Skip to main content
 

España Baloncesto: LEB Oro playoff: Valladolid vs Planasa Navarra:
1
(Leído 1227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - LEB Oro playoff 24-04-2015 21:00

Valladolid 68 - 63 Planasa Navarra

s
Pronóstico:
Gana Planasa Navarra Handicap +5.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:2
Pues bueno, otro de mis objetivos en mi paso por la OT era no pronosticar sólo a fútbol, mi deporte, el que más me gusta y del que más conocimientos tengo. Como os dije en mi presentación, debido a que mi equipo de baloncesto, el MyWigo Valladolid, se encuentra esta temporada en la Leb Adecco Oro, pues esta competición también la sigo bastante y veo a los equipos que pasan por el Pabellón Pisuerga, entre ellos, esta temporada al Planasa Navarra. Antes de meterme con el análisis en profundidad me gustaría dejar constancia de que me parece muy pobre la oferta que se da en las casas de apuestas por una Liga como la Adecco Oro que no deja de ser una Segunda División de un deporte como el baloncesto, muy popular en nuestro país, pero bueno, las casas sabrán. Con lo poco que nos dan, creo que hoy podemos sacar mucha tajada de la primera ronda de partidos para el playoff de ascenso. Yo al que conozco más en profundidad es al MyWigo Valladolid del maestro Porfi Fisac, por lo que la mayor parte de la explicación va a girar entorno al conjunto pucelano, ya que me parece que tiene unos cuantos aspectos muy determinantes a tener en cuenta para este partido y que, por desconocimiento, las casas de apuestas seguramente no hayan tenido en cuenta, sólo contando la mejor clasificación en la Liga Regular del MyWigo Valladolid y que juegan en el Pabellón Pisuerga. Yo voy a ir con la victoria de Planasa Navarra con un handicap +5.5, de tal manera que hasta la derrota por 5 puntos nos es válida.

Os voy a explicar un poco en profundidad lo que es el MyWigo Valladolid en estos momentos y la crítica situación extradeportiva y deportiva que sufre.

El C.B. Valladolid (nombre original del club sin patrocinador) descendió de la ACB haciendo registros negativos históricos y dejando una paupérrima imagen la pasada temporada. Ha habido mucho movimiento en la directiva ya que el club en sí es una patata podrida que ni el Ayuntamiento de Valladolid (propietario por obligación casi de gran parte del club), ni Mike Hansen (que intentó presidir el club, pero dimitió tras ver el pufo que se oculta tras el nombre de C.B. Valladolid), ni nadie con un poco de cordura ha querido coger. Se trajo a Porfi Fisac a principio de temporada, la vuelta del héroe del último ascenso, como mánager deportivo del club y principal responsable de la confección de su propia plantilla. Mil problemas le surgieron al bueno de Fisac, pero al final, con mucho esfuerzo, consiguió configurar una plantilla con la que luchar por conseguir la salvación y no descender otra categoría más. Pues bien, no sólo han conseguido la salvación con una solvencia extraordinaria, sino que se han metido en los play-off y ha tenido hasta el penúltimo encuentro opciones reales de quitarle a Burgos el primer puesto (puesto de ascenso directo deportivo). La verdad es que hasta que han llegado las lesiones los chicos del Mywigo Valladolid han estado brillantes, no se les puede reprochar nada.

A esta plantilla se la deben muchas nóminas, como dije, el C.B. Valladolid esta al borde de la quiebra definitiva, de hecho Porfi Fisac ha dicho que el play-off es un modo de situar a los jugadores en el escaparate para que consigan un contrato mejor y a poder ser en ACB, pero que el MyWigo Valladolid, salvo un milagro económico en forma de grandísimo patrocinador, no podría ascender a ACB con la aportación (más que agradecida) que hace MiWygo. Por lo que el play-off se va a disputar sabiendo que el equipo no va a poder ascender por mucho que consiga. Eso la afición lo sabe y, obviamente, el entusiasmo es muy relativo. Poca afluencia a Pisuerga y desde luego que para hoy tampoco se espera una gran entrada ni que el pabellón "arda" como en las grandes citas. Es un partido sin más, o al menos con esa sensación vamos la inmensa mayoría de los que vamos, habitualmente los viernes, a Pisuerga.

Pese a toda esta ristra de acontecimientos dados y contados, lo peor para el C.B. Valladolid de cara a este partido es el porrón de bajas importantes que tiene. Iván Martínez (uno de los capitanes) y Javi Lucas (con una importancia vital para Porfi) no podrán estar por lesión en el encuentro de hoy. Además, para mi el mejor de la temporada, Román Montañez (otro de los capitanes), legendario y que sin hacer grandes números siempre se parte el alma por el equipo, no podrá estar. Estará, pero como dijo Porfi, de manera testimonial, ya que esta lesionado de un dedo de su mano y no podrá participar en el encuentro. Es decir, que tres jugadores que se encuentran dentro de los 8 o 9 de la rotación en la que siempre se maneja Porfi van a estar fuera, el 33% del equipo...pues nada más que decir. Si encima tenemos en cuenta que los partidos del MyWigo se están ganando desde ahí puesto que en la pintura no hay jugadores altos, sólo Sergio de la Fuente hace lo que puede, peor pinta tiene para los de Fisac, que tendrán que tirar de chicos jóvenes, sin experiencia y que de golpe verán como entran en un partido de play-off, casi nada. Partido en el que Stobart y Sergio tendrán que jugar casi el partido entero, en el que sólo se dependerá del acierto en el tiro de Rakocevic...sin rotación y con un cansancio más que notable acumulado.

En la Liga Regular, el Planasa Navarra consiguió ganar al MyWigo en su cancha, pero en la visita a Pisuerga, como es en este caso, los navarros sucumbieron ante el poderío vallisoletano y cayeron por un margen amplio, aunque no me preocupa. Como bien ha dicho Sergio Lamúa, técnico del Planasa, en el último tramo del campeonato, cuando vieron que no había opción de ascenso directo, se han dejado llevar, pero ahora encaran el play-off con ilusión y ganas. Por plantilla no son inferiores al C.B. Valladolid, menos aún con las bajas que tienen los pucelanos. Hoy no tienen presión alguna más que presión de la buena, de la de vamos a tope para conseguir hacer nuestro el factor cancha, y para mí no sería nada descabellado ver al conjunto de Lamúa ganar hoy aquí, todo lo contrario. De hecho, durante buena parte de la temporada se ha pensado en que Planasa Navarra iba a ser uno de los "cabeza de serie" en el play-off, la dejadez ya mencionada les ha hecho caer al final hasta el séptimo puesto, pero su nivel es mucho mayor.

Planasa Navarra ya ha ganado en canchas similares a Pisuerga con rivales de entidad, veamos:

(9º clasificado) C.B. Melilla 65 - 74 Planasa Navarra
(3º clasificado) Ribeira Sacra Breogan Lugo 63 - 72 Planasa Navarra
(8º clasificado) Quesos Cerrato Palencia 65 - 79 Planasa Navarra

** Como podemos ver, no es fácil ganar en LEB Oro fuera de casa, pero Planasa ya sabe lo que es ganar en canchas complicadas, canchas play-off. En condiciones normales no vería lógico entrarle a esta apuesta, pero sabiendo que Valladolid llega con las bajas que llega creo que es una opción más que buena la de optar por la victoria de Navarra en este encuentro, por desgracia para los intereses pucelanos, aunque como he contado más arriba...no tenemos nada que ganar en estos play-off ya que el ascenso es imposible dada la inviabilidad económica.

Recordemos, puede ganar Valladolid hasta de 5 puntos y seguiríamos pintando de verde nuestra apuesta. Lo veo imposible dadas las bajas el no llevarla a cabo, pero me reservo con stake 2 por el mero hecho de que con Porfi nunca se sabe...este es capaz de sacarme a mí y a cuatro amigos más y de la arenga que nos mete salimos tan motivados que ganamos a un equipo NBA (exagero obviamente jeje), pero es que Fisac es así. No creo que se de el caso, pero ese pequeño temor de que ocurra algo así siempre se tiene con este tipo de entrenadores, por lo que, como digo, stake 2.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Abril de 2015, 16:07
+6.5 en Sportium @1.80


La verdad, que siempre me ha salido mal layear a Porfi. Dudo de seguir haciendolo. Pese a las bajas del Valladolid y que no tiene mal equipo el Planasa, creo que les falta algo para poder confiar. Moncasi o Ivan Garcia no me dan ninguna seguridad pese a que hagan hoy un gran partido.


Que haya mucha suerte!


Edito para decir que vienen de perder el ultimo partido por 40 puntos (89-49) contra Breogan por lo que mucho ojo con los Stakes y las apuestas. Dudo mucho de los visitantes.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 24 de Abril de 2015, 16:34
+6.5 en Sportium @1.80


La verdad, que siempre me ha salido mal layear a Porfi. Dudo de seguir haciendolo. Pese a las bajas del Valladolid y que no tiene mal equipo el Planasa, creo que les falta algo para poder confiar. Moncasi o Ivan Garcia no me dan ninguna seguridad pese a que hagan hoy un gran partido.


Que haya mucha suerte!


Edito para decir que vienen de perder el ultimo partido por 40 puntos (89-49) contra Breogan por lo que mucho ojo con los Stakes y las apuestas. Dudo mucho de los visitantes.

Si. Ya conocia el dato. Simplemente es un partido sin una gran trascendencia donde se dejaron llevar. Todos los equipos pueden tener partidos así y mas cuando no te juegas nada.

Lo de Moncasi en parte tienes razón, pero fijate que gente tiene Valladolid que Moncasi era uno de los favoritos de Porfi y al final no vino por temas económicos porque Navarra podía pagar más. Tambien tiene el handicap de su lesión de rodilla y tal, pero ya firmaba yo tener hoy un Moncasi en el banquillo pucelano...

Lo de sportium es un gran aporte.

Gracias economista13.

¡Un saludo!
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 24 de Abril de 2015, 18:02
Hola Felipe, hice mi pick de Navarra sin haber visto tu apuesta, en este caso yo arriesgo un poco más con la victoria.

Son bajas importantes las de Javi Lucas y la más que probable de uno de sus mejores anotadores y veterano Montañez, además la del capi Ivan Martinez, para mi iguala mucho las cosas y espero partido igualado hasta el final.

Suerte.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 24 de Abril de 2015, 20:21
Yo confio, meto

Saludos,
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 24 de Abril de 2015, 21:32
A mi si me gusta la verdad, tiene buena pinta y leyendo un poquito por ahi parece que tiene opciones de salir, asi que vamos con ella  :D :D!
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 24 de Abril de 2015, 22:46
Perdió de 5, así que, ¡¡enhorabuena!!
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 24 de Abril de 2015, 22:57
Se sufrió mucho,al final si que jugó Montañez que tuvo una buena actuación,68-63 ;)
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 25 de Abril de 2015, 03:40
Justito pero acertada, muy buena!!
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 25 de Abril de 2015, 11:28
Primera vez que la suerte esta de nuestro lado en la OT...tremendo Porfi, siempre saca lo mejor de lo mejor de la nada. Evidentemente con las bajas Planasa Navarra en muchos tramos dio la sensación de que podía llevarse el partido, pero Uriz y Montañez (lesionado...¡¡que huevos tienes Montañez!!) tiraron del equipo. Además, gran partido de Fede Ucles que sumó mucho al equipo ante la ausencia de Javi Lucas e Iván Martínez.

En Anaitasuna va a tocar sufrir y mucho. Voy avisando.

¡Un saludo!  ;) ;) ;) ;) ;)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.