s
Pronóstico: Gana Valencia Hándicap Asiático 0 Casa de apuestas: Cuota: 1.63 Stake: 2 Empezamos una nueva semana y la vamos a empezar yendo a favor de uno de los más damnificados del fin de semana, el Valencia, equipo que creo que en lo que se refiere a este partido si que va a responder al 100 % a lo que se espera de él puesto que en este encuentro todos los titulares que descansaron ante el Real Betis sí que estarán operativos en el once titular de Nuno casi con total seguridad, por la cuenta que le tiene al técnico portugués. Muchas críticas están llegando desde la afición de Mestalla y en las primeras jornadas no llegaba a entenderlo, incluso por juego y ocasiones creo que se está siendo un tanto injusto con el equipo (visto desde fuera, eso si, entiendo que los de casa esteís más que quemados con Nuno y todo el lío que hay montado desde la marcha de Rufete y, posteriormente, de Amadeo Salvo) puesto que han merecido mucho más de lo que han cosechado y lo habrían tenido si la suerte y la puntería hubiesen acompañado...sin ir más lejos y siendo un pésimo partido el de este fin de semana ante el Real Betis, creo que podían haberlo ganado a nada que hubiesen estado un tanto acertados. Y, en cambio, visitan a un Espanyol que viene de conseguir la "machada" (aunque cada vez es menos machada ganar a esta Real Sociedad en caída libre) de conseguir los tres puntos en Anoeta y calmar un poco las críticas de aquellos que temblaron al ver al equipo caer goleado estrepitosamente ante el Real Madrid. Gaya, Negredo, Piatti y Enzo Pérez...en parte estos cuatro jugadores son la gran "metedura de pata" de Nuno este fin de semana. El primero fue al banquillo, los otros tres vieron el partido desde la grada, algo que no gustó en el seno de Mestalla pero que yo comparto con Nuno pese a que sea poco populista. Si en algún momento hay que hacer rotaciones esta semana tras venir de jugar un duro partido de Champions League y afrontando tres jornadas ligueras en menos de siete días, ¿cuando las haríais poniendoos en el lugar de Nuno? Yo creo que este era el partido adecuado ya que en Mestalla siempre cobran cierta ventaja y jugar en Cornellá es muy duro si no lo afrontas con las máximas garantías posibles. Está claro que a base de empates no puede vivir el equipo y que la gran victoria cosechada en El Molinón la semana pasada debía ser refrendada con otra victoria en casa frente al Real Betis, pero la tónica marcada por Nuno es muy positiva en el sentido de que sólo ha encajado un gol en los cuatro partidos de Liga disputados...les está fallando el meter las ocasiones de las que sí que están disfrutando, realmente yo no le veo tan mal al equipo en ese sentido. Cierto es que en Champions League se perdió con el Zenit San Petersburgo por 2 - 3, pero tan tremendamente cierto como que fue muy injusto y el equipo mereció mucho más y eso lo reconocen hasta los más críticos con Nuno...el problema es que el Zenit tiene una "bestia parda" llamada Hulk que coge y te mete todo lo que tiene, mientras que Negredo y compañía no están todo lo acertados que deberían estar. Realmente lo digo con conocimiento de causa viendo los partidos del Valencia y sin llegar al punto de saber todo lo que están pasando allí los aficionados, pero es que este equipo no está tan mal como se quiere hacer ver...es más, lo que ahora parece un error (rotaciones) posiblemente en abril lo agradezcan jugadores y aficionados. No seré un defensor gratuito de Nuno, porque soy al primero que no me acaba de convencer, pero tampoco creo que haya que sacrificarle refiriéndonos únicamente a aspectos deportivos (temas extradeportivos y lios con directiva, ceses y demás no me meto). Para este partido no estará André Gomes que volvía al equipo tras recuperarse de su lesión y no ha durado más que este partido sin recaer de nuevo y ocupar una semana más puesto en la enfermería de Mestalla...me gustaría que en su lugar tuviese opciones para este partido Bakkali en lugar de Rodrigo o Santi Mina acompañanado en el ataque al Feghouli, Piatti y Negredo...(Alcacer es carne de banquillo, no consigue meter gol el pobre hombre y más que él no se lo merece nadie). Cancelo y Gaya volverán a los laterales, sobretodo el español que es un pilar fundamental y aporta mucho más que Orban. Espero que la dupla Mustafi-Abdennour ni la toque, que maravilla de defensa tiene ahí Nuno. El Espanyol es otro de los que considero que está siendo bastante criticado sin demasiados motivos. Caer ante el Real Madrid era obvio y que podían ser goleados también era una posibilidad...una vez puestos da lo mismo 0 - 3 que 0 - 6, pienso yo, pero no hay que olvidar que venían de una victoria importante ante el Getafe en Cornellá y de caer con la cabeza bien alta ante un Villarreal que dominaron en la primera parte del encuentro. Entonces, ¿porque ir contra el Espanyol? Tal vez en otro momento de la temporada no le entraría a este pronóstico, pero ahora es un equipo en construcción...Hernán Pérez y Asensio, que para mí son claves en el ataque espanyolista, jugaron el otro día por primera vez juntos como titulares y eso el Espanyol lo agradeció con su victoria en Anoeta...pero volvemos a lo de esta semana...¿están habituados al ritmo de 3 partidos en una semana? No, por lo que creo que Sergio rotará y nos encontraremos caras nuevas a mayores de una pizca de relajación al saber que contra el Valencia no sería nada descabellado perder y que vienen de una victoria muy tranquilizadora este fin de semana. Además, si hay algún partido que tiene que sacrificar Sergio es este, de nuevo contra el Deportivo de la Coruña el próximo fin de semana hay un rival de su Liga y deben tener a todos a tope en ese encuentro...el descanso creo que Sergio lo dará entre semana, sería lo más factible...no creo que sacrifique su partido ante su querido Deportivo de la Coruña sabiendo la importancia que tiene para su equipo ganar lo máximo posible a rivales con los mismos objetivos inicialmente. Será un buen momento para ver a Burgui de inicio, a Cañas, al canterano Raillo, incluso al meta cedido por el Inter de Milan, Francesco Bardi, que partía como titular en la mayoría de las quinielas y Pau López le ha ganado la partida. Ya la temporada pasada pudimos ver como el Valencia se llevaba los tres puntos de Cornellá en un gran partido de Parejo si mal no recuerdo. La verdad es que hoy en día el nivel de los valencianos es muy superior al de los catalanes y más con las tremendas necesidades que llegan los de la ciudad del Turia a este encuentro para no perder la estela de los de arriba, sobretodo deberían empezar a preocuparse Sevilla y Valencia del Villarreal que ya les saca un número curioso de puntos en tan pocos partidos disputados. Cornellá tampoco es un infierno para los equipos que lo visitan (exceptuemos al F.C. Barcelona) y ya se pudo ver la tendencia el año pasado con Sergio en el banquillo con un balance de 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas en toda la temporada...el Real Madrid en esta ya ganó fácil, no debería ser excusa para un Valencia tan necesitado. Por si las moscas, y ante la importante carencia de gol en el conjunto "che", me cubro con el Handicap Asiático 0 para que, en caso de empate, nos devuelvan lo apostado, algo que me transmite mucha mayor seguridad.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora