Skip to main content
 

España Futbol Primera Division Eibar vs Malaga
1
(Leído 1686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - Primera Division fecha: 30/01/2016  hora: 18:15 Ver resultado
12
Eibar Malaga
ACERTADO
pronóstico Gana Malaga Hándicap Asiático +0.5
cuota casa stake 1.58 3
 
ACERTADO
argumento del pronóstico
Vamos a meternos con la Liga BBVA y lo vamos a hacer en un interesantísimo encuentro entre dos equipos que están en un grandísimo estado de forma y viviendo momentos felices. Se trata del Eibar - Málaga, un partido entre dos equipos que, como digo, llegan en tan buena dinámica que para nada tienen urgencias. Los locales porque llevan una temporada maravillosa de la mano de Jose Luis Mendilibar y más si tenemos en cuenta que en verano era un equipo que tenía que haber estado en la Liga Adelante si no llega a ser por el descenso administrativo del Elche. El Málaga ha vivido tambien momentos muy malos, más recientes incluso, con un comienzo de temporada aterrador y que supuso que en Málaga muchos se temiesen lo peor y viesen como su equipo tenía toda la pinta de acabar dándose con sus huesos en la Segunda División, categoría que hace muchos años que no frecuentan. Con todo esto, que llegue un partido en el que uno de ellos esta en puestos de acceso a Europa League y el otro 12º clasificado en una zona tranquila y con 24 puntos en la clasificación pues supone una tranquilidad y la seguridad de ver un partido muy disputado en el que ambos equipos saldrán a ganar. Vamos a ir con el Málaga por el hecho de que creo que llega en una situación mejor en lo que a forma se refiere pese a las dos derrotas consecutivas que figuran en su historial más reciente de partidos disputados. No hay que olvidar lo que vengo diciendo semana tras semana, aunque de momento no se cumple, pero los equipos de Mendilibar acaban acusando tanto derroche físico en las segundas vueltas y yo sí que espero un bajón físico y de resultados en los armeros, aunque está tardando en producirse.

Vamos a empezar con el Eibar, aunque esto puede servir para ambos equipos, puesto que el único punto de discordia que nos encontramos en cada club son los continuos rumores de las marchas de sus jugadores más destacados o directamente la marcha de esos jugadores destacados. Así, en Ipurua estamos viendo como los rumores acerca de las marchas de jugadores claves como Borja Bastón, Keko o Dani García son constantes. Además, el año pasado, con Gaizka Garitano, ya vivieron la marcha de Albentosa en el mercado de invierno y eso supuso la caída en picado del equipo vasco hasta los puestos de descenso, de ahí el temor de los aficionados del Eibar a que pueda pasar algo similar, pero bueno, yo creo que pueden estar tranquilos porque el equipo obviamente no va a estar en Europa League al final de temporada (ojala me equivoque) pero la salvación la tienen prácticamente garantizada. El gran secreto de este equipo está en la presión que hace, con Mendilibar siempre es igual, un juego de mucha presión y a intentar recuperar el balón lo más cerca de la portería contraria posible para generar ocasiones de gol. Cierto es que el juego colectivo les está funcionando, pero el estado de forma de tres jugadores me parece clave...Borja Bastón, Inui y Keko son los responsables del buen hacer en ataque de los armeros. ¿Que pasa? Que hay otros que también están haciendo un gran trabajo durante está temporada y no estarán en el partido de este fin de semana en la zona defensiva que tan bien está funcionando. Se trata de las bajas de Iván Ramis y Luna. Tanto el central, como Luna en el lateral izquierdo están siendo muy responsables de la buena dinámica del grupo sin necesidad de destacar tanto como los de arriba que siempre se llevan el mayor protagonismo.

Independientemente de las bajas, insisto, yo al Eibar le veo muy bien, pero hubiese ido contra ellos pese a que pudieran jugar Ramis y Luna. ¿Por qué? Pues porque, como he dicho, sigo esperando ese bajón de los de Mendilibar debido a la preparación física más que conocida de Toni Ruiz y porque yo al Málaga lo veo un equipazo de dimensiones desorbitadas con uno de los mejores entrenadores del país (ojo, no seré yo quien le ponga por delante de Mendilibar, otro que para mí se merece un monumento como técnico y como persona). Debo quedar libre de cualquier acusación de ventajismo ahora que el Málaga está en una zona tranquila y haciendo buenísimos partidos, esto ya lo he dicho incluso cuando el equipo estaba en descenso. La verdad es que serán dos de los equipos que más he defendido y se está demostrando porque.

Ipurua mete miedo, sí, están consiguiendo grandes resultados allí, pero también podemos ver una doble vertiente en lo de jugar en Ipurua. Yo lo veo como un partido en el que el Eibar va a tener que llevar el peso del partido seguramente y el Málaga arriba va a presionar tanto como ya hemos visto esta temporada, digamos que van a darles un poco de su propia medicina. Esto mismo es lo que pasó con el Athletic Club la jornada pasada y la verdad es que fue un partido muy vibrante e intenso, pero al final la balanza se decantó del lado del equipo que a mayores de esa garra que aportan, tuvo más calidad. Pues bien, creo que si eso pasa aquí, mínimo el empate está garantizado, incluso sin haber visto el partido ya adelanto que sería lo más justo para dos equipos que están demostrando que, pese a las grandes limitaciones económicas que tienen, se puede hacer una campaña más que digna en esta Liga BBVA.

El Málaga es cierto que fuera de casa se podría decir que baja el nivel, pero es algo falso. El Málaga, cuando estuvo en descenso no daba una fuera de casa, muy cierto, pero fue recuperar a jugadores lesionados (sobretodo el radiante fichaje invernal del Watford, Nordin Amrabat) y la cosa empezó a carburar, además de que jugadores como Cop o Charles, recién llegados a Málaga, empezaron a despuntar. Así pues, de los últimos cinco partidos como visitante, el Málaga sólo ha caído derrotado en uno de ellos, y esa derrota ha sido en un campo donde este año cae todo el mundo, el Sánchez Pizjuan, pese a que merecieron mucho más y estuvieron a punto de conseguirlo con una segunda parte magistral, veamos esos últimos cinco encuentros como visitante:

J20: Sevilla 2 - 1 Málaga
J19: U.D. Las Palmas 1 - 1 Málaga
J17: Levante 0 - 1 Málaga
J15: Rayo Vallecano 1 - 2 Málaga
J14: Athletic Club 0 - 0 Málaga

En definitiva, partido muy disputado, pero para nada tan claro como pueda parecer para el Eibar, yo incluso le daría cierto favoritismo al Málaga por todo lo que hemos argumentado. Ojo con el Málaga, se ha reforzado muy bien con Atsu, Chory Castro y Cifu (el más desconocido puede ser Cifu, pero es un lateral impresionante, ojo, nivel equipo mitad de tabla en adelante...el año pasado en Girona era una maravilla verlo correr la banda). Chory ya está dando alegrías por la banda y en ataque está haciendo olvidar ya la marcha de Amrabat...creo que en está segunda vuelta poquitos puntos van a regalar los andaluces, ojo con el Málaga, insisto. Vamos con ella.

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.