Skip to main content
 

España Futbol: Segunda Division: Girona vs Leganes:
1
(Leído 932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - Segunda Division 18-04-2015 16:00

Girona 2 - 1 Leganes

s
Pronóstico:
Gana Leganes Hándicap Asiático 0.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:2
Bueno, pues nos ponemos ya a tope con la jornada del fin de semana. Entre semana he estado un poco parado por motivos laborales, y es que es uno de los picos más altos de trabajo que tengo a lo largo del año, por lo que no he podido más que sufrir con la derrota del Bayern de Munich, pero espero que el Leganes me quite ese mal sabor de boca que se me quedó con el partido de Champions League. Vamos contra-pronóstico, yo creo que la mayoría espera que a estas alturas los de arriba no fallen y mantengan una disputa muy igualada en la lucha por el ascenso directo, pero yo vengo manteniendo desde hace unas semanas que tanto Girona, como Sporting de Gijón, como Valladolid, como Las Palmas están en tramos muy malos y se les va a hacer muy duro este periodo final. Por ello, voy a ir con la victoria o el empate del Leganes, creo que es un equipo que, como ya he comentado en anteriores pronósticos, ha ido a más en esta segunda vuelta, se ha reforzado fenomenalmente bien y tampoco es una locura luchar por ocupar plaza de play-off de ascenso ya que tan sólo tienen a 3 puntos al Real Zaragoza, que es el que ocupa esa última plaza de play-off y que juega en casa del líder esta jornada.

Lo primero que vamos a hacer es analizar un poco al conjunto local, el equipo de Pablo Machín que es el equipo revelación junto con el Sporting de Gijón, aunque quizá los asturianos mantengan más "nombre" que los gerundenses. Nadie contaba con ellos, pero el trabajo de Pablo Machín con un equipo de jugadores comprometidos con el objetivo e ilusionados sin ser grandes estrellas les ha llevado a estar donde están ahora. ¿Problema? Pues que no se puede mantener el mismo nivel durante toda la temporada y el Girona en estas últimas jornadas de competición lo está acusando. Es verdad que en cuanto a resultados las victorias ante Mirandes y, sobretodo, Real Valladolid, les han dado vida y siguen ahí metidos de lleno en la pomada, pero en cuanto a nivel de juego si que han pegado un bajón (como la mayoría de los de arriba tal y como comente antes). También tienen un problema que equipos como Real Betis, Las Palmas o Real Valladolid no tienen, y es que la plantilla del Girona es muy corta en el sentido de que en cuanto un jugador clave falta (Sandaza o Felipe Sanchón por ejemplo) el equipo lo echa mucho de menos. En este sentido tendrán la baja de Ramalho por sanción, el resto será el equipo de gala, pero un equipo que ya empieza a notar como le pesan las piernas y eso, como el partido no empiece tal y como ellos desean, les puede acabar pasando factura.

Montilivi tampoco es un campo que asuste. El balance es positivo para el Girona, pero allí se puede puntuar, de hecho equipos como Sabadell o Albacete lo han hecho últimamente coincidiendo con el peor tramo de la temporada para los catalanes. Un balance de 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas es lo que maneja el conjunto gerundes ante su afición.

Mejor le están yendo las cosas a un Leganes que me encanta, de verdad, que bien lo están haciendo desde su regreso a la Liga Adelante. Un equipo humilde pero que con un gran entrenador como Asier Garitano ha conseguido una salvación más que sobrada (virtualmente) y están luchando por un puesto en play-off de ascenso a la Liga BBVA, algo impensable cuando comenzó esta nueva andadura en la segunda categoría del fútbol nacional. Es un bloque que ya hizo una gran temporada para ascender, pero que lo han reforzado, sobretodo en el mercado de invierno, con gente con muchísima calidad para esta categoría como pueden ser Chuli, Marc Bertran, Brayan Rabello o el ex-Athletic Eric Morán. No se si les dará para entrar en play-off, pero ya han demostrado que hay que tenerles en cuenta en cada partido, sin ir más lejos, el tremendo recital que dieron ante el Real Betis, al que ganaron en el Benito Villamarín por 1 - 3, o ante el Sporting de Gijón, con el que perdieron por 0 - 1 pero jugando un partido brutal en el que fueron muy superiores a los del "Pitu" Abelardo. Vienen de ganar en Butarque a otro equipo que en las últimas jornadas estaba en una gran dinámica como el Albacete, pero además llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, veamos:

J33: Leganes 2 - 0 Albacete
J32: Ponferradina 1 - 1 Leganes
J31: Leganes 0 - 0 Numancia
J30: Real Betis 1 - 3 Leganes

**Lo que debía ser un tramo de temporada bastante complicado para ellos con enfrentamientos ante equipos como Sporting de Gijón, Real Betis, Albacete (teniendo en cuenta como esta últimamente) o Ponferradina en el Toralín, se ha convertido para ellos en el enlace directo a la lucha por ese puesto que les de derecho a soñar. Es pecado decir esto en la Liga Adelante, pero después de su partido en Montilivi les llega un calendario mucho más factible, puntuar en Girona sería un subidón de moral brutal y más si rivales directos como Real Zaragoza o Ponferradina pinchan, como así parece que alguno lo pueda hacer.

En definitiva, partido más igualado de lo que parece y en el que la obligación puede pesarle demasiado al Girona, ser el primero en abrir la jornada y que tus rivales vayan a jugar con tu resultado cuando un leve error a estas alturas te puede condenar...es un partido más de sensaciones y yo a los gerundenses les llevo notando bastante peor que en la primera vuelta unas cuantas jornadas, todo lo contrario que un Leganes que va como un tiro y puede que se le quede corta la temporada con la tendencia al alza que llevan. Buena cuota para un "X2" que se ha producido tantas veces como victorias en Montilivi, pero como digo, el Girona no es lo que era en otros tramos de la temporada, esperemos que se pueda aprovechar el conjunto de Garitano de ello.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.