Skip to main content
 

España Futbol: Primera Division: Real Sociedad vs Deportivo La Coruna:
1
(Leído 1618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - Primera Division 12-04-2015 19:00

Real Sociedad 2 - 2 Deportivo La Coruna

s
Pronóstico:
Gana Real Sociedad Hándicap Asiático -1
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.42
  • Stake:3
Bueno este pronóstico le llevo viendo desde el fin de semana, pero me lo había reservado hasta ahora para así tener la certeza de que a la Real Sociedad no le ocurría ningún percance extraño durante su partido en el Vicente Calderón, partido que daba por perdido pero que me dejo mejores sensaciones "realistas" de las que me esperaba, ya que los de David Moyes, dentro de su inferioridad, tutearon en muchos tramos del partido al Atlético de Madrid y fue Jan Oblak el que impidió que el resultado fuese más ajustado de lo que realmente fue pese al comienzo arrollador del conjunto del "Cholo" Simeone. Podría haber optado por la victoria simple, pero la situación tan extraña en la que vive el Deportivo de la Coruña me lleva a pensar en que el Gana Real Sociedad H.A. -1 puede ser una buenísima opción a la que sacar provecho, ya que la Real Sociedad cada vez va a mejor con el nuevo técnico y el Deportivo de la Coruña vive en un estado de nervios muy complicado de asimilar, sino fijaros en el partido ante el Córdoba, como un partido en el que estaban siendo mejores, con gol anulado a Toché incluido, se les escapó por un estado de nerviosismo impropio de un equipo que sabía que iba a estar involucrado en la lucha por el descenso a final de temporada, pero al que no le van tan mal las cosas, ya que de haber ganado habría cogido un colchón importante con los tres de abajo.

Victor Fernández va a ser destituido (algo que yo no haría nunca), y que el equipo lo puede coger Victor Sánchez del Amo, ex jugador del Deportivo de la Coruña y que, hasta ahora, ha basado su trayectoria como entrenador en ser el segundo de Michel en Getafe, Sevilla y Olympiakos...¿suficiente? Me parece muy poco bagaje para tomar las riendas de un equipo que esta en la situación actual del conjunto coruñes donde el principal problema es de cabeza y para casos como este se requieren entrenadores con mucha experiencia.

El problema viene de que este equipo, desde que ganó de forma consecutiva a Rayo Vallecano y Eibar no levanta cabeza, se puede decir que tal vez dieron la salvación como segura ya que estaban con 24 puntos y necesitarían unos 15 o 16 puntos para conseguir la salvación en las 16 jornadas que quedaban, muy factible dado el momento de forma en el que se encontraban, pero no fue así, el equipo empezó a caer en picado y le ha costado hasta rascar algún empate, veamos la trayectoria del Depor desde su última victoria, hace ya ocho jornadas:

J23: Real Madrid 2 - 0 Deportivo de la Coruña
J24: Deportivo de la Coruña 0 - 2 Celta de Vigo
J25: Almeria 0 - 0 Deportivo de la Coruña
J26: Deportivo de la Coruña 3 - 4 Sevilla
J27: Valencia 2 - 0 Deportivo de la Coruña
J28: Deportivo de la Coruña 0 - 0 Espanyol
J29: Getafe 2 - 1 Deportivo de la Coruña
J30: Deportivo de la Coruña 1 - 1 Córdoba

**Dos partidos claves para justificar la malísima dinámica del Deportivo de la Coruña. Las derrotas en el derbi gallego ante el Celta en Riazor; y la sufrida contra el Sevilla en un partido loco donde vieron que les ocurrió de todo, han sido el detonante para que la confianza de los jugadores se encuentre por los suelos en los coruñeses.

Otro motivo más que claro por el que confiar en nuestro pronóstico es que el Deportivo de la Coruña es uno de los peores equipos de la Liga BBVA en esta temporada. Tienen un balance de 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas lejos de Riazor, y ese pésimo balance se ha acentuado en las últimas jornadas, tanto que Victor Fernández ha sido incapaz de reconducirlo.

Recuperan a Lucas Pérez y Cavaleiro, un dato relamente importante para ellos, aunque más importante es la baja de Luisinho que vio roja contra el Córdoba. ¿Quien ocupará su posición? Pues hombre, la lógica dice que Canella, que es un lateral como la copa de un pino y no se esta contando con él, pero lo mismo nos sorprendemos y vemos a Manuel Pablo o Laure ocupando esa demarcación. Desde luego, todo lo que no sea Canella creo que nos favorece, aunque seguramente algún seguidor habitual del Deportivo de la Coruña nos puede informar mejor. Victor Fernández dio entrada a Toche en el último partido en detrimento de Oriol Riera, bueno, supongo que fue por el hecho de que Toché anotó el gol ante el Getafe y ya a la desesperada, tras el flojo rendimiento de Oriol Riera optó por cambiar...creo que volverá Oriol Riera ante la Real Sociedad.

Ahora vamos con la parte que más me convence, más aún que todo lo que hemos analizado del Deportivo, y esa es la Real Sociedad que desde la llegada del técnico escoces es otro equipo completamente diferente. Poco a poco ha experimentado una transformación a mejor que les ha convertido en un equipo muy fiable y muy sólido, sobretodo en Anoeta. En San Sebastían se plantean desde hace semanas ya la lucha por la séptima plaza, desde luego, pese a la distancia con el Málaga, creo que es una posibilidad más que real, para nada una utopía. El Málaga no esta en mejor momento y la Real Sociedad viene en una dinámica extraordinaria, obviamente contra el Atlético de Madrid en el Calderón la derrota era muy probable, pero independientemente de esta última derrota, fantástica labor de los de Moyes en esta segunda vuelta.

En Anoeta más de lo mismo, desde su derrota ante un buen Rayo Vallecano en el último partido de la primera vuelta (17 de enero), no ha perdido ningún partido en casa obteniendo los siguientes resultados:

Real Sociedad 1 - 0 S.D. Eibar
Real Sociedad 1 - 1 Celta de Vigo
Real Sociedad 4 - 3 Sevilla
Real Sociedad 1 - 0 Espanyol
Real Sociedad 3 - 1 Córdoba

** Como podemos ver, la evolución es buenísima en esta segunda vuelta. 4 victorias y un único empate en Anoeta hacen ver que no es casualidad la llegada de David Moyes con la trayectoria del equipo. Y es que gente como Granero, Canales, "Chori" Castro, Rubén Pardo, Agirretxe o Ruli han dado un paso al frente y han mejorado mucho su rendimiento desde entonces. Además, jóvenes valores como Zaldua o Yuri (extraordinario lateral izquierdo que aquí en Pucela no supimos aprovechar) se han hecho un hueco en el equipo y desde su puesto de laterales le dan una explosividad ofensiva al equipo brutal.

Buscamos la victoria por más de un gol de los donostiarras, algo que creo que puede ocurrir notablemente si, como se intuye, Victor Sánchez del Amo no hace un milagro con un equipo que habrá quedado tocadísimo después del empate inesperado ante el Córdoba en Riazor. Me gusta mucho esta nueva Real Sociedad y creo que es un partido clave para dar el paso definitivo hacia ese objetivo de la séptima posición, ya que el Málaga perdió ante el Eibar sin que nadie se lo esperase y recibe la visita de un Atlético de Madrid muy necesitado este fin de semana, es el momento de recortar puntos. Cuotaza la que nos encontramos para este "Gana Real Sociedad Handicap Asiático -1" que creo que tiene muchas posibilidades de salir adelante. La victoria la considero muy, muy probable y una victoria por la mínima nos devolvería lo apostado, por lo que merece mucho la pena arriesgar con este HA-1.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.