Skip to main content
 

España Futbol Primera Division Eibar vs Granada
1
(Leído 1838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
 
España - Primera Division fecha: 18/01/2016  hora: 20:30 Ver resultado
51
Eibar Granada
FALLADO
pronóstico Gana Granada Hándicap Asiático +0.5
cuota casa stake 2.12 2
 
FALLADO
argumento del pronóstico
Vamos a empezar la semana yendo contra-pronóstico, vamos a empezar la semana yendo contra uno de los equipos que más me está gustando esta temporada y de los que más aprecio tengo, pero que me da la sensación que están bajando el nivel paulatinamente y, además, pueden acusar la acumulación de partidos que han tenido en este arranque del mes de enero, sobretodo lo de la semana pasada en Copa del Rey donde afrontaron un partido muy duro en Las Palmas y de ello sólo han transcurrido cuatro días. El Granada no llega mucho mejor pero creo que lleva una tendencia opuesta a la del Eibar, creo que la del Granada es creciente, lo que pasa es que tampoco son comparables las urgencias por ganar de uno y otro. Yo me voy a decantar por el "X2" en este encuentro, creo que será igualado y que la necesidad puede decantar la balanza del lado nazarí.

Vamos a empezar analizando al conjunto de Jose Ramón Sandoval. Se trata de un equipo que ya hemos analizado por aquí en alguna que otra ocasión y del que siempre nos hemos preguntado...¿que le pasa? No es lógico que un equipo con el potencial que tiene, con jugadores de una calidad inmensa, con inversiones económicas mayores a otros equipos que se están convirtiendo en rivales directos según avanza la temporada, con un grandísimo entrenador como Sandoval que consiguió la machada de la salvación la temporada pasada cuando parecía que todo estaba perdido...No se, es un club, un equipo extraño porque siempre da muestras de cierto poderío con ese vínculo que hay a través de Quique Pina entre el Udinese (aunque están estos para tirar cohetes también últimamente), el Cádiz y ellos...pero no terminan de consolidarse como un equipo que pueda aspirar a permanecer en zona tranquila sin sufrir.

Creo que el partido en Las Palmas puede ser que hubiese "un antes y un después". Fue muy dura la goleada por 4 - 1 encajada. Ya no por la pérdida de los tres puntos en sí, sino que fue por la forma de perderlos, contra quien se perdieron (La U.D. Las Palmas es un rival directo para conseguir la salvación), y que no es sólo perderlos y perderlos contra la U.D. Las Palmas, el problema es que un 4 - 1 también te da el golaverage por perdido en caso de empate a puntos al finalizar la temporada. Ahí el equipo, cuando menos se lo esperaba la gente, despertó, despertó haciendo un auténtico partidazo contra el Sevilla en Los Cármenes, yo destacaría una primera parte colosal de sus dos hombres referencia, Isaac Success y Adalberto Peñaranda, no porque anotasen los goles de la victoria, que también, sino por la frescura y velocidad que mostraron en el ataque...estos dos chicos son una mina para el Granada y dudo que duren mucho tiempo allí, creo que ninguno de los dos supera los 20 años, incluso que Peñaranda aún es Juvenil. Ya han sonado rumores de intereses de clubes más potentes, yo he leído que Valencia y Arsenal se interesaban por el joven venezolano, pero es que Success tendrá las mismas novias o más. A lo que voy es que puede que con ellos (que vienen siendo habituales los dos juntos en las alineaciones de Sandoval desde hace muy pocos partidos) el Granada tenga bastantes más garantías de cara a la salvación, yo creo que le fallaba eso, gente con capacidad para anotar arriba y generar peligro, ya que El Arabi esta temporada ni está, ni se le espera. Lo de Sevilla fue una muestra de que esta dupla, acompañada por jugadores como Rochina (no estará en este encuentro, jugará con casi total seguridad Robert Ibañez), Rubén Pérez, Khrin...puede suponer una garantía para los andaluces.

Ojo al cambio de sistema que lleva empleando desde hace dos encuentros. Contra el Sevilla jugó con 5 defensas, más bien tres centrales y dos carrileros profundos usando a Mainz, Doria y Lomban. En el Camp Nou volvió al esquema habitual de 4-2-3-1, sacrificando a Mainz (las malas lenguas dicen que por culpa del estropicio en Copa del Rey ante el Valencia), pero al descanso tuvo que rectificar y volver a una defensa de cinco para contener el impulso blaugrana. Yo creo que seguirá apostando por esa defensa de cinco, contra el Sevilla dio un gran resultado y con la ausencia de Rochina no me extrañaría nada que dejase arriba a los dos jóvenes y reforzar al equipo atrás, más sabiendo que posiblemente en el Eibar jueguen Borja Bastón y Sergi Enrich desde un principio, variante de dos puntas utilizada por Mendilibar con frecuencia, sobretodo en los partidos disputados en Ipurua.

A ver, el Granada es 17º clasificado, los resultados y números del conjunto nazarí son malos los mires por donde los mires, pero fuera de casa no los considero yo tan malos, es de los mejores visitantes de los equipos que pelean con ellos por la salvación. Su balance como visitante es de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas, es decir, con todo lo mal que les ha ido hasta ahora, con todo lo que cuesta sumar fuera de casa y demás factores ya conocidos, estos nos han dado un 50 % de acierto con este pronóstico en lo que va de temporada.

El Eibar está en una situación muy tranquila, estaba 6º clasificado (ahora le adelantó el Sevilla con su victoria ante el Málaga) y viene de tres victorias consecutivas, pero insisto, creo que vienen bajando el nivel y puede que acusen esta primera mitad de temporada en esta segunda que comienza, oye, bendito problema los 30 puntos que tienen ahora mismo en la tabla, pero conozco a Mendilibar, conozco a los equipos de Mendilibar desde hace mucho tiempo y la preparación física de Toni Ruiz siempre es excelente, pero muy intensa (solo hay que ver como funciona el equipo en cada partido con esa presión). Bueno, pues dicho esto creo que pronto empezarán a caer, ojala me equivocase porque no puedo desear nada malo a una gente que a mi me ha dado tantas alegrías, pero creo que empezarán a caer. La salvación la tienen conseguida, 10 puntos les harán falta en 19 partidos que les quedan, pero no creo que lleguen con la gasolina como para pelear por la Europa League. Son tres victorias consecutivas, de mucho mérito, pero alguna algo casual como la del Espanyol donde con el 1 - 1 bajaron y pudieron perder, pero las fuerzas del Espanyol, que venía de jugar con el mismo bloque de titulares varios partidos seguidos les penalizó y finalmente la victoria fue de los armeros. Llegan con la baja de Pantic en defensa, imagino que el bueno de Mendi meterá a Mauro Dos Santos como pareja de Ramis.

En definitiva, corremos cierto riesgo, pero me apetece ir con la apuesta, creo que hay bases para creer en este Granada. Creo que el nuevo sistema, la victoria contra el Sevilla y la imperiosa necesidad que tiene este equipo tiene que poder con un Eibar que, como dije al principio, viene de hacer un importante desgaste en Gran Canaria ante la U.D. Las Palmas. Recordad, nos vale todo lo que no sea una victoria de los locales. Vamos con ella, a empezar bien esta tercera semana del 2016.

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 19 de Enero de 2016, 00:13
Un desastre el Granada, y los animos por aqui no estan nada bien, la gente estaba que echaba humo despues de este partido, mas les vale salir a morir contra el Getafe y ganar, porque sino la cosa huele a pañolada

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.