Skip to main content
 

España Futbol: Primera Division: Eibar vs Getafe:
1
(Leído 1052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - Primera Division 07-11-2015 20:30

Eibar 3 - 1 Getafe

s
Pronóstico:
Gana Getafe Hándicap Asiático 0.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.75
  • Stake:2
Vamos con la victoria o el empate del Getafe en su visita a Ipurua para jugar contra el Eibar de Jose Luis Mendilibar. Vienen del "dentista" los madrileños como así diría el mítico Joaquín Caparros tras enfrentarse a Sevilla y Barcelona de forma consecutiva y caer derrotado con contundencia en ambos encuentros, algo que no es una sorpresa o algo que no se pudiesen esperar en el seno getafense, simplemente era un parón de dos partidos que llegaban en el mejor momento porque el conjunto de Fran Escribá llegaba en una buena dinámica ganadora tras un dubitativo comienzo y eso es lo que tienen que intentar recuperar tras estos dos enfrentamientos. El Eibar llega en una zona muy tranquila, ocupando puestos de Europa League y con 16 puntos en su casillero que le dan cierta tranquilidad de cara a afrontar los siguientes encuentros.

El Eibar está haciendo un temporadon y la posición que ocupan es más que merecida, no es fácil ganarles, y si les ganas siempre te ponen muchas complicaciones, es de admirar como con tan pocos recursos están consiguiendo lo que están consiguiendo y, yo personalmente, como me alegro de lo que le está sucediendo a un grandísimo entrenador como Jose Luis Mendilibar. Los números ahí están y son incuestionables pero, como todo equipo humilde, tiene sus debilidades, de momento están mostrando muy pocas, pero las tienen. Llevan unas cuantas jornadas dependiendo del gol de Borja Bastón y eso no es bueno para el equipo porque el día que Boja no esté inspirado lo van a echar demasiado en falta. La semana pasada ganaron 1 - 0 al Rayo Vallecano con gol en propia puerta de Diego Llorente, pero es que el que generó ese gol fue Borja bastón también. Tienen cierto potencial arriba con Sergi Enrich, Saul Berjón, Keko y Verdi a mayores del pichichi del equipo, pero no en tanto a facultades anotadoras. Enrich, el ex-Numancia, si que anotó bastantes goles el año pasado, pero desde las primeras jornadas se ha visto relegado al banquillo por las grandísimas actuaciones de su competidor en el puesto, Mendilibar yo creo que intenta encajar las piezas para que entren los dos en acción, pero le conozco después de tantos años y el sistema 4-2-3-1 es casi innegociable para él. ¿Que pasa? Que sin Adrian Gonzalez están perdiendo potencial, le están echando de menos al higo de Michel, un jugador que llegó creando ciertas dudas pero que se ha acoplado estupendamente al equipo. En defensa tampoco estará Iván Ramis, otro que es importante para Mendi puesto que es el "jefe" de la defensa por así decirlo. Lo ideal es que a pareja de centrales de los armeros fuera la formada por Pantic e Iván Ramis, pero al no estar Ramis jugaran Mauro y Pantic de nuevo. Y, por último en el apartado de bajas, se cayó la semana pasada para el partido de este fin de semana uno de esos jugadores que no son muy nombrados pero que son vitales para el entrenador, se trata de Dani García que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas y será una baja vital para el de Zaldivar. Por lo tanto, un equipo muy tocado en el aspecto disciplinario, no es su mejor semana para afrontar un partido ante un rival muy rocoso.

En Ipurua han cosechado un balance de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota...tres de esos cinco partidos nos habrían servido para pintar de verde, aunque bien es cierto que han pasado por tierras vascas conjuntos tan complicados como Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic Club o Celta de Vigo. Es cierto que es complicado dado el balance de resultados en Ipurua, pero si que me da la sensación de que tras la victoria vital conseguida ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria el equipo ha flojeado y no se está mostrando tan fiable. Contra el Sevilla merecieron perder y se aprovecharon de las rentas iniciales conseguidas con el gol de cabeza de Borja Bastón, pero en la segunda parte el Sevilla acosó constantemente la meta de Asier Riesgo. Contra el Rayo Vallecano no fue tan claro el acoso pero se aprovecharon del gol en propia de Llorente y poco más pudimos ver en el ataque eibarres salvo un tiro al larguero de Borja (creo recordar) y el Rayo si que dispuso de ocasiones para empatar.

El Getafe no es un equipo que me guste demasiado, más bien nada. No me gusta la política del señor Ángel Torres (disculpad los que estáis a favor de él) y bueno, alguna otra cosa que creo que gran parte de los seguidores al fútbol en España han ido viendo y ha hecho que le perdamos esa simpatía que se le tenía. Pero una cosa no quita a la otra, están bien, Fran Escribá está trabajando bien (como siempre), le están dando confianza pese al mal comienzo que tuvo y está sacando al equipo adelante con buenos resultados en las últimas jornadas y con un juego muy sólido y bastante bueno. Vienen de dos tropiezos esperados que no han afectado mucho al equipo por los buenos resultados anteriores y es que antes de estos dos partidos venían en una racha buenísima de dos victorias y un empate, siendo el empate el conseguido en un campo como Balaidos y goleando en el Coliseum Alfonso Pérez a Las Palmas (4 - 0) y Levante (3 - 0).

Tienen un buen equipo. En portería Guaita se ha estabilizado y está respondiendo bien, no es un grandísimo portero, pero es un portero válido; en defensa tienen mucha veteranía y jerarquía entre defensas como Alexis, Velázquez, Damian Suarez, Roberto Lago, Vergini, Vigaray...no enamora ninguno de ellos viéndoles jugar, pero son muy efectivos todos ellos; en el centro del campo más de lo mismo...un tío que sabe álgebra en esto del fútbol como Mehdi Lacen junto con otro "perro viejo" como Juan Rodriguez y luego calidad, mucha calidad con gente como Sarabia, Victor Rodriguez, Medrán (aunque le han perdido ya para este ejercicio por lesión), el capitán Pedro León, Moi Gómez...; y arriba este año sí, muy buena delantera, sobretodo un gran jugador, Stephan Scepovic. Triunfó en la Liga Adelante con el Sporting de Gijón, no se adaptó al Celtic de Glasgow y este año en Getafe está marcando goles, y eso que no confían en él demasiado para que juegue Álvaro, pero es muchísimo mejor el delantero balcánico.

No ha ganado el Getafe fuera, el más difícil todavía, pero tampoco ha tenido rivales sencillos en sus visitas. Esta misma apuesta la hice con el empate en Balaidos y fue fructífera, por lo que espero que en Ipurua cumplan y mínimo vuelvan para Getafe con un punto adicional en su cuenta particular, creo que la apuesta tiene mucho valor...tiran muy hacia arriba la cuota por el hecho de que el Eibar ha empezado muy bien la temporada y el Getafe fuera de casa no está sacando puntos, pero hay que ver que es porque el Getafe ha caído derrotado en campos como el Sánchez Pizjuan, el Vicente Calderón, Cornellá o el Nuevo San Mames...es que vaya tela el arranque de los de Fran Escribá para puntuar fuera de casa. Buena cuota, saquémosla provecho.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.