Skip to main content
 

España Baloncesto: LEB Oro playoff: CB Breogan Lugo vs Valladolid:
1
(Leído 1360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - LEB Oro playoff 08-05-2015 21:00

CB Breogan Lugo 80 - 65 Valladolid

s
Pronóstico:
Gana CB Breogan Lugo Hándicap Asiático -4.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:3
Bueno, como en la anterior eliminatoria de play-off no me fue mal en el partido que les enfrentó a Planasa Navarra en el Polideportivo Pisuerga me permito la osadía de meterme de nuevo a pronosticar sobre un partido de play-off con el denominador común de que entra en juego el MyWigo Valladolid, equipo al que más conozco. La semana pasada algo similar a lo mío llevaba luis_periko en el partido que enfrentó a Ribeira Sacra Breogan Lugo frente a Quesos Cerrato Palencia en el tercer partido de la serie y no le salió porque los locales sólo pudieron ganar de dos y en la prórroga. No me lance porque Quesos Cerrato Palencia, al haber recuperado a todos los lesionados, para mí era el tercer o cuarto mejor equipo de la categoría tras Burgos, Lugo y luego Ourense y ellos, pero desde luego que luis_periko la tiró muy bien tirada aunque no la sacase adelante.

A ver, la clave para ir con este pronóstico, principalmente es que Ribeira Sacra Breogan Lugo es un equipazo, tanto su 5 inicial como los jugadores que entran en la rotación, para aguantarles el ritmo tienes que tener un fondo de armario bastante amplio, justo de lo que carece el MyWigo Valladolid ya que si de por sí tiene a una plantilla corta, llega sin Iván Martínez y Javi Lucas, aunque este es duda hasta el final (yo personalmente me lo reservaría para el partido del domingo y la llegada de la serie a Pisuerga y Porfi seguro que lo tendrá en cuenta, la serie es muy larga) y, a mayores, el "jefazo" Román Montañez sigue con su dedo de la mano fastidiado, juega, pero le afecta mucho al tiro y al rendimiento del equipo ya que los puntos de Román Montañez son básicos para las victorias de los de Pucela. Pero eso no es todo, si hay un equipo en la cateogría que tenga superioridad en la pintura ese es Breogan, juegan mucho con esa baza y se aprovechan de jugadores como Mamadou Samb, un tio de 2,10 m. que tiene un gran potencial en esa zona.

Claro, justo al MyWigo le falta Javi Lucas, el de más altura del equipo...te toca depender de Stobart o de Fede Ucles que son los dos que pueden cubrir la baja de Javi Lucas junto con Sergio de la Fuente, jugadores con menor altura y peor rendimiento en lo que va de temporada los dos primeros, es verdad que de la Fuente esta sorprendiendo gratamente tras su regreso a Pisuerga.

Pero vamos a datos estadísticos:

- Ribeira Sacra Breogan Lugo, como local, ha ganado 10 partidos y ha perdido sólo 3.
- MyWigo Valladolid, como visitante, ha ganado 7 partidos y ha perdido otros 7.

** Ambos datos son de Fase Regular. En play-off Lugo está invicto en los dos partidos de casa, mientras que Valladolid ganó en Navarra por un marcador muy ajustado.

- El resultado del partido que les enfrentó en Fase Regular en el Pazo dos Deportes de Lugo fue muy favorable al conjunto lucense que se impuso por 80 - 62, en un partido donde, a diferencia de este, MyWigo Valladolid si que disponía de toda su plantilla. Como veis, fuera de Pisuerga, los de Porfi Fisac bajan mucho su rendimiento, de hecho con Planasa Navarra ya sufrieron muchísimo para conseguir el 2 - 0 en la eliminatoria, si tenemos en cuenta que Ribeira Sacra Breogan Lugo es mucho mejor conjunto que Planasa Navarra las cábalas te llevan a confiar en esta victoria de Lugo con hándicap -4.5 en el primer partido de la serie.

También hay un par de factores que influyen en este pronóstico:

- Valladolid, aunque lo consiga en la cancha, institucionalmente, con la deuda actual, no puede ascender...ni siquiera están pagando a los jugadores y se les debe un montón de nóminas atrasadas. Esto hasta ahora no esta siendo un impedimento, pero al final, cuando te juegas un ascenso contra un equipo hecho con un presupuesto mucho mayor, con jugadorazos y con una necesidad imperial de volver a la ACB (o Liga Endesa, como prefiráis) eso tiene que pesar en la mente de los jugadores y más si son jugadores tan jóvenes como los del MyWigo salvo los veteranos contados que suelen tirar del carro.

- El otro factor va ligado al primero. Lugo esta hecho para conseguir una única cosa, el ascenso. Es un plantillon, tiene a gente como el ya mencionado Mamadou Samb, Alejandro Llorca, Dani López, el americano Jerome Mc Guee...con todo eso Lugo y su afición tienen que poner el resto en un pabellón donde la presión por parte de la grada va a ser muy alta. Tienen la final a tiro de piedra, previsiblemente en una hipotética final gallega en la lucha por el ascenso.

En definitiva, interesante cuota para la victoria por más de 4 puntos de Ribeira Sacra Breogan Lugo que nos encontramos en bet365.es y de la que creo que nos podemos aprovechar dado que Valladolid llega muy justito de efectivos. Cierto que jugó un partido menos que Lugo en la anterior eliminatoria, pero igual de cierto que Lugo jugó su último partido hace casi una semana y seguro que han recuperado perfectamente. Valladolid lleva diez días sin jugar, creo que hasta les puede perjudicar ese aspecto.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 08 de Mayo de 2015, 11:59
Te sigo, me gusta
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 08 de Mayo de 2015, 19:47
Te sigo, me gusta
Pues si os gusta a los dos a mí también me gusta a por ella !!!!
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 08 de Mayo de 2015, 23:28
Bañito de Ribeira Sacra Breogan Lugo. De 15 ganaron los locales en un mal partido del MyWigo Valladolid, pero lo importante es que salió sobrada. Otro buen acierto con el basket jeje.

Un saludo.  ;)
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 08 de Mayo de 2015, 23:31
Aplauso a ti y a Franxu, gracias.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.