Skip to main content
 

Internacional : Amistosos - Femenino: Chipre vs Bahrein:
1
(Leído 1355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Internacional - Amistosos - Femenino 12-03-2015 10:00

Chipre vs Bahrein

s
Pronóstico:
Chipre
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:2
Stake 1.5

Me voy a este partido que se disputa en Chipre, país que está albergando un campeonato de selecciones femeninas de menor caché que las que juegan en el Algarve portugúes. En este grupo están Chipre, Malta, Azarbaián y Bahrein.

Será la primera vez que las asiáticas se enfrenten a un equipo europeo, y aquí está la clave de la apuesta. Las bookies colocan las cuotas en torno a la clasificación del ranking FIFA, donde Bahrein es 81º y Chipre 110º. Parece que las asiáticas deberían ser favoritas, pero yo no lo creo. Para empezar, este ranking se hace en base a los resultados de los últimos años, Bahréin ha ido jugando amistosos y torneos ante selecciones de muy poco nivel, sumando puntos. Chipre se ha incorporado recientemente a este ranking, pues su selección solo ha jugado 4 partidos, todos de ellos amistosos, de manera que su ranking es engañoso.

Tampoco voy a decir que Chipre sea una gran potencia futbolística porque no es así. Pero Bahrein menos. Siendo un torneo que se juega en Chipre ya la balanza de favoritismo se decanta a las jugadoras locales. El que Bahrein solo juegue ante equipos de la zona del Golfo Pérsico dice mucho, ya que en estos países no hay muchas mujeres que jueguen al fútbol, porque la religión casi las obliga a ir con burka y hacer deporte como que es una especie de sacrilegio. Así pues han conseguido sumar puntos gracias a 3 goleadas ante Pakistán (122º), por 5-0, 5-1 y 10-1 en 3 partidos jugando en un margen de 1 semana. También golearon a Qatar (124º) por 2-8. Hace dos semanas jugaron ante Hong Kong en casa y perdieron 2-4, siendo Hong Kong la 67º mejor del mundo.

Bueno, los rankings para mí son orientativos. Si ya en el fútbol masculino son engañosos, porque no se puede comparar la diferencia de calidad en una confederación y otra, en el femenino las diferencias pueden resultar abrumadoras. Hay partidos con más de 10 goles cada 4 días. No creo que este partido sea el caso, pero me da la sensación de que Chipre es mucho mejor. Tienen una liga profesional en el país, con dos divisiones, y llevan 4 años jugando organizadas las jugadoras. Por parte de Bahrein parece que no tienen liga, o al menos no hay rastro de información en internet. Habrá, pero será muy amateur. Ambos son países pequeños, con pocos habitantes, pero las instalaciones y el conocimiento futbolístico en Chipre es mucho mayor.

Además, en cuanto a clubes, el campeón chipriota, el Apollon, que aporta el 90% de las jugadoras a la selección no rinde mal en la Champions League. Me refiero a que no cae goleada como sería de esperar. Este año ganó en Chipre 1-0 al Brondy danés y perdió 3-1 en al vuelta, en la prórroga, y ya sabemos que los países nórdicos son de lo mejor cuando hablamos de fútbol femenino. De hecho el Brondy está clasificado para los cuartos de final de la Champions, así que si casi les eliminan nivel tendrán.

Quería esperar a ver si salía la cuota en alguna otra bookie pero ya ha bajado de 2,3 a 1,9 así que antes de que se caiga más lo pongo aquí.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 11 de Marzo de 2015, 18:51
Me equivoqué al decir que la selección de Chipre acaba de empezar a jugar. Lleva desde 2002, pero sin jugar fases de clasificación ni de mundiales ni de eurocopas, de manera que solo juegan amistosos.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 12 de Marzo de 2015, 02:32
Un apunte, lo del Apollon en la UWCL tiene otra lectura y es que el dueño del equipo tiene por costumbre reforzar al equipo para esas fechas concretas con jugadoras extranjeras de cierta categoría.
Este año tuvieron contra las cuerdas al Brondby como dices, forzaron prórroga e incluso llegaron a ir 1-1 en ella para caer en los últimos minutos.
Pero en esos 2 partidos sólo una jugadora chipriota fue titular en la vuelta (ninguna en la ida), y sólo 3 jugadoras chipriotas en total disputaron minutos en la eliminatoria. El equipo estaba reforzado con jugadoras estadounidenses en su mayoría, más la británica Sanderson que fue la autora de los goles y alguna otra extranjera más.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 12 de Marzo de 2015, 12:08
Un apunte, lo del Apollon en la UWCL tiene otra lectura y es que el dueño del equipo tiene por costumbre reforzar al equipo para esas fechas concretas con jugadoras extranjeras de cierta categoría.
Este año tuvieron contra las cuerdas al Brondby como dices, forzaron prórroga e incluso llegaron a ir 1-1 en ella para caer en los últimos minutos.
Pero en esos 2 partidos sólo una jugadora chipriota fue titular en la vuelta (ninguna en la ida), y sólo 3 jugadoras chipriotas en total disputaron minutos en la eliminatoria. El equipo estaba reforzado con jugadoras estadounidenses en su mayoría, más la británica Sanderson que fue la autora de los goles y alguna otra extranjera más.

Tienes razón. No me fijé en ese detalle que era importante, mea culpa.

Al menos ha salido según lo previsto aunque marcador corto, con 26 tiros a puerta meter un solo gol tiene delito. Al menos no se ha sufrido porque Bahrein ni ha pisado el área rival.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 12 de Marzo de 2015, 15:36

Chipre vs Bahrein
12-03-2015 10:00


Chipre

1.9
Stake 1.5Me voy a este partido que se disputa en Chipre, país que está albergando un campeonato de selecciones femeninas de menor caché que las que juegan en el Algarve portugúes. En este grupo es ...

Gracias figura, ya estás dando verdes sin parar, como tú sabes.
Un aplauso.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.