la temporada, que ya hay muchas ganas.

La Ponferradina cada año va subiendo su nivel sin hacer ruido, es lo que tiene hacer las cosas bien, que cuando desde la directiva se trabaja con cabeza y sensatez todo se traduce en un gran resultado deportivo. Son un equipo más que un conjunto de individualidades. Es cierto que, cuando se junta el gran bloque que tienen montado ya desde la época de Claudio Barragán como entrenador, dan un salto de calidad y les sale una temporada como la pasada donde se encontraron con la calidad de jugadores como Sobrino, Yuri, Berrocal, Pablo Infante o Acorán y así les fue, por los pelos no se metieron en play-off de ascenso a la Liga BBVA.

Este año han intentado solucionar el problema de la marcha de Ruben Sobrino (comprado por el Manchester City, pero cedido al Girona) y la edad de algunos de sus jugadores como Acorán (32), Pablo Infante (35) o Yuri (33), pero vamos a empezar por la parte de atrás. Han perdido a Kepa (Real Valladolid), que les visitará este fin de semana, pero han buscado a un portero que ya conocían como Santamaría...no les va a rendir como Kepa, pero no es mal portero; en defensa se han reforzado mucho, pero el salto de calidad ahí lo pega Ignasi Miquel que llega en propiedad y será el jefe de la defensa berciana los próximos años; para el centro del campo, incluida la media punta, dos a destacar, Álvaro Anton (Recreativo de Huelva) que dará mucho en ataque y en último pase, además de Basha (Sion/Real Zaragoza), puro músculo para la contención; Para la zona más alta del ataque llegan dos incógnitas para mí pero de las que hablan muy bien...David Caiado (Metalist), William Jebor (Rio Ave) y Djordjevic (Zenit de San Petersburgo), veremos si pueden rendir al nivel de Sobrino y dar alternativas a Yuri y Berrocal. Mucha variedad para Jose Manuel Diaz, pero también mucha incógnita, aunque con lo bien que trabaja el técnico de la Ponferradina...seguro que les acaba sacando rendimiento.

Pieza base es El Toralín, el año pasado sacaron un gran rendimiento, pero para nuestra apuesta tampoco tienen unos datos como para llevarnos las manos a la cabeza. 11 victorias, 7 empates y 3 derrotas es el balance que cosecharon la pasada campaña. En esta ya han vencido al Elche en el debut liguero en un partido que demostraron ser mejores que los ilicitanos del "Pipo" Baraja, pero si me lanzo con esta apuesta es porque me han dejado bastantes dudas en esta segunda jornada en su visita a Mallorca contra los del "Chapi" Ferrer. Creo que aún faltan por encajar las piezas (tendrán que entrar en el equipo Caiado y Djorjevic), William Jebor tiene que salir del equipo, aunque hasta que Djorjevic y Caiado no estén en total disponibilidad entrará bastante en acción (no se de seguro si está fuera este partido por compromiso internacional), aunque no lo acabo de entender porque Yuri y Berrocal para mí deberían ser fijos.

Con respecto a los pucelanos, he dejado ir un poco los días porque quería asegurarme de con quien iba a poder contar Gaizka Garitano para este partido ya que, como sabeís, andan con compromisos internacionales algunos jugadores y yo no me la quería jugar estando Julio Iricibar (portero del Real Valladolid B) en la portería contra la Ponferradina, ya que Kepa y Bruno Varela estaban con compromisos internacionales. Bueno, pues Kepa llego a tiempo, por lo que entramos de lleno con esta, tal vez el "X2" porque la baja de Johan Mojica (con Colombia) si que es sensible y podía aportar mucha profundidad, pero vamos, una linea de tres formada por Alfaro, Juan Villa y Óscar junto con Diego Rubio (chileno internacional recien llegado la semana pasada) o con Rodri en punta. ¿otra gran esperanza? Sí, por supuesto, ¡ADIOS!, ¡POR FIN!, a la dupla Timor-Andre Leao...incompatible desde el año pasado y dupla que estaba usando Garitano escudándose en que la edad de Álvaro Rubio es la que es y no puede aguantar todo el partido (chorrandas...yo he visto a Scholles en el Manchester United con 40 hacer exhibiciones en Old Trafford y era el United, no el Valladolid...), pero bueno, llegó el bombazo de Braulio...Pedro Tiba, internacional portugues y del que hablaban maravillas...bueno, ahora he dejado de escuchar esas maravillas de las que hablaban los demás para decirlas yo...le he visto en dos entrenamientos en los Anexos al Jose Zorrilla y la calidad que tiene el portugués comparada con la que aportan Timor o Andre Leao es como comparar la noche y el día.

Yo he sido el primero que desde aquí he dicho que el Valladolid jugando como ha jugado estas dos primeras jornadas no va a ningún lado. Voy a matizarlo, aunque lo sigo manteniendo. El Valladolid contra el Córdoba directamente dio pena, la misma que el Córdoba, pero un destello de Fidel decantó el marcador...Contra el Alcorcon digamos que el Valladolid, salvo los primeros 10 minutos, si que mereció la victoria, aunque tras la expulsión de Chema yo me esperaba mucho más del equipo, de ahí el enfado, ya que con 1 - 0 los pucelanos pudieron hasta encajar el empate...por eso me dejó una sensación mala pero, a diferencia del día de Córdoba, si que vi que las cosas mejoraban.

A ver, creo que el Valladolid por entrenador, y por plantilla, debe pelear por el ascenso directo y lo hará. Poco a poco van a ir entrando los Alfaro, los Pedro Tiba, los Johan Mojica, los Diego Rubio...que realmente van a dar un salto al equipo, por ejemplo, contra el Córdoba no estuvo Alfaro por lesión, pero contra el Alcorcon dio mucho al equipo y eso se notó. Yo creo que el medio campo va a tener mucho más valor este fin de semana con Pedro Tiba en el doble pivote en lugar de Andre Leao y que poco a poco se va engrasando un equipo que nadie se explicaría que no diese mejor versión de la que ha dado en las dos primeras jornadas, en las cuales, pese a lo pésima que ha sido, tiene 3 puntos y si no es porque Fidel a falta de 10 minutos mete un golazo, ahora mismo tendría 4 puntos...

Ponferrada es un campo donde el Valladolid hace mucho que no gana, aunque también es verdad que tirando de memoria sólo ha perdido la temporada pasada. Ni me molesto en buscar los datos ya que no les doy mucha importancia, pero vamos, teniendo en cuenta que llevamos el "X2" a favor de uno de los máximos candidatos al ascenso, reforzado, y ante una Ponferradina que seguro que tampoco está aún a tope porque tiene que incorporar a la dinámica del equipo a sus nuevos atacantes...confío en mi Pucela para traernos algo positivo de El Bierzo.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 16:56
A 1.36 la cuota en live, raro que ha bajado tanto.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.