Skip to main content
 

España Futbol: Primera Division: Levante vs Granada:
1
(Leído 1534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
 
España - Primera Division fecha: 12/12/2015  hora: 18:15 Ver resultado
1 2
Levante Granada
ACERTADO
pronóstico Gana Granada Hándicap Asiático 0.5
cuota casa stake 1.8 2
 
ACERTADO
argumento del pronóstico
Nos vamos a ir al Ciutat de Valencia para afrontar los pronósticos relativos al fin de semana liguero y nos vamos a ir hasta allí para afrontar un pronóstico que envuelve a dos equipos metidos de lleno en una situación más que complicada, muy sensible y en la que uno de los dos puede salir muy debilitado. Para mí la balanza está clara, se posiciona del lado granadino. Creo que, pese a que son un equipo que debería optar a cotas mayores en la tabla, pese a que llegan con alguna baja sensible en el centro del campo y pese a que el Levante está mejorando con Rubí (como me alegro que le vaya bien, no me cansaré de decirlo, ojala se salven)...creo que el potencial de un Granada tan necesitado o más que el Levante con Jose Ramon Sandoval en la picota debe imponerse a un Levante que muchas veces es todo voluntad pero que abusa de antiguos vicios adquiridos desde la época de Juan Ignacio Martínez con un juego muy directo y con muy poco sentido.

Lo primero que hay que dejar claro son las bajas del Granada. Llega a este partido con las ausencias de Khrin y Miguel Lopes, pero recupera a Javi Márquez, por lo que tampoco creo que se vean tan penalizados pese a estas dos bajas, tu miras el equipo que plantea Sandoval cada jornada en el campo y siempre me pregunto que como puede estar este equipo en el puesto que está, cuando es un equipo que, por jugadores y técnico, deberían aspirar a mucho más. Peor, en mi opinión, creo que lo tiene el Levante, sobretodo en zona defensiva donde cuenta con las bajas de Juanfran, Nikos, Trujillo e Ivan Lopez...quiza cuatro jugadores titulares que van a obligar a que la defensa siga siendo la del partido ante el Espanyol, que no les fue mal, pero más por demérito perico que por mérito levantino (ojo, no hay que restarle sus méritos, pero la defensa no me pareció realmente acertada pese a que sacaron un empate). Jugará Toño, Feddal, David Navarro y Pedro López y creo que es algo de lo que el Granada debe intentar sacar mucho más partido que el Espanyol, más por la edad e inactividad de jugadores como Pedro López o David Navarro que sufrirán teniendo enfrente a jugadores rápidos y habilidosos con un gran potencial físico como Isaac Success, Ruben Rochina o Robert Ibañez.

El Granada creo que tiene atrás su gran problema, es el cuarto equipo que más goles ha encajado, sólo por delante del mismo Levante, Espanyol y Rayo Vallecano. La defensa es su gran debilidad con jugadores como Babin, Lomban o Mainz que no están sabiendo aprovechar esa experiencia de la que disponen...además que laterales con una proyección ofensiva cuestionable, y una capacidad defensiva más cuestionable todavía...ni Doria, ni Biraghi, ni Miguel Lopes, Ni Foulquier...quizá Miguel Lopes este siendo el que más aporte, pero tampoco me está convenciendo, se esperaba más de él posiblemente, yo al menos, a mi me parecía que este año podía ser un buenísimo jugador ahí para el Granada. Creo que van a acabar saliendo, el potencial que tienen arriba hará que en cuanto ajusten un poco su esquema defensivo empiecen a ganar puntos, de hecho llevan desde la catástrofe que al final no fue para tanto en Butarque, en el partido de Copa del Rey ante el Leganes, dando mejor imagen de la que habían dado antes...se puede decir que ahí tocaron fondo, seguro que hubo palabras más que serias en el vestuario y contra el Atlético de Madrid han mejorado su imagen. Se les ve todo el potencial que tienen cuando son capaces de levantarle en diez minutos un 2 - 0 en contra al Málaga; o de anotar un 2 - 1 en Leganes cuando la eliminatoria parecía perdida con el 2 - 0 y con un jugador menos tras la expulsión de Rubén Pérez, ese Granada es el que necesitamos para este encuentro.

Dentro de lo mal que lo está haciendo el Granada, fuera de casa los números juegan a nuestro favor con un balance de 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas en los 7 partidos disputados lejos de Los Cármenes. Las derrotas también son bastante dignas...por la mínima en los tres encuentros y siendo en visitas al Santiago Bernabeu (Real Madrid); Mestalla (Valencia) y Vallecas (Rayo Vallecano); sacando empates de mérito como el que sacó en Cornellá ante el Espanyol. Y es que antes de analizar al Levante y los condicionantes del conjunto levantino, cabe señalar que en el Ciutat de Valencia tampoco se están quedando muchos puntos, de hecho sólo se ha dado una victoria, ante el Villarreal y que fue como fue (ya lo hemos comentado muchas veces por aquí el como se produjo esa victoria). El resto de partidos del Levante en el Ciutat de Valencia han acabado con un handicap asiático como este favorable siempre al conjunto visitante.

Ya hemos visto las bajas que tiene el conjunto de Rubi, duras en defensa...en ataque también creo que tienen un problema bastante importante, y es que Deyverson va a rachas, Ghilas ni está ni se le espera y el que mejor está funcionando en mi humilde opinión es Roger, que tampoco es un jugador con el que cuenten mucho en el conjunto "granota". Ahora han fichado al colombiano Cuero, que llega para reforzar el ataque, no como delantero, quizá de extremo, pero no deja de ser un refuerzo para potenciar una zona que no tienen mala, pero que no está funcionando como se esperaba. Sinceramente creo que son el candidato número uno a bajar, yo sigo manteniendo que ojala se salven porque significará que le ha ido muy bien a un técnico que tengo un gran aprecio como es Rubi, pero mala pinta tiene el equipo. Ya lo dije el otro día, es un equipo con un vicio muy marcado de anteriores temporadas y, además, jugadores claves en la plantilla ya son demasiado veteranos...no digo que no aporten, no quisiera yo desmerecer a nadie veterano, pero el abuso de jugadores de este rango debilita a un equipo que, además, se basa mucho es su potencial físico ya que no suelen tener una gran posesión del balón, algo que conociéndole, seguro que va a intentar cambiar el técnico catalán, pero eso requiere un tiempo del que no disponen.

En definitiva, partido igualado, partido con tensión (seguro que Pedro nos puede sacar de aquí un buen pick para el over en tarjetas), pero partido en el que veo al Granada un pelín superior. Partido muy parecido en cuanto a análisis al Sporting de Gijón "B" - Real Valladolid "B" de la semana pasada que tan buen resultado nos dio. Otros estilos, otra categoría, pero esperemos que con el mismo resultado. Vamos con ella.

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.