Skip to main content
 

España Futbol: Primera Division: Sevilla vs Espanyol:
1
(Leído 1227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
 
España - Primera Division fecha: 30/12/2015  hora: 18:15 Ver resultado
2 0
Sevilla Espanyol
FALLADO
pronóstico Gana Espanyol Hándicap Asiático +1.5
cuota casa stake 1.73 1
 
FALLADO
argumento del pronóstico
Vamos con este Handicap Asiático 1.5 para la victoria del Espanyol en el Sánchez Pizjuan. Es difícil, vamos a ir contra pronóstico, pero es de las que más me tientan en esta nueva jornada de Liga BBVA porque el Sevilla está creciendo y cada vez se le ve más a su nivel, pero sigo viéndole debilidades muy aprovechables frente a un Espanyol que, con la llegada de Galca al banquillo, si que ha experimentado una mejoría más que notable y creo que es de los equipos a los que menos solemos tener en cuenta los aficionados en comparación con la tremenda plantilla que tienen. No exagero si digo que a mi la plantilla del conjunto catalán me parece en muchos aspectos plantilla que debería optar a luchar por posiciones europeas, sobretodo con los refuerzos que llegaron este verano, pero por unas cosas o por otras parece que va a ser otro año que van a pasarse en tierra de nadie. Veremos a ver como evolucionan con Galca. A mí, de lo poco que le hemos podido ver porque es un recién llegado, me ha transmitido buenísimas sensaciones. Pero bueno, vamos a analizarlos más en profundidad para explicaros hasta que punto llegan nuestras opciones, ya que de primeras suena bastante atrevida nuestra apuesta.

El Sevilla está mostrándose muy irregular esta temporada. Parece que tras el temporadón de la pasada campaña el equipo ha experimentado un bajón o cierto desgaste con el técnico, mirad que se suspiró por la continuidad de Unai Emery en Sevilla, y eso lo está notando el equipo. También están echando en falta a un hombre como Carlos Bacca que aquí se había acoplado perfectamente y estaba rindiendo a un nivel altísimo. Se esperaba que con la llegada de Fernando Llorente y Ciro Inmobile, pero sobretodo con la de Llorente, se igualase como mínimo el rendimiento aportado por el delantero colombiano, pero ni Llorente, ni Inmobile están rindiendo al nivel que se esperaba de ellos y es Gameiro el que parece que tiene la delantera en ese aspecto. La verdad es que los refuerzos han sido buenísimos, de un nivel bastante elevado, pero parece que les está costando. Quizá Konoplyanka es el que mejor se está adaptando al equipo junto con uno que venía como actor muy secundario, Krohn Dehli, y se está convirtiendo en un actor muy principal en las alineaciones del técnico vasco. Rami parece que también va cogiendo su nivel y el equipo se está mostrando mucho más sólido defensivamente hablando de lo que se estaba mostrando en el arranque de la temporada. Todo va evolucionando poco a poco, pero parece que todavía no vale.

El equipo está en una situación cuanto menos complicada. 8º en la tabla de la Liga BBVA; eliminado de Champions League, en el "grupo de la muerte", eso si es verdad, pero sufriendo hasta para clasificarse para Europa League donde finalmente entraron y se enfrentarán al Molde; y vivos en una Copa del Rey donde era más que previsible que ocurriese esto puesto que su rival fue la U.D. Logroñes de Segunda División "B", por lo que no les ha supuesto dificultad alguna, veremos en la siguiente ronda con el "derbi" sevillano ante el Real Betis. Este último comentario nos sirve para enlazar con la explicación de lo que fue su último partido liguero, el "derbi" en el Benito Villamarín ante el Real Betis de Pepe Mel, un técnico que, con muchos menos recursos futbolísticos a su disposición, para mí, comió completamente la partida a Unai Emery siendo muy superior, en mi opinión, un Real Betis que mereció ganar un partido que acabó 0 - 0 pero que tuvo de todo, ocasiones, tensión y mucha lucha por ambas partes aunque, insisto, para mí la calidad la puso el Betis y se mereció mucho más. La verdad es que acabé algo decepcionado en ese encuentro con el Sevilla. Es un equipo que me gusta y me parece un plantillon de buenísimos jugadores, pero hacen partidos muy flojos comparado con todo lo que podrían dar...ni siquiera las victorias en el Sánchez Pizjuan están siendo brillantes...quizá una, la que consiguieron ante el Getafe ganandoles 5 - 0 (permitidme que excluya la conseguida ante el F.C. Barcelona y el Real Madrid, ya sabéis que para este tipo de análisis los partidos ante los tres "cocos" de nuestra Liga poco pueden valer puesto que la extramotivación que tienen estos jugadores en este tipo de partidos es brutal y para nada es similar a la que muestran el resto de la temporada regular) y poco más...la del Valencia, tal vez, pero es que el Valencia es un caso todavía peor al del Sevilla este año, entonces tampoco podemos decir que el Sevilla pueda sacar pecho por haber hecho sus deberes en unas grandes condiciones en todo lo que va de campaña. De hecho, nosotros llevamos el Handicap Asiático 1.5, es decir, que el Espanyol de Galca puede perder hasta por un gol y pintar de verde nuestra apuesta aún así, pues bien, veamos los partidos del Sevilla en el Sánchez Pizjuan:

J1: Sevilla 0 - 3 Atlético de Madrid
J3: Sevilla 1 - 2 Celta de Vigo
J5: Sevilla 3 - 2 Rayo Vallecano (anotando el gol de la victoria en el último minuto prácticamente)
J6: Sevilla 2 - 1 F.C. Barcelona
J8: Sevilla 5 - 0 Getafe
J10: Sevilla 3 - 2 Real Madrid
J12: Sevilla 1 - 0 Valencia
J14: Sevilla 2 - 0 Sporting de Gijón (ambos tantos llegaron con el Sporting de Gijón en inferioridad y con 0 - 0 hasta el minuto 75 de partido)

** Es decir, viendo estos números nos damos cuenta de que el Handicap Asiático que nosotros llevamos se habría cumplido en 6 de los 8 partidos disputados en el campo del Sevilla en lo que va de temporada y que, en una de las ocasiones que no se sacó adelante el handicap fue porque el conjunto visitante se quedó con un jugador menos, pero con un 0 - 0 en el marcador faltando 15 minutos para el final del encuentro. Cuanto menos son datos que deben transmitirnos confianza sin que haga falta de que leáis la parte dedicada al análisis del Espanyol.

Un Espanyol que podría considerarse incógnita puesto que llega a este encuentro con dos partidos de Constantin Galca en el banquillo perico, pero me ha sorprendido lo bien que ha reaccionado la plantilla a su llegada. Dos partidos que ha solventado en unas condiciones complicadas para el Espanyol y que podrían haber enturbiado mucho más el ambiente de no haber conseguido sendas victorias. La primera en Copa del Rey, con remontada incluida, lo que supuso eliminar al Levante y clasificarse para la siguiente ronda donde le espera, ni más, ni menos, que el F.C. Barcelona; la segunda en Liga en lo que fue un partido de dos caras. Una primera parte muy igualada ante una buena U.D. Las Palmas, y una segunda parte de dominio abrumador del Espanyol con un Hernán Pérez brillante, lo mejor del partido junto con Marco Asensio. Peeeeroooo, no quiero dejar ahí la explicación, quiero valorar un detalle de porque me ha entrado con buen pie Constantin Galca:

Partido de 0 - 0, el Espanyol que necesita ganar para coger aire, encima ante lo que podría ser un rival directo por eludir el descenso. El equipo jugando un 4-4-2 con Gerard Moreno acompañando en ataque a Felipe Caicedo y con Hernán Pérez y Marco Asensio ocupando las bandas. Pues bien...mediada la segunda parte no se le ocurre otra cosa que quitar a uno de los delanteros (Gerard Moreno), para meter a Salva Sevilla (media punta/centrocampista)...muy valiente, si el equipo no hubiese ganado, el habría sido muy criticado por quitar un delantero por un centrocampista empatando a cero en un partido que tenían que ganar. Fue salir Salva Sevilla y revolucionar el equipo para bien, seguro que los que visteis el partido coincidís conmigo.

Me gustó el Espanyol el otro día, me gustó y creo que puede ir a más y que el técnico rumano ha tenido tiempo para conocer a sus jugadores en este pequeño parón, para analizar fríamente al equipo y para conseguir meter las mejoras correspondientes que él y su cuerpo técnico hayan considerado necesarias. Por lo tanto, no dudo, le meto a este Handicap Asiático 1.5. Puede perder por un gol el Espanyol, pero es que creo firmemente que puede darle un susto al Sevilla y llevarse algún punto para Cornellá y poder asentarse en la clasificación de una forma más tranquila para afrontar el arranque del 2016. Vamos con ella, está muy estudiada y me parece muy, pero que muy interesante.

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 27 de Diciembre de 2015, 12:57
Aquí si coincido plenamente contigo y de hecho era una de las cuotas de la jornada que me gustaban.

Me gustaron mucho las declaraciones de Galca hablando de que era ofensivo y un entrenador atrevido, y de momento parece que los jugadores han agradecido el despido de Sergio.

Todo esto con un Sevilla que no es ni la sombra del que era el año pasado, con un Emery cada vez más cuestionado y sin un jugador que sea el referente que el año pasado era Carlos Bacca arriba.

Me gusta mucho.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.